El sistema de trabajo en el que se comparten oficinas y algunos recursos básicos, como los servicios de energía, agua, limpieza… y en el que ciertos profesionales autónomos, freelance, empresarios y emprendedores utilizan un espacio común de trabajo están cada día más solicitados por las muchas ventajas y beneficios que ofrecen.

Y es que, en estos entornos, los gestores del espacio consiguen crear oportunidades y crear sinergias entre los trabajadores para abrir nuevas opciones y ampliar el rango de los contactos profesionales y personales que puedan servir para optimizar el trabajo realizado o lograr nuevos acuerdos y contratos profesionales.

Madrid, como capital, está considerada como la ciudad ideal para crear espacios de trabajo conjunto a partir de los cuales hacer crecer proyectos personales o empresariales con rapidez y eficacia. El coworking en Madrid lidera esta forma de trabajo (junto a Barcelona), con un total de 231 espacios dedicados a esta fórmula colaborativa profesional, ocupando un total de 233.000 m2.

coworking diseño en madrid

Al total de esta superficie de los espacios de coworking en madrid viene a sumarse la innovadora presencia en el barrio de Salamanca y Cibeles de Cloudworks, la empresa líder en espacios de coworking, con la clara intención de seguir creciendo y ampliando instalaciones. En estos momentos, la organización se ha colocado como referente en este sector gracias a la variedad de salas y terrazas disponibles,capaces de adaptarse a todo tipo de eventos y sinergias que conduzcan a desarrollar proyectos de éxito.

Diferentes coworking disponibles en Cloudworks

Cloudworks es una empresa que se ha especializado en cubrir una cada vez más elevada demanda de espacios de trabajo compartido para freelancers, startups, empresarios y emprendedores. Son expertos en crear entornos para aquellos profesionales que saben de la importancia de permanecer siempre conectados.

Además de ser los máximos representantes en el serviced office para todo tipo de empresas con necesidades de un espacio exclusivo, desde Cloudworks se han especializado en la adaptación a las necesidades de cualquier tipo de empresa o profesional autónomo. Y es que sus planes flexibles no tienen rival posible. Valga como ejemplo el coworking fix, una fórmula ideal para startups de reciente creación, empresas en proceso de crecimiento, autónomos y freelancers.

En el Barrio de Salamanca y en Cibeles

Ya sea en los espacios creados en el barrio Salamanca como en Cibeles, las instalaciones de Cloudworks ofrecen todo lo necesario para facilitar la creación de proyectos profesionales, como internet de alta velocidad, salas de reuniones, cafetería… Además, cuenta con una ubicación de excepción, situadas en pleno centro de Madrid para que el trabajador disfrute de un entorno que les proporcione los estímulos suficientes para llevar a cabo su labor de forma cómoda y agradable. Cuentan con un amplio abanico de salas y terrazas adaptables a todo tipo de eventos y sinergias posibles.

Tanto en Cibeles como en el Barrio de Salamanca, ha ido creciendo una comunidad que destaca por su amplia diversidad empresas y sectores compartiendo espacios. Un elemento muy positivo que fomenta e impulsa la colaboración natural para sacar adelante los proyectos, una actividad que los propios gestores de Cloudworks consiguen fomentar con programas de eventos e iniciativas de comunidad.

Cloudworks en Cibeles

En Cloudworks Cibeles ha logrado instalar el mejor servicio posible de Serviced Office (espacios que ofrecen instalaciones, flexibilidad y libertad), con la personalización y la flexibilidad que el empresario requiere.

coworking con vistas madrid

La empresa que contrate este servicio no tendrá que preocuparse absolutamente de nada, ya que se encargan de absolutamente toda la gestión de las instalaciones. De este modo, el cliente se podrá enfocar solo y exclusivamente en su trabajo, con la ventaja de obtener un lugar exclusivo, totalmente personalizado.

Cloudworks en el Barrio de Salamanca

En el Barrio de Salamanca amplían sus servicios con cuatro tipos de planes diferentes a disposición de todos aquellos que busquen entornos productivos de coworking. Desde las ya mencionadas en Cibeles Service Office, también se presentan los siguientes servicios exclusivos.

Oficinas privadas y Serviced Office

Como ya se indicó en el Clowdworks de Cibeles, también en el Barrio de Salamanca se ofrece este servicio de gestión del espacio, liberando todo tipo de cargas al usuario y cliente. La adaptación a sus necesidades con contratos flexibles y propuestas personalizadas son el sello de identidad de este plan. Se ofrecen oficinas privadas especialmente indicadas para freelancers o equipos de trabajo que pueden ir de 2 a 20 miembros, con la privacidad que se requiera, acceso a las áreas comunes y a las salas de reuniones, recepción de envíos, impresiones, café y té y acceso las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Coworking Flex

El plan Flex permite trabajar desde una zona común en las mejores ubicaciones de Cloudworks. El trabajo se lleva a cabo cómodamente, con luz natural y rodeado de emprendedores de diferentes sectores con los que establecer contacto y crear asociaciones productivas. Este plan incluye 3 horas de reserva de salas de reuniones, café´ o te´, recepción de paquetes, impresiones, acceso 24/7 y asistencia a distintos eventos creados por la organización…

Day and week pass

Para aquellos profesionales que solo necesitan el espacio de trabajo de forma puntualCloudworks también piensa en ellos y le ofrece esta opción. Un recurso para obtener un lugar donde trabajar reservando un puesto rápidamente y muy fácilmente, sin ningún tipo de contrato o compromiso. Es posible obtener acceso por un día o por cinco días consecutivos, según las necesidades del trabajador. La contratación de salas de reuniones es opcional.

espacios de trabajo diseño madrid

Cowoking Fix

Por último, el anteriormente mencionado plan Coworking Fix, ha sido especialmente diseñado para ofrecer todo lo que necesitan aquellos autónomos, pequeñas empresas y startups que se encuentran en pleno desarrollo y crecimiento. Esta modalidad permite al usuario poseer un escritorio de uso exclusivo, un lugar completamente seguro para poder dejar los equipos y demás pertenencias con total tranquilidad. El espacio fix contiene una cajonera, 4 horas de reserva de salas de reuniones, recepción de paquetes, café o té, impresiones, acceso 24/7 y asistencia a nuestros eventos.