Ahora podrás experimentar una gama específica de gaming compuesta por muebles ergonómicos y de aspecto anguloso y accesorios divertidos y funcionales, diseñados para mejorar tu experiencia gaming y hacer que estos se integren en el hogar de nuevas formas.

Creada por IKEA en colaboración con Republic of Gamers (ROG), esta gama hará que sea más fácil configurar el setup de tus sueños y te ayudará a permanecer en lo más alto.

vitrina especial gaming de Ikea
Vitrina UPPSPEL con puertas de vidrio

«Los gamers permanecen sentados durante horas, más que los trabajadores de oficina. Queremos que nuestros artículos ofrezcan una mayor ergonomía y funcionalidad para que puedan ser aún mejores en lo que hacen sin tener que desgastar su cuerpo; llegar a ser mejores atletas, en esencia». —Jon Karlsson. Diseñador de IKEA.

colección de Ikea de Gaming

Desarrollada en colaboración con gamers profesionales

En IKEA conocemos un sinfín de soluciones en cuanto a muebles, pero somos novatos en cuanto a videojuegos. Así que, ¿cómo afrontamos el desarrollo de una gama de gaming de alto rendimiento? Acudimos a profesionales, obviamente. Junto a la marca de gaming ROG, o Republic of Gamers, hemos creado artículos y soluciones que ninguna de ambas partes podría haber concebido por sí sola.

La gama de gaming de IKEA incluye seis familias de productos: UPPSPEL, HUVUDSPELARE, UTESPELARE, MATCHSPEL, GRUPPSPEL y LÅNESPELARE. La primera, UPPSPEL, está diseñada en colaboración con ROG, las otras están inspiradas en todo lo que aprendieron de la colaboración.

«Con los diseños de UPPSPEL de IKEA, queríamos estrechar la relación entre los gamers, su equipo y sus espacios». —Johnny Chan. Diseñador de ASUS, Republic of Gamers.

La silla de gaming MATCHSPEL está diseñada para ser realmente cómoda e impulsar tu rendimiento en los videojuegos. Ofrece una flexibilidad adicional en el reposacabezas, y los reposabrazos son ajustables para descargar la tensión de los brazos y los hombros. Además, el tamaño de la silla es generoso, y tiene un respaldo de rejilla con soporte lumbar integrado que garantiza un flujo de aire correcto.

silla modelo MATCHSPEL de Ikea gaming
Silla de gaming MATCHSPEL

Personalizado para ti

Sobra decir que los 2500 millones de gamers de todo el mundo no tienen ni los mismos gustos ni las mismas necesidades. No importa si eres un jugador profesional o uno ocasional (o cualquier punto intermedio), queremos que logres tener el setup de tus sueños.

Gracias a la nueva gama gaming de IKEA, es fácil crear soluciones completas y personalizadas, independientemente de lo que necesites llevar a cabo y lo que consideres fabuloso.

«Uno de nuestros puntos de partida ha sido garantizar un diseño sencillo y gráfico que sea duradero. Si es algo demasiado expresivo, acabamos por cansarnos. Debes ser capaz de sentarte aquí durante el día a trabajar y convertirlo en tu estación de batalla por la noche. Debe ser capaz de superar el paso del tiempo». —Jon Karlsson. Diseñador de IKEA.

Debería ser fácil para todos crear el setup de gaming adecuado, igual que ir de partida en partida, al descanso y vuelta a empezar. La iluminación y la organización inteligente no solo ayudan con la concentración, también te proporcionan una solución versátil, ya sea la hora de jugar o de trabajar.

zona de habitación decorado con la colección Ikea gaming

Lo mejor de dos mundos

La asociación entre IKEA y ROG supone la conjunción de dos mundos y dos lenguajes de diseño diferentes. Desde el principio, el objetivo ha sido sacar lo mejor de ambos, así como desarrollar artículos que ninguna de las empresas podría haber concebido por sí sola.

El escritorio de gaming con altura ajustable UPPSPEL es una gran ejemplo. En este caso, las funcionalidades como la forma en V y el estampado cyber, que son típicos del lenguaje de diseño de ROG, se funden con la gran ergonomía y las funcionalidades inteligentes del conocimiento que tiene IKEA sobre muebles para el hogar.

El escritorio es la estación de batalla de cualquier gamer, así que ¿por qué no hacer que cubra todas sus necesidades? La versatilidad del escritorio de gaming UPPSPEL no se limita a poder ajustar la altura. Puedes usar ambos lados como frontal usando el corte en V para poder gestionar fácilmente los cables o para crear una configuración más inmersiva. Además, puedes adquirir el escritorio en dos tamaños: si optas por el grande, tendrás espacio para tener todo tu equipo en la parte superior.

Tú controlas el juego. Nosotros te ayudamos con el resto

Dado que nos dedicamos por completo al hogar, creemos que debería ser posible para todo el mundo crear un espacio de gaming que sea genial en cuanto aspecto y funcionalidad, independientemente de dónde o cómo vivas.

Así que, ¿espacio pequeño? Tenemos soluciones de gaming que encajan en cualquier rincón y no le hacen mucho daño al bolsillo. ¿Espacio compartido? Prueba un setup de gaming que combine con tu hogar y haga las veces de oficina. De esa forma, incluso un compañero de piso menos versado en este arte podrá disfrutarlo.

Crea una experiencia mejor para ti y tus seguidores con un setup tan personal que sea único. Nuestros muebles diseñados pensando en la ergonomía, las soluciones de iluminación y sonido y los divertidos extras no solo impulsarán al máximo tu rendimiento en los videojuegos, sino que también te harán brillar ante la cámara.

«Sabemos mucho sobre las necesidades de los gamers, sus puntos de dolor y sus expectativas, y queremos diseñar soluciones para ofrecer experiencias de gaming definitivas e inmersivas». —Johnny Chan. Diseñador de ASUS, Republic of Gamers.

UPPSPEL acceso para panel perforado 4 piezas

A veces las cosas más pequeñas pueden marcar la diferencia más grande. Como la taza y soporte para taza LÅNESPELARE, que garantizan que tu bebida se quede donde debe estar y cuyo diseño encaja perfectamente gracias al estampado cyber diseñado en colaboración con ROG.

«Creemos que queda mucho por hacer hasta democratizar la experiencia del gaming. Ya hemos dado nuestro primer paso en este viaje que es el gaming, y lo damos presentando artículos de gaming asequibles y de alto rendimiento y soluciones completas que esperamos reflejen la personalidad y el gusto de las personas». —Ewa Rychert. Directora empresarial global de la sección de Espacios de trabajo en IKEA.