Con la llegada del sol y mejores temperaturas, apetece pasar más tiempo en el exterior del hogar. Desayunar al fresco en la terraza, leer en el porche y reunir a la familia o los amigos alrededor de una mesa en el jardín son algunos de los planes favoritos para esta época.

LEROY MERLIN presenta las nuevas tendencias en mobiliario de jardín y terraza

Es tiempo de disfrutar al aire libre y, para que no falte de nada, LEROY MERLIN tiene una barbacoa para cada espacio, sea jardín o terraza.

Para un jardín amplio con muchos metros

Si dispones de mucho espacio en tu jardín, puedes incluir entre tus opciones una barbacoa de obra, completamente equipada y con todas las comodidades de una ‘cocina’ en el exterior. Los expertos de LEROY MERLIN recomiendan reservar unos 2 metros cuadrados de superficie y elegir un espacio suficientemente retirado de las viviendas de otros vecinos y tu propia casa, para que no entre el humo, pero cerca de la zona de comedor de exterior.

barbacoa-de-obra-de-Leroy-Merlin

Dependiendo del uso que quieras darle o la inversión que quieras hacer, encontrarás barbacoas de obra sencillas, con campana, grill, parrilla regulable y, además, conjuntos con bancadas extra con fregadero, encimera para preparar los alimentos, espacio de almacenaje para guardar el carbón, la leña y tener todos los utensilios a mano.

Puedes elegir entre un estilo más tradicional, de ladrillo visto, o de hormigón con un acabado más moderno, perfectas sea cual sea la decoración de tu jardín.

Cómo elegir la barbacoa perfecta para nuestro jardín o terraza

La barbacoa perfecta para jardines más pequeños

Si tu jardín es más pequeño, o simplemente prefieres optar por la versatilidad, fíjate en las barbacoas portátiles. La oferta es amplísima y las encontrarás de todos los tamaños, más sencillas o con todo lujo de detalles.

barbacoa-portatil-de-leroy-merlin-para-jardines-pequenos

La principal ventaja de las barbacoas portátiles es que, como su nombre indica, puedes desplazarlas y cambiarlas de sitio para colocarlas donde lo necesites en cada ocasión, las más pesadas llevan ruedas para que puedas transportarlas con facilidad. Una vez acabada la temporada, puedes recogerlas, cubrirlas con una funda adecuada para que no se estropee, y volver a colocarla cuando quieras.

¿Una terraza con barbacoa? ¡Por supuesto!

Tener terraza no significa renunciar a la barbacoa, eso sí, hay que elegir muy bien ya que el espacio es reducido: busca una pequeña y que no emita demasiado humo.

barbacoas en una terraza

Si tienes una terraza amplia y estás seguro de que no molestarás a los vecinos, puedes colocar una pequeña barbacoa portátil de leña, carbón o gas. Si, por el contrario, dispones de poco espacio, es mejor elegir una barbacoa eléctrica, que son más pequeñas, tienen un funcionamiento muy sencillo y bastaría con tener una toma de electricidad cercana.

Atención a los detalles

Si quieres preparar una buena barbacoa, necesitarás unos utensilios para ello, pinzas, espátulas… puedes conseguirlos por separado o en completos kits, no te olvides de los guantes. Accesorios como los termómetros, cestos o parrillas especiales te ayudarán a mejorar los platos y ampliar el menú con verduras, pescado o incluso pizza.

Al terminar, los cepillos y limpiadores especiales facilitarán la limpieza de la parrilla. También puedes proteger el suelo de manchas de grasa o de las brasas con una alfombra de exterior ignífuga.

Tu jardín o terraza es perfecta para ese momento tan clásico del verano, una barbacoa de domingo familiar o una velada con amigos aprovechando el frescor de las noches. En LEROY MERLIN encontrarás muchas opciones y el consejo de sus expertos para ayudarte a elegir la barbacoa que mejor se adapte a tu hogar, para que puedas disfrutarlo sea como sea.