Inaugurado en el verano del 2011, el restaurante Boca Grande se ha convertido sin duda en uno de los puntos gastronómicos claves en la ciudad de Barcelona, conocido por su ambiente original y moderno tanto para disfrutar de una comida o cena y tomar una copa.

El restaurante lo alberga una antigua casa burguesa situada en el centro de Barcelona, en el Passatge de la Concepció, con un diseño y una decoración en su interior que combina un estilo moderno con un estilo barroco, obra y espectacular resultado del interiorista y decorador Lázaro Rosa-Violán. La decoración se podría definir como sobria, cálida y elegante, que sin duda se ha convertido en la indiscutible protagonista de este establecimiento que, a parte de por su arte gastronómico, muchos no dudan en visitarlo.

¿Qué encontrarás en el restaurante Boca Grande de Barcelona?

El restaurante nos recibe con una gran y lujosa barra de bar donde se puede degustar entre sus diferentes tapas de barra, las cuales cualquiera nos dejará con una sensación de satisfacción y de agradable bienvenida al lugar.

Fotografía: Restaurante Bocagrande
Fotografía: Restaurante Bocagrande

El restaurante Boca Grande, cuya cocina mediterránea está a las órdenes de Xavier Tranque, destaca especialmente por sus arroces y pescados. Se basa fundamentalmente en los productos del mar que dotan a la carta de una inmejorable calidad que la realzan gracias a sus platos innovadores. Sus tapas de pescado, el miscuit de foie, las famosas croquetas de jamón, el salmón «teriyaki» así como el brazo de gitano de foie y mango y la tarta de queso son pequeños platos que han cautivado a todo el que ya lo ha visitado. Además, cuenta con una bodega de altísimo nivel y una de las mejores coctelerías de la ciudad.

Fotografía: Restaurante Bocagrande

Con un aire de «social club», en el segundo piso se encuentra Boca Chica, un magnífico cocktail bar considerado como uno de los mejores de Barcelona. Tiene el sello personal de Lázaro Rosa-Violán y cuenta con un aire elegante y desenfadado en la decoración y el diseño interior, donde destacan sus paredes de cristal forradas de madera, luces extravagantes y una amplia carta que parece que nunca acaba que incluye varios tipos de cocktails a elegir y vinos de todos los tipos, para que todos los visitantes puedan encontrar la opción que más encaje con su gusto. Además, si se prefiere optar por una experiencia íntima e inolvidable, la última planta alberga un agradable reservado con terraza que nos recuerda a una decoración oriental moderna.

Otros datos de interés

Dirección: Passatge de la Concepció, 12, 08008 Barcelona

Metro: Provença (FGC), Pg. de Gràcia (L2-L3-L4-FGC)

Horario: Abre todos los días de 13:00 a 24:00 horas

Precio medio por persona: 21 €-39 €

Incluye opciones para vegetarianos

Incluye opciones sin gluten