El viaje, como experiencia, trasciende al tiempo y al espacio. Hablar de un viaje no tiene que implicar un desplazamiento, puede experimentarse mediante los sentidos con el pasar de cada página, incluso si se trata de leer PDF.

Gracias a la disponibilidad de portales online que incluyen gran variedad de libros gratis en PDF es posible disfrutar de los placeres de la lectura. Recurrir a una librería gratis online resulta siempre una opción excelente tanto para obras antiguas como de más reciente publicación. Esto permite un fácil acercamiento a la lectura dónde y cuándo quieras con la facilidad añadida de poder llevar tu libro en tu dispositivo de elección.

Tal sería el caso de la obra que recomendamos en esta ocasión, ‘El libro de los viajes equivocados’, disponible en libroslara.com, una librería online que permite descargar PDF o descargar epub tanto de libros de ficción, como de cuentos e incluso manuales.

El libro de los viajes equivocados‘’ es una de las obras cúspide de la escritora y bibliófila Clara Obligado. Con esta apuesta, la autora nos deleita con un paseo por el mundo interior de personajes que, de a poco, se introducen en una espiral que los conduce a un devenir común. Su objetivo con esto no es otro que apuntar hacia la relevancia del azar en el destino de personas menos distintas de lo que a priori parecieran.

libros trascendentales espirituales

Con su característica narrativa sobria y un estilo excepcionalmente pulcro, Clara Obligado va encauzando cada historia hasta culminar en una primera reflexión común: la unión dentro de la distancia.

Marcado por procesos emocionales, muy conmovedores para el lector, cada personaje da el primer paso hacia una evolución rítmica, justificada y lo suficientemente detallada como para generar puentes hacia el destino común que su sinopsis augura.

En este sentido, la obra trata de alejarse de la archiconocida frase de Oscar Wilde «la experiencia es el nombre que le damos a nuestros errores» al reflexionar en profundidad sobre la importancia de las historias de vida modeladas por el contexto. Así, los “errores” rebautizados como “decisiones” pasan a convertirse en aprendizajes y reconocimiento de uno mismo; un viaje interno para la construcción del autoconcepto que en todo momento transcurre mediante la interacción constante con el entorno.

Llegados a un punto de inflexión en el que el clímax de la historia se vuelve palpable, Obligado hace un espléndido uso de la retórica como recurso para desacelerar la cadencia de los sucesos y dejar tiempo suficiente para introducir una serie de ideas finales, que se complementan muy bien con una de sus obras más recientes ‘Una casa lejos de casa: Escritura extranjera’.

Para comprender el sentido de sus palabras, no se debe obviar el contexto de esta escritora argentina que, pese a haber bebido de la literatura española, ha vivido como exiliada política en este país desde 1976, lo que en buena medida ha motivado la línea argumental de su producción literaria y las reflexiones que de esta resulta posible desgranar.

Con esto, ‘El libro de los viajes equivocados’ culmina conformándose como un canto a la fuerza del ser humano, fortaleza que emana de la resiliencia y las ganas de vivir. Tal y como enuncia a lo largo de sus líneas, “cada uno lucha con lo que puede y tiene para vivir su complicado contexto” y como en un viaje, la vida como proceso se despliega formulando caminos que desembocan en la continua reformulación de uno mismo.

El viaje deja entonces de ser un trayecto lúdico en el que el objetivo es conocer sitios nuevos, para promover la transformación del viajero a lo largo de un proceso de auto-construcción inspirado en la experiencia.

En esta tónica y al igual que en el resto de sus obras, Obligado trata de inspirar ese proceso mediante la inmersión en el intra-mundo de sus personajes, así como en el entramado sociopolítico en el que discurren sus aventuras. Como si de un viaje se tratase, el lector logra en último término vivenciar intensamente el proceso de cambio como viajero.

El libro de los viajes equivocados’ debe ser considerado un recurso de referencia para la emancipación de los problemas del día a día, además de una lectura entretenida a la par que emotiva que nos recuerda que, a pesar de la incontrolabilidad del destino, el ser humano sí que dispone de significados propios que hacen posible el afrontamiento de la incertidumbre y el avance hacia experiencias gratificantes.

Además de esta formidable lectura, Libroslara.com incluye otros títulos muy interesantes como Treinta Noches con Olivia, Viaje a la Alcarria y ¿Quién se ha llevado mi queso?.

¿Te apuntas a emprender una aventura en los mundos de la lectura online?