Hay series que dejan huella por sus característicos personajes, paisajes de ensueño y tramas envolventes; sin embargo, muchas otras, también se quedan clavadas en la mente por la escenografía y las estancias tan particulares y curiosas en donde los protagonistas recrean vidas de ficción, de la que muchas veces quizá sueñes en formar parte.

Un sofá, una alfombra o una mesa llegan a causar impacto, pero ninguno de estos objetos, así como las paredes, muebles, puertas o suelos se resisten al poder transformador de la pintura, un producto tan versátil y con tantas posibilidades decorativas. La pintura es una herramienta infalible y está a la mano de todos en LEROY MERLIN para renovar la casa u oficina por completo. Y, lo mejor de todo, sin tener que recurrir a una gran inversión económica.

Así que solo queda inspirarse en esas series de televisión icónicas, que han sido un punto de referencia del color y que actualmente, y para 2022, su característica paleta de color estará en tendencia. Con LEROY MERLIN será posible y muy fácil reproducir esos espacios memorables en una habitación, rincón o mueble de casa, gracias a su amplia variedad de pinturas y el servicio ‘Color a tu gusto’.

Friends: el púrpura más famoso

Si bien el singular tono morado de la parte trasera de la puerta del apartamento de Mónica, donde Chandler, Phoebe, Joey, Ross y Rachel pasaban juntos interminables horas ha hecho de ésta todo un icono, no se puede olvidar que también pintaba toda su sala. No obstante, es indudable que la puerta púrpura, con el marco barroco en un tono amarillo mantequilla que encuadraba la mirilla, es uno de los grandes símbolos de esta mítica serie estadounidense de comedia.

Tanto es así que fans alrededor del planeta suelen recrear en sus hogares el mismo tono de pintura en la parte trasera de sus puertas, al más puro estilo de ‘Friends’. Lo que también podrás hacer con LEROY MERLIN y la pintura de interiores para habitaciones y salones Luxens de color Orchid 5 acabado mate. Para un toque extra en el área de decoración, suma a tu sala o comedor las sillas padova de colores o una lampara de mesa Romance en gris oscuro.

Habitación con paredes de dos colores

El Juego del Calamar: coloridas escaleras

La premisa que define a la serie más vista de Netflix en más de 94 países, incluido Estados Unidos, ya es bastante llamativa, por decir lo mínimo. Este suspense y drama de supervivencia surcoreano se centra en un concurso en el que 456 jugadores, todos de diferentes ámbitos de la vida, pero profundamente endeudados, juegan a una serie de juegos infantiles con consecuencias mortales si pierden, todo para tener la oportunidad de ganar 45.600 millones de wones.

De allí en adelante, todo lo relacionado con ‘Squid game’, por su nombre en inglés, es más que vistoso. Especialmente los decorados y las llamativas escaleras laberínticas, basadas en el dibujo de ilusión óptica de MC Escher, reimaginadas en colores caramelo que resaltan por sus predominantes tonos rosa y verde menta.

Decoración de una pared en color verde menta en una habitación

Una mezcla de colores que podrás imitar en casa, de la mano de LEROY MERLIN, con objetos decorativos de su colección ‘Color block’ y colores vibrantes y combinaciones impactantes que podrás lograr creando tus propias composiciones con pinturas -como Luxens Candy 5 y Mint 2-, eligiendo colores que combinen y creando formas geométricas. Una de las tendencias decorativas más rompedoras que podrás completar con una alfombra o cojín multicolor.

Los Simpson: una sala de televisión sin igual

Una de las salas más famosas de la televisión, sin duda alguna, es la de ‘Los Simpson’. Por más de 32 temporadas y 706 capítulos se ha mantenido con sus paredes de color rosa (un vibrante rosa que se puede lograr mezclando los dos colores Pantone del año 2016, el Serenity 15-3919 y el Rose Quartz 13-1520), un cuadro desalineado de un barco, su característica moqueta verde (bastante similar al color Pantone del año 2013, el Esmeralda 17-5641), una lámpara retro y un sofá marrón.

Elementos muy particulares, pero que, de mezclar correctamente sus colores, se dará con una combinación de tonalidades nada aburrida que alegrará cualquier espacio o mueble. Dale ese toque de color con elementos particulares que puedes conseguir en LEROY MERLIN, como las pinturas Titanlux pétalo y Luxens Signature Sage 5, para obtener esa pared más llamativa; el divertido, pero más moderno cuadro con un velero o la lámpara de pie para colocar al lado de tu sofá completarán el look.

Sex and the city: su evolución de la serie al cine

Durante las seis temporadas de esta serie romántica conocimos cada uno de los rincones del apartamento de su protagonista, Carrie Bradshaw, en el que vivió hasta llegar a casarse con Mr. Big, en la primera película, como continuación de la exitosa serie de los noventa. Y al igual que los personajes y las tramas, la decoración del mítico piso cambió y evolucionó como su ocupante.

Una reforma que actualiza la apariencia del espacio y marca el cambio en su vida, reflejado en pequeños, pero importantes detalles, como una fresca pintura y muebles de diseño: el color de la pared cambia de un crema insípido a un azul eléctrico, brillante, una tonalidad de cian, -que podrás emular con la pintura Luxens Fjord 3 o un papel pintado de aspecto elegante y texturizado– que se realza con muebles blancos modernos y minimalistas, una pared de marcos y una mesa auxiliar de peltre, entre otros muebles -como una lámpara de mesa ámbar, una alfombra multicolor o un espejo de aspecto vintage blanco-, que le dan un aspecto mucho más maduro a este apartamento donde se han acumulado tantas anécdotas de la vida, amistad, amor y trabajo de sus cuatro protagonistas.

Salón con decoración en tonos azules

En definitiva, con LEROY MERLIN podrás recrear los estilos y escenarios más icónicos de tus series preferidas, eligiendo y combinando entre cientos de propuestas en papeles pintados, textiles, decoración y, por supuesto, una amplia variedad de pinturas. ¿No encuentras el color exacto que estás buscando? Con el servicio ‘Color a tu gusto’ de LEROY MERLIN sí podrás hacerlo.

Color a tú gusto

Encontrar la pintura perfecta para decorar una casa u oficina puede ser todo un reto, pero gracias al servicio ‘Color a tu gusto’ de LEROY MERLIN es posible. Además de disponer de su propia gama estándar de pinturas, se puede escoger, personalizar y reproducir exactamente el tono que deseas (¿La sala o puerta púrpura de Mónica?, ¿el color de la moqueta de Los Simpsons?) y conseguir una pintura de calidad con la certificación ecológica europea (Ecolabel). Para encontrar el color ideal para el proyecto en mente hay dos opciones: hacerlo en tienda o a través de la web, en la sección Colores a tu gusto.

Evoca los colores icónicos de tus series favoritas en casa, de la mano de LEROY MERLIN.