Pide presupuesto para pintar tu pared y déjate orientar. Te sorprenderá.

La pintura mural se ha convertido en tendencia para la decoración de paredes exteriores e interiores. Los murales decorativos de exterior quedarán perfectamente en murales para terrazas o murales para piscinas, mientras que los murales decorativos de interior serán ideales para cualquier habitación de tu hogar. Pintar un mural en la pared de tu habitación es como tener una obra de arte en tu propia casa siendo única y con la opción de personalizarla a tu gusto.

Pintura mural con decoración con vegetación

¿Qué es la pintura mural?

La pintura mural consiste en aplicar las técnicas de la pintura directamente sobre un muro o pared mural. Puedes elegir entre un montón de diseños hechos de la mano de artistas y diseñadores profesionales que puedes ver, por ejemplo, en el catálogo de Taruga Creaciones. Si tu ya tienes alguna idea de lo que quieres, puedes pedir que te personalicen el diseño a tu gusto y después, solo te queda disfrutar de la experiencia única de que un artista transforme tu pared en un mural pintado a mano que decora tu espacio de manera excepcional.

artista creando una pintura mural

Por qué escoger un mural pintado a mano

Primeramente, el objetivo de convertir tus paredes pintadas con murales es para decorar tu espacio. Dentro de la decoración, los murales decorativos te ofrecen un diseño único, no solo porque puedes personalizarlo, sino también porque el artista va a tu casa a pintarlo en el momento, por lo que es exclusivo, no hay dos diseños iguales. Además, es una técnica duradera (para siempre), pero que podrás modificar en cualquier momento que desees cambiar el mural decorativo de tu pared por otro, por ejemplo, si encargaste un mural decorativo infantil y ya tus hijos han crecido. Y por último, decorar tu pared con un mural te ofrece la experiencia de disfrutar viendo a un artista pintándote un mural a mano en tu propia casa.

Artista-trabajando-en-una-pintura-mural

Temáticas más populares para la decoración de exterior

Para los murales de exterior la temática de decoración que más se utiliza se basa en diseños de paisaje y vegetación. Nos referimos a las terrazas o piscinas de los hogares, donde lo más popular es un paisaje con montañas, con mar, un barco o palmeras. Estos murales para exteriores te transportan de alguna manera a esos lugares exóticos o especiales sin necesidad de salir de casa.

Pintura mural para exterior

Y si hablamos de exteriores no puede faltar la vegetación y, por qué no, plasmarla en un mural de gran tamaño al lado de tu piscina. Los más populares contienen una vegetación con plantas tropicales, con palmeras, con hojas o con árboles con flores. Hay de diferentes tonalidades, colores más o menos suaves, en verde, en azul y blanco, en escala de grises y hasta con pavos reales u otro tipo de animales exóticos.

Salon-con-pintura-mural-de-vegetacion

Temáticas más populares para la decoración de interior

En el caso de murales de interior, las temáticas más utilizadas son el abstracto y lo infantil, aunque hay muchos más recursos. Nos referimos a dar color a un dormitorio o al salón de un hogar. De primeras, hay gente a la que se le hace complicado imaginarse una composición abstracta en un espacio interior, pero cuando ves el boceto y cómo quedará encima del cabecero de tu cama o encima de tu sofá se ve claramente que es un gran acierto, sobre todo por su originalidad.

Puede componerse de formas y líneas con colores como beige, azul y naranja, formas geométricas y manchas verdes, marrones y rojas, puntos y pinceladas, formas vegetales rojas, e incluso una textura de acuarela en diferentes colores.

Pintura-mural-abstracta-en-un-salon

Los niños, por otro lado, disfrutarán especialmente de murales para interiores en su habitación, además que les creará un sentimiento de bienestar al estar rodeados de los animales o motivos que más les gustan o de sus colores favoritos. Por ejemplo, se puede hacer un diseño con jirafas, leones, cebras, monos con vegetación tropical o flores violetas. Algo más abstracto serían formas y líneas en varios colores, la combinación de dibujos y colores es infinita.

Dormitorio infantil con pintura mural

Personaliza tu propio diseño

Como ya hemos dicho, aunque puedes elegir entre un montón de diseños establecidos en el catálogo, también puedes personalizar tu propio diseño tanto para murales para exteriores como interiores. Un equipo de asesores y diseñadores te podrán ayudar a plasmar tu idea en una pared mural y a resolver todas tus posibles dudas, incluyendo un presupuesto ajustado a la composición específica que quieres para tu hogar. Pide presupuesto para tu pintura mural y disfruta de este arte en tu hogar.

Mural-floreado-pintado-por-una-artista