A la hora de decorar un dormitorio, son infinitas las combinaciones e ideas, pero antes de empezar a comprar detalles y muebles con los que llenarla, se debe hacer una planificación previa, pensar qué colores reinarán en él, si queremos decorarla con un estilo concreto y lo más importante, medir de cuánto espacio disponemos.

En el caso del dormitorio, este último aspecto es crucial, ya que dependiendo de las medidas del espacio, se podrá colocar un tamaño de cama u otro así como, posteriormente, otros muebles (armario, tocador…).

Una vez tengas tu cama escogida, el siguiente paso para que tu dormitorio coja forma es elegir un cabecero. Igual que cuando se compran sábanas han de comprarse acordes a las medidas de la cama, con los cabeceros sucede lo mismo, por ello deberás tener claro si necesitas uno de 90, 105, 135, 150, 160 o 180.

En artículos anteriores os hemos ofrecido ideas de cabeceros originales, y en este queremos ofreceros una selección de cabeceros que son una apuesta segura para conseguir un dormitorio elegante, y que además puedes encontrar por un precio más bajo del habitual.

Cabeceros lisos entretelados

Para conseguir un dormitorio elegante y sofisticado, puedes seguir la regla del “menos es más” con el cabecero, escogiendo para ello uno liso y entretelado. Como hemos comentado, la madera es un material idóneo para un cabecero, por lo que la estructura interior del cabecero es de este material, se conseguirá un cabecero funcional, resistente y distinguido.

pared cama gris cambridge
Cabecero London

Debe estar cubierto de un forro acolchado para que el forro exterior no esté directamente en contacto con la madera. Para los acabados, podrás escoger entre un cabecero con el marco ribeteado, como si de un cojín se tratase u otro completamente liso, teniendo en cuenta que es importante prestar atención a la tela que escojas para que se mantenga intacto, no retenga suciedad y tampoco pierda su color.

pared cama essenzia
Cabecero Pretty

Cabeceros con formas

Este tipo de cabeceros son perfectos para que, si dispones de una pared lisa, resalte sobre esta y añadas una textura más a tu habitación. Podrás dar a tu dormitorio un toque clásico colocando cabeceros con acabados en capitoné y bordados geométricos, como si de un hotel de cinco estrellas se tratase.

Aspectos técnicos

Para colocar correctamente los cabeceros, es muy conveniente que cuenten con soportes para ser apoyarlos directamente en el suelo y que se mantengan fijos. Otro aspecto técnico a tener en cuenta es que el cabecero no debe encajar exactamente con los bordes del colchón, sino que debería tener unos centímetros más de ancho para dejar margen y que de esta forma, pueda realizar una función de marco, como si de un cuadro se tratara.

¿Qué color es mejor?

A la hora de escoger el color del cabecero, dependerá de la disponibilidad de modelos de los fabricantes, pero aconsejamos buscar tonos neutros como el blanco, crudo, beige, marrón y gris en distintas intensidades o el negro, pero también puedes escoger otros colores como el verde, azul, rosa o rojo pero en tonos claros para conseguir un estilo sofisticado.

Toque final

Una vez que ya hayas escogido tu cabecero idóneo, puedes añadir ciertos detalles que le aportarán aún más personalidad, por ejemplo, una guirnalda de luces por encima del cabecero, preferiblemente en un tono cálido para hacer más acogedor el ambiente. Actualmente puedes encontrarlas más sencillas (solo la bombilla) o con formas muy originales. Otra opción es colgar una guirnalda con tus fotografías o ilustraciones favoritas e incluso, colgarla junto a una de luces.

Los cabeceros que has visto pertenecen a esta tienda online.

Post Patrocinado