El café es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo, y aunque seguro que estás pensando en una taza caliente con humo cuando se habla de café, la verdad es que en la actualidad se ha puesto de moda preparar tu café frío en casa, y más ahora que todavía no ha llegado el invierno y pasamos más tiempo en nuestro hogar debido al teletrabajo.

Algunas personas lo toman por las mañanas en el desayuno porque les activa el cuerpo y la mente. Otros, sin embargo, son verdaderos amantes del café y lo toman porque les gusta su sabor, ya sea en un desayuno, después de comer o en la merienda.

Sea cual sea tu motivo o tu horario preferido para tomarlo, cualquier casa con alguien cafetero le gustaría tener un hueco para guardar su café preferido que le mantiene despierto. Y es por eso que vamos a darte algunas ideas de decoración y detalles para tu rincón del café en tu casa.

Un rincón clásico pero especial

Si tienes una encimera para preparar tu rincón de café, sobre ella tendrás que poner la cafetera con los botes y utensilios para el café, así será más cómodo. Luego, para hacerlo más especial, puedes colocar una planta, que siempre animan el lugar, y para no ocupar mucho espacio, puedes poner una estantería sobre la pared con ganchos para colgar las tazas y demás objetos. Tendrás un lugar recogido para tu momento cafetero.

Un rincón de paso

También puedes hacerte un rincón para el café en otro lugar de la casa que no sea la cocina, por ejemplo, en una zona de paso o en el salón. Simplemente necesitarás un mueble no muy grande, si puede ser con cajones mejor, y una balda para la parte de arriba, si es con ganchos ahorrarás espacio y ganarás capacidad de almacenamiento. La decoración depende de tu gusto, puedes optar por un mueble blanco combinado con madera, un mueble negro con cajones de mimbre o si te gusta el estilo vintage, elegir un mueble de este estilo color azul.

rincón de café estilo vintage con mueble azul y cartel vintage

Para completar esta última opción, un cartel o chapa de estilo vintage con el dibujo y letras del café será muy adecuado en tu zona. Si tu cafetera es de cápsulas, las puedes guardar en un bol como se puede ver en la siguiente imagen, así no se te perderán y siempre las tendrás a mano.

Rincón para el café en un hogar con cartel vintage o retro

Estilo industrial para tu momento cafetero

Si te gusta el estilo industrial puedes hacerte una estantería imitando tuberías sobre una pared negra y sobre la estantería de madera colocar las tazas, el azucarero, los botes con las servilletas. Debajo, en la encimera, se encontrará la cafetera que más te guste, y si es de cápsulas, te animo a que las coloques en un carrusel giratorio, así tendrás todo bien colocado y a mano. Dentro de este ambiente tan moderno y tan cuidado para ti, puedes degustar no solo un café caliente en esos días de frío, sino también disfruta de un Kaiku Caffè Latte, por ejemplo, cuando quieras refrescarte.

cafetera con sus cápsulas, sus tazas y demás cosas para tomar un café

Crea un rincón para el café con pizarra

Esta idea es perfecta para aquellos que quieran un rincón moderno. La pared la cubres por una amplia pizarra negra y ya tienes un lugar para poner mensajes o mientras tomas tu café. Cuando después vaya tu pareja o familiar a desayunar podrá ver ese mensaje que has dejado, y él podrá hacer lo mismo. Es una buena manera de empezar el día dándole ánimos o recordándole que tiene que hacer alguna tarea.

Rincón o rinconcito para el café

Las casas pequeñas también tienen derecho a un rincón especial para el café. Y no importa si no tienes espacio, siempre puedes comprar un soporte bonito (como si fuera una bandeja) y meter todo en su interior, como por ejemplo la siguiente foto. El soporte es como un caballo o una moto con rueda hecho de madera con su capacidad para el bote de café, el azúcar, la sacarina, las cucharillas y las servilletas. Desde luego es una decoración diferente que dejarás a tus invitados con la boca abierta, y si lo combinas con un espacio en color blanco como si continúas decorando con la madera, tendrás un rincón muy acogedor.

Hay un montón de ideas para elegir un rincón para el café especial, todas son válidas porque es algo personal que cada uno debe elegir según sus gustos y su espacio (algo esencial a tener en cuenta). En el siguiente video, a partir del minuto 10´57´´, puedes tomar idea de un mueble de café con puertas para tener todos los aparatos ocultos: tostadora, cafetera o hervidor. Viene con enchufes incorporados, algo muy importante y cómodo, y tiene incorporado una luz led en forma de barra en todo el ancho del mueble que a parte de ser funcional, es un diseño único porque la luz se enciende progresivamente.

Ahora te toca a ti elegir tu rincón de café especial, no te dejes ningún detalle, ningún accesorio. Piensa en tu estilo favorito y haz un hueco en tu hogar. Ya sabes, no tiene por qué ser en la cocina, simplemente elige un buen lugar para tu mejor momento cafetero.