Ya conocemos y hemos hablado del coworking en otras ocasiones, por lo que sabemos que la tendencia —desde hace ya unos años— a trabajar en oficinas y espacios compartidos con otros profesionales autónomos, teletrabajadores o empresarios de distintos sectores es un buen medio para aumentar la productividad y crear espacios de sinergías que enriquecen a todos sus colaboradores.

Por ello y teniendo en cuenta que nuestro país cuenta con más de 1400 espacios de coworking repartidos por las principales ciudades —convirtiéndose así en el tercer país con más oficinas de este tipo a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos y Alemania— en este post queremos presentar los espacios de trabajo colaborativo mejor valorados y describir sus características con intención de que los conozcamos mejor.

Los mejores entornos colaborativos profesionales de la capital española

En Madrid se encuentra la mayor variedad y cantidad de coworkings de España por lo que empezaremos este análisis por la capital y los espacios más destacados en este mundo de los espacios colaborativos para trabajar.

ATICCO

interior hamacas portatil

En Aticco los espacios están diseñados para dejar fluir las ideas de forma libre. Se busca generar un ambiente que potencie la creatividad y el bienestar en el trabajo, por lo que los espacios se adaptan a las necesidades de los profesionales y de las compañías modernas. 

Disponen de distintas estructuras de los equipos y cuentan con todos los servicios necesarios para focalizarse y mejorar la satisfacción en el entorno de trabajo. Del mismo modo, tienen la comodidad de situarse en las zonas más céntricas de la ciudad para reducir y facilitar los desplazamientos, sacando más eficiencia a nuestro tiempo disponible entre trayectos, y con su flexibilidad horaria puedes acceder las 24 horas del día de lunes a viernes. 

sofas sillas colores luz trabajo

Las instalaciones son amplias, luminosas y como ya hemos dicho, muy flexibles en cuanto a su horario, siempre disponibles para hacer networking o trabajar en equipo pero también para tomarte un pequeño respiro de vez en cuando.

El mejor ambiente adaptado a tus necesidades

terraza grupos sol relajacion

Gracias al equipo de diseño y arquitectura con el que cuenta Aticco, existe un ambiente moderno, acogedor y sobre todo inspirador. Los tres públicos principales a los que se dirige este coworking y para los que está plenamente capacitado con sus instalaciones son: 

exterior plantas sillas vistas
  • Profesionales freelance que necesitan mucha flexibilidad y están continuamente creando y colaborando. En Aticco podrán intercambiar experiencias y generar oportunidades de negocio con mucha mayor facilidad.
  • Startups en las que el espacio necesario va cambiando ya que están en constante crecimiento. Las ventajas que ofrece este espacio incluyen eventos de emprendimiento, perks tecnológicos y workshops semanales.
  • Empresas que se salen de lo convencional y buscan sacar el mayor partido al entorno y aumentar la productividad, teniendo todos los servicios de una forma sencilla pero eficiente. Trabajar en Aticco es una forma de fidelizar el talento en un entorno enriquecedor que mejora el estado emocional de los equipos mediante actividades deportivas, formaciones y eventos de ocio.

The Shed Co

mesas madera decoracion colores

Continuamos este post con un espacio… Un tanto especial. En la web de The Shed Co, se puede apreciar que no les gusta definirse de una manera convencional o estricta. Consideran que no sólo son un espacio de trabajo corriente sino un entorno que más que explicarlo, debemos conocerlo y vivirlo.

En The Shed Co se le da importancia a la creatividad y la originalidad a la hora de trabajar, sobre todo cuando se trata de hacerlo en equipo, y opinan que la mejor forma de transmitir esa actitud es mediante los entornos en los que nos vemos sumergidos para trabajar.

mesas enfrentadas luz natural ordenador

De este modo, este espacio sirve de medio de motivación, oportunidad y crecimiento que cuenta con actividades, formación, decoración y salas adaptadas a las necesidades de sus usuarios.

La cercanía y la calidez del entorno que te rodea

balcon suelol madera mesas trabajo

Los servicios que ofrece The Shed Co son muy completos y adaptables a nuestras necesidades. Cuentan con puestos fijos y flexibles de coworking repartidos en salas donde podrás sentirte tan cómodo y acogido como en tu propia casa pero sin distracciones que eviten sacar el mayor rendimiento a tu tiempo de trabajo. 

sala reuniones sillas colores claridad

Además tendrás la oportunidad de compartir estas habitaciones con otros profesionales que también comparten la pasión por sus proyectos y que pueden aportar otro punto de vista e información a tus propios trabajos. La calidez, la luz natural y la optimización del espacio son las principales características de sus salas.

mesa grande madera luces sillas

También ofrecen la posibilidad de alquilar despachos privados si lo que necesitas es enfocarte en tu propio negocio pero disfrutando de las ventajas de flexibilidad, dinamismo y estimulación que ofrece The Shed Co y sus instalaciones.

O si lo que necesitas es una sala de reuniones ejecutiva o un lugar para celebrar un evento por horas, tienen todo un servicio personalizado de recepción y un servicio técnico ideal para todo tipo de necesidad.

Utopic_US

entrada espacio comun coworking

¿Quiénes son utopicus? Se definen a sí mismos como el referente en España en proyectos que combinan innovación, colaboración, creatividad y emprendimiento. Pero van más allá de ello. En utopicus crean espacios que pretenden ser el primer paso hacia el cambio de la cultura organizacional, avanzando hacia la innovación y la colaboración.

escaleras caracol colores neon

De este modo, introducen nuevos modelos y herramientas de trabajo que transforman la sociedad e impulsan proyectos que perduren en el tiempo y aporten un valor social, cultural y medioambiental.

Así, ofrecen entornos de trabajo que se adaptan a modelos organizativos cambiantes y donde las personas pueden aprender, conectar y trabajar, compartiendo los mismos valores —que son principalmente el optimismo, el compromiso, la colaboración y el inconformismo—.

Uno de sus valores es el de ser personas inconformistas

mesas altas bajas azul rosa sillas

Destacan mucho en tener un equipo de lo más variado y completo, pues se trata de un grupo de expertos en varios ámbitos con la convicción de que la felicidad y el bienestar se consiguen gracias a los espacios creativos y en comunidades sanas. La cultura, el arte, la innovación y la comunicación son los pilares sobre los que se creó utopicus.

luces entrada ruedas utopicus

Gracias a los servicios que ofrecen en utopicus, se trata de uno de los mejores coworkings de España que tiene instalaciones tanto en Madrid como en Barcelona. La mejor tecnología a tu alcance con la total flexibilidad de sus horarios y tarifas, así como la calidad y seguridad necesarias para que todo marche perfectamente.

sofas biombos neon

Desde sus diferentes ubicaciones por la capital, utopicus ofrece oficinas privadas para empresas, equipos reducidos o particulares, además de contar con puestos fijos en zonas compartidas, oficina virtual, parking, taquillas, mensajería y más.

Espíritu 23

descanso sofas colores interior

Este espacio hace referencia con su nombre a la calle donde se encuentra ubicado, en pleno corazón del madrileño barrio de Malasaña. Y es que en la calle Espíritu Santo número 23 se encuentra este centro de coworking tan pintoresco y en el que podrás encontrar la mayor variedad cultural y de ocio de la capital.

sala reuniones mesa grande ladrillos pared

Con una estación de bicimad —la mayor flota de bicicletas eléctricas de Madrid— en su puerta y dos estaciones de metro a menos de 5 minutos andando, cuenta con una de las localizaciones más idóneas para reunir a profesionales de todos los ámbitos y con todo tipo de ideas y estilos.

En Espíritu 23 se ofrece todo lo necesario para que profesionales y pequeñas empresas desarrollen su trabajo de forma dinámica y eficaz, teniendo por ley fomentar el encuentro entre las personas y el trabajo y crecimiento en equipo.

Un espacio de trabajo, creación y cambio

sala mesas trabajo luz suelo madera

Como en la mayoría de coworking, tienen a disposición de los usuarios diferentes espacios y tarifas, por lo que cuentan con puestos fijos y puestos portátiles, además de con salas para reuniones que pueden reservarse también por horas.

Si lo que buscas es un aula para dar clases, talleres o diferentes actividades, en Espíritu 23 disponen de salas multiusos, cuya disponibilidad y programación puedes conocer visitando la web o contactando por correo electrónico.

cafeteria mesas sofas pared pintada

Cabe destacar que en Espíritu 23 tienen un Cafeworking donde se ofrece WiFi gratuito y bebidas calientes o frías si lo que necesitas es pasar solo un rato por las instalaciones. En esta cafetería tan especial se intenta fomentar la creatividad, el arte y la expresividad, convirtiéndose también en un escaparate de colecciones artísticas o de proyectos nuevos que merecen ser expuestos ante los demás.

La Parra

exterior mesas plantas trabajo

Estamos ante una comunidad que hace de motor de la sinergia, de nexo entre profesionales que  favorece la ampliación de contactos y que consigue la mayor eficiencia al hacer networking.

Los servicios que se ofrecen en La Parra van desde un acceso de 8h a 21h de lunes a viernes a las instalaciones, hasta zona de cocina, plantas y aire acondicionado para mantener un ambiente ideal, así como café y dispensadores de agua de uso completamente libre.

Conecta, comparte y crece

mesas sillones luz natural

Por si tienes dudas en formar parte del equipo en La Parra puedes realizar una visita gratuita y sin compromiso por todos sus espacios, incluidas las zonas comunes, las salas de reuniones privadas y los despachos individuales o colectivos de los que disponen.

lampara elegante camara fotos modelo

Cuentan con tres funciones principales. Con zonas para coworking individual o compartido, tendrás un lugar de inspiración y productividad en medio de la gran ciudad. También tienen un estudio de fotografía y vídeo al que tendrás acceso si te unes como #parraworker y en el que podrás hacer sesiones, ediciones, streamings, etc, con su mobiliario vintage y las plantas que hay por todas las instalaciones.

interior proyeccion ambiente tenue

Y finalmente tienen un espacio muy grande adaptable a todo tipo de eventos, desde reuniones de empresa, desayunos, formaciones o presentaciones de productos.

En Barcelona existen varias opciones de coworking

wework

sillones lamparas colaborativo

Revoluciona tu espacio de trabajo. Tanto si tienes un negocio ya consolidado o una startup en expansión, descubre espacios que te inspirarán y producirán un impacto real en tu trabajo.” Así se presenta el espacio de coworking situado en una muy buena ubicación en Barcelona y Madrid. 

escritorios ventanales trabajo

En wework, encontrarás un lugar seguro, con diferentes dimensiones para optimizar el espacio y su aforo, ideado para ser un sitio relajante pero productivo donde compartir oficina con otros coworkers.

Si te unes a la comunidad de wework obtendrás un montón de ventajas con todos los servicios que ofrecen. No solo cuentan con mesas fijas, compartidas y salas de reuniones con la mejor fibra de internet, sino que además puedes utilizar las zonas de descanso en las que poder darte un respiro y despejarte.

Un espacio completamente a tu disposición

mesa alta cocina trabajo

Podrás utilizar su impresora en todo momento y tendrás acceso a las instalaciones las 24 horas del día para que te dé tiempo a hacer todas tus actividades a lo largo del día —o de la noche—.

interior coworking mesa sofas

Wework ofrece una conexión y comunicación no solo con los miembros del mismo espacio en una ciudad sino también a nivel mundial pues tiene instalaciones en varios países y mantiene tarifas en las que puedes disponer de todas sus instalaciones por todo el mundo.

relax sofas mesilla luz

Su web es muy completa y mantiene informados a los miembros de esta comunidad tan interconectada gracias al equipo que existe detrás, por lo que no te perderás detalle de lo que está pasando en estas áreas.

CREC

sala suelo colores sillas coche rojo

CREC Coworking nació en 2012, a raíz de que un grupo de emprendedores pensara que era necesario un cambio en la dinámica de trabajo de la sociedad actual. Es por ello que comenzó una aventura que continúa a día de hoy y que no deja de crecer.

interior grande dos plantas mesas

Con unas dimensiones de más de 1000m2, 150 puestos de coworking, salas de reunión y formación, sala de terapias, estudio de fotografía, office y diferentes espacios comunes donde relacionarse, comenzó a dar sus primeros pasos CREC Poble Sec, la primera instalación de esta comunidad.

La comunidad y el apoyo entre personas es la esencia de CREC

mesas amarillo azul portatiles

“Una comunidad no es un grupo de personas en un mismo espacio, sino la unión de personas que colaboran y crean sinergias impulsadas por un equipo” dicen en su propia web, dejando en claro que todo el proyecto ha salido adelante y ha seguido creciendo gracias a todas las personas que han querido que así sea y han puesto su esfuerzo en ello.

La comunidad ha ido creciendo de tal forma que cuentan con más de 300 profesionales y no solo está pensada como herramienta para autónomos o freelancers, sino también para pequeñas y grandes empresas.

sala reunion sillas colores mesa u

Las tarifas varían desde la CREC Fix —enfocada a puestos fijos—, la CREC Flex —mesa flexible—, Open Corporate —mesas exclusivas a partir de 4 personas—, la Flex ½ jornada, bonos de 10 o 20 días o la tarifa online en la que puedes establecer tu domiciliación, servicio de paquetería y accesos web o al blog.

Un coworking con un ambiente muy bonito en Valencia

WayCo

ventanales puf colores madera techos altos

En WayCo tienen algo muy claro, y es que si quieres que algo cambie, debemos empezar por el principio o por la base del cambio para que este se produzca. Reinventarse, salir de la zona de confort, arriesgar, cambiar el chip, abrir la mente. Y para ello un método que está dando sus frutos es cambiar los espacios de trabajo haciéndolos colaborativos.

bombillas sillas mesas proyector

WayCo es un punto de encuentro para empresas locales e internacionales, freelancers y nómadas digitales, que buscan la flexibilidad y una nueva forma de vivir y trabajar, todo ello girando alrededor de los conceptos de diseño, talento y creatividad.

La localización de estos coworkings está en dos puntos claves de la capital valenciana —Ruzafa y Abastos— y cuentan con cafetería, terraza y la conexión de internet más rápida y fiable.

Uno de los espacios con más metros cuadrados para trabajar y compartir

manualidades ventana luces espacio

Están a disposición de sus usuarios inspiradoras salas y espacios creativos de carácter único. Desde salas de reuniones y salas de formación, hasta espacios para localizaciones audiovisuales, formaciones en streaming, eventos culturales, entrevistas de personal y cualquier otra actividad.

Para que estos coliving salgan adelante es importante cuidar de los entornos y de su gente. La ciudad de Valencia es un espacio con una luz y un color especial que debe ser protegido para seguir impulsando su crecimiento.

conferencia sala grande iluminacion

“Coliving Valencia es una apuesta por un estilo de vida independiente, flexible e inteligente en la ciudad de València. Un proyecto que nace de la sinergia entre Wayco & SingularStays. ¿Te animas a dar el salto?”