El que fue en su día el Larios Café es ahora el restaurante Marta, Cariño!, un espacio donde disfrutar de su cocina internacional y de veladas inolvidables. Ya desde la entrada, formada por una gran cristalera, puedes intuir el buen ambiente que se respira en este moderno local de 800 metros cuadrados repartidos en dos niveles.

decoracion marta cariño
Fotografía de Turismo Madrid

El restaurante fue reformado en 2020 y el resultado es un espacio Art Decó, elegante y sofisticado. Para conseguirlo, se valen de colores alegres, como el azul verdoso, el rosa claro o el verde, que dotan al restaurante de un ambiente alegre, vivo, pero sin duda, el toque de elegancia del lugar se crea a través de la mezcla de materiales.

comedor marta cariño

Orígenes y definición del Art Déco

Podemos encontrar paredes lisas en azul verdoso con apliques de luz en dorado combinadas con baldosas de terciopelo en el mismo tono. Ese material también está presente en el mobiliario, combinándose con la madera, pero también podemos encontrar butacas de bambú, de mimbre y lámparas colgantes de rafia.

cocktail bar larios café

Otro elemento que eleva el nivel de glamour del espacio son las formas geométricas y estampados que se encuentran repartidos por todo el espacio, por ejemplo en la alfombra del comedor, como si se tratase de un animal print, o en la pared del cocktail bar, en la que se combinan distintos tonos de marrón a modo de tablero de ajedrez. En la pared del recibidor se recurre de nuevo a un estampado geométrico en blanco y negro para empapelarla, que se complementa a la perfección con el techo en blanco de la entrada. Las formas también se trasladan al mobiliario, con mesas en forma de flor y dos lámparas colgantes en forma de estalactitas, que también aportan un toque de color en rojo y amarillo.

La iluminación del local es crucial para poder crear un ambiente acogedor e íntimo, y para ello se valen de la luz indirecta (en el cocktail bar), lámparas colgantes con una luz cálida que iluminan puntos concretos como las mesas, focos pequeños y los apliques de luz de las paredes, que proporcionan una iluminación ténue.

exterior larios cafe

Una buena forma de crear profundidad en el local es a través de los espejos, que los colocan en las estanterías del cocktail bar y también en el comedor del restaurante. En este caso se ubican en la pared de una zona concreta del comedor, ya que está diferenciada del resto de mesas por unas barras en dorado que pretenden hacer ese lugar más privado y más idóneo para ubicar a grupos de personas. Son cinco espejos delgados y ovalados, que contienen luz indirecta, y que han sido colocados juntos para crear esa ilusión de profundidad.

En la misma planta también se ubica una pequeña terraza, separada del resto del local por una cristalera, que está diseñada a modo de chill out. Lo que más sorprende de esta es una de sus paredes, cubierta completamente de plantas, que acompaña con un mobiliario rústico, en el que llaman la atención unas butacas con respaldo entrelazado.

restaurante marta cariño

El local también cuenta, esta vez en su planta de abajo, con una sala a modo de pub y una barra de bar, donde disfrutar de un buen rato acompañado de música en directo o sesiones de dj’s. En este nivel también se ubica una bombonera que puedes reservar para 8 o 12 personas y que sigue la estética del local con las paredes en azul eléctrico y terciopelo, así como también lo son las sillas.

club marta cariño

Más datos de interés

Dónde: Calle Silva 4, 28013, Madrid.

Horario: Lunes, miércoles y domingo de 20:00 a 4:00. Jueves de 20:00 a 5:00. Los brunch son los sábados y domingos de 13:00 a 15:30.

Precio: 30€ por persona aproximadamente, los brunch son 25€ por persona.

Contacto: Puedes llamar al 915 47 93 94, también al 644 74 77 76 o mandar un mail a eventoslarioscafe@gmail.com.

Redes Sociales: Facebook.