Del 16 al 18 de septiembre, Copenhague rendirá homenaje a lo que Dinamarca conoce como «Diseño» en el Festival danés de diseño más grande: 3DaysofDesign. Pero este año, sucederá con una mentalidad diferente. Más que nunca, nos hemos dado cuenta de lo que el diseño de interiores significa para nuestro bienestar.

Poster de 3DaysofDesign, un festival danés de diseño

Los meses de confinamiento no solo nos ha hecho tener ganas de volver a vernos, sino también nos ha hecho conscientes de cuánto significa nuestro entorno para nuestro bienestar. Ya sea una silla con respaldo estupendamente diseñada o el color de la pared que transmite indirectamente un gran bienestar, somos más conscientes que nunca de lo que nos hace el buen diseño a nuestra persona.

“Durante la pandemia, los factores externos nos obligaron a quedarnos en casa. En ese momento, descubrimos lo importante que es rodearnos de muebles y colores que nos gusten. Nunca habíamos pintado y decorado tanto como a partir de este período. Pero también descubrimos que las cosas deben significar algo para nosotros ” , dice la directora de 3DaysofDesign, Signe Byrdal Terenziani.

Por esta razón, el festival de este año se centrará en la presencia y la contemplación. Este año se trata de cercanía y reflexiónLos temas son la creatividad, empatía y buena artesanía, como lo ilustra la diseñadora IlseCrawford, quien creó el logo de este año. Celebramos el diseño humano y los objetos que nos dan valor ”, continúa Signe Byrdal Terenziani.

Directora del festival danés de diseño 3DaysofDesign Signe Terenziani

Más de 200 expositores

Este año participan más de 200 empresas de diseño, es el número más alto hasta la fecha. Copenhague será un lugar espectacular para el diseño, donde darán la bienvenida a todos lo que quieran conocerlo. 3DaysofDesignes es un evento donde te puedes enterar de los procesos creativos de los diseñadores gracias a las muchas charlas y eventos emergentes que hay. Es donde puedes enriquecer los sentidos o puedes ver cómo los diseñadores dan una nueva vida a los materiales antiguos.

Plataforma digital ampliada

3DaysofDesign ha ampliado aún más su plataforma digital en 2021 para aquellos que no tengan la oportunidad de participar físicamente en el evento. Por tanto, será posible retransmitir en directo varias de las interesantes charlas que habrá durante el festival, y no te pierdas el podcast de 3daysofdesign.

Una oportunidad única de conocer estrellas internacionales en un ambiente íntimo

Durante los tres días de 3DaysofDesign, el diseñador argentino-suizo Alfredo Häberli, el gurú británico de las tendencias, Ilse Crawford y el arquitecto indio Anupama Kundoo estarán entre los ponentes de las charlas exclusivas ‘Heart to Heart ‘, organizado por 3DaysofDesign en colaboración con la revista de interiores Bo Bedre. Además, podrás escuchar lo que otros diseñadores daneses como Anne Bojsen, Rikke Frost, Kasper Salto o Lone Feifer tienen que decir sobre el diseño de hoy. Todo sucede en un ambiente íntimo en el Hotel SKT. Annæ.

Echa un vistazo a la aplicación

Ve a la aplicación 3DaysofDesigns y mira a quién recomiendan el cantante Oh Land , el artista Marco Evaristti y el dúo de diseñadores Baum und Pferdgarten en 3DaysofDesign de este año. Aquí también puedes enterarte de lo que el editor jefe MortenGrønborg y Louise Örnfelt de Wonderful Copenhague, están deseando ver en 3DaysofDesign.

Mira el programa y las entradas aquí: 3daysofdesign.dk