Aunque últimamente los rollos de sushi se asocian con el delivery y la comida rápida, para la cadena rusa de restaurantes Tanuki siguen siendo ante todo una especialidad japonesa. Para acentuar este enfoque, la cadena de restaurantes ha iniciado su rediseño.

Zona de mesas del restaurante Tanuki con decoración japonesa

Se conservará el formato familiar de los restaurantes, pero los interiores actualizados atraerán no sólo a quienes decidan cenar en familia o en compañía de amigos. También a las parejas, que querrán pasarse a degustar deliciosos platos de la gama de cocina asiática sin entrega a domicilio y tomar un vino en el renovado Tanuki.

Los nuevos restaurantes tendrán más espacios abiertos y objetos de arte de estética wabi-sabi, que se distingue por las formas sencillas y la imperfección de los materiales naturales.

El emblemático restaurante de dos plantas con un diseño actualizado ya ha abierto sus puertas en Krasnaya Presnya. Si antes, al entrar en el restaurante, los comensales se encontraban casi de inmediato con el tabique que invitaba a buscar un rincón acogedor, ahora hay una mesa comunitaria para 10-12 personas justo enfrente de la entrada.

mesa larga en el restaurante Tanuki con una decoración japonesa

Está situada junto a la barra iluminada, un objeto poco habitual en los restaurantes tradicionales de esta cadena. El cliente que había pedido un nuevo aspecto no aceptó de inmediato un interior tan hablado en la entrada, pero los diseñadores convencieron a su cliente: si haces un rediseño, los clientes deben leer inmediatamente su significado.

El nuevo restaurante cuenta con las mismas acogedoras cabinas que adoran los clientes habituales del Tanuki, pero ahora sólo hay unas pocas. Están situadas en la planta baja, detrás de los tabiques de formas ornamentales hechos de contrachapado claro con recortes redondos.

La zona principal de los comedores de ambas plantas se ha diseñado como un espacio abierto. Sólo está delimitada por «matorrales de bambú» cincelados en metal con iluminación, tinas con plantas en macetas y columnas decoradas con baldosas de hormigón esculpidas.

Se ha elegido el terracota como color principal del interior. Incluso las pantallas de las lámparas y las teteras que cuelgan sobre las mesas son de barro cocido. En las paredes hay un relieve que parece hecho de ladrillos, y en el techo hay espirales convexas en algunos lugares.

Mesa con plantas en restaurante Tanuki con pared de ladrido salido original
Detalle de una pared roja con bultitos del restaurante Tanuki

La elección de muebles de madera, sofás mullidos y sillones se ha hecho en favor de colores naturales discretos. En el diseño de los muebles también se ha hecho hincapié en los relieves y tallas. Se pueden encontrar, por ejemplo, en muchos fragmentos de mesas del restaurante.

Este ambiente de colores neutros también puede presumir de detalles llamativos: apliques de cerámica azul a medida y voluminosos objetos de arte rojos que parecen huevos de piedra. El diseño sigue estando fuertemente asociado a Japón, pero ahora tiene un aire más moderno.

Sin embargo, las teteras sobre brasas, como en las casas tradicionales japonesas, también están presentes aquí: una vitrina entera en el mostrador del bar está llena de ellas. La cocina abierta con barra de sushi es la decoración principal de la segunda planta.

barra con mesas y taburetes del restaurante Tanuki con un huevo rojo en la pared como decoración japonesa
Lavabo del cuarto de baño del restaurante Tanuki

El diseño minimalista japonés wabi-sabi y la planta abierta serán el rasgo definitorio de los nuevos restaurantes Tanuki que abrirán próximamente.