Si estás buscando realizar un pequeño cambio de aires en tu casa o una sencilla remodelación que aporte luz a la vez que te permita controlar la entrada o salida de calor de tu hogar, has llegado al artículo perfecto.

cristal balcon cortina barandilla metal

Nos centramos en los vanos de balcones, porches o terrazas, incluso de pérgolas o casetas. Sabemos que hay muchos sistemas que se pueden instalar —como persianas automáticas con las que puedes regular el paso de luz y aire, ventanas abatibles o fijas que tienen cristales polarizados y marcos robustos para abrir desde diferentes ángulos, celosías que a su vez ejercen un sistema de enrejado más móvil y seguro permitiendo la entrada de luz, o cortinas tipo estor o blackout que hagan juego con nuestra decoración, etc.— y es decisión nuestra saber cuál es el que mejor nos conviene.

luz cristal cortina jardin verde

En este post vamos a hablar del sistema que está arrasando y que recomendamos por todas sus ventajas y su adaptabilidad. Se trata de las cortinas de cristal, un sistema de cerramiento que se compone de un conjunto de paneles de cristal deslizantes montados en rieles o perfiles horizontales muy fáciles de instalar.

Los pros de instalar cortinas de cristal para tu casa

Es el sistema más seguro

sofa cristales recogido ventanas

Capaz de resistir a las fuertes lluvias, a la humedad y al viento. Algunos de ellos contienen canales de desagüe que evacúan el agua acumulada. El más hermético y el más estético.

Permiten la máxima personalización pues se adaptan a cualquier espacio

Otra gran ventaja es que es muy fácil idear las cortinas de cristal perfectas para cada espacio. Ya sea para un balcón de un ático, para una terraza o el cerramiento de un porche, este sistema es versátil y adaptable.

No necesitan mantenimiento

pergola cerramiento cortina cristal tumbona jardin

Gracias a que no tiene rodamientos, apenas se desgasta por lo que no tiene mantenimiento.

Existe gran variedad de cristales

Hay diferentes tipos de cristales para elegir el que más se adapte a tu hogar. Desde la variación de su grosor — de 6, 8, 1o y 12 mm— a la translucidez —pueden ser cristales opacos o transparentes o polarizados para el sol—.

Son fáciles de instalar

La empresa donde las compres se encargará de la instalación y apenas requiere de adaptar los rieles al marco de la ventana o pared que se quiera cerrar con las cortinas de cristal.

Las cortinas de cristal tienen mayor resistencia que otros sistemas del mercado

cristal ventana cortina transparente vistas

Este sistema pasa por numerosas pruebas de seguridad y de garantía —pruebas de desgaste, de viento, de agua, test de carga vertical, de envejecimiento de sus piezas, etc.— con los mejores resultados actualmente en el mercado.

¿Qué tipos de cortinas de cristal podemos encontrar?

Cortinas de cristal correderas

cortina cristal piscina palmeras

El apoyo inferior permite el desplazamiento, no tiene marcos laterales. Dispone de un cerrojo inferior que facilita el bloqueo manual. Es sencillo adaptar gran cantidad de paneles en este sistema pues no se cargan unos en otros para grandes terrazas o porches.

Cortinas de cristal abatibles deslizantes

sistema recogido cristaleras exterior

Con este sistema se gana mucho espacio pues las cortinas recogidas apenas ocupan u obstruyen el paso gracias al plegado homogéneo y la sujeción con la que se mantienen. No es necesaria ningún tipo de obra para su instalación. Ideal para ventanales o áticos esquineros o rectos o para porches más reducidos.

Paredes móviles de cristal

interior escaleras cortina cristal suelo techo

Se trata de una fusión de las cortinas anteriores pero adaptadas a cubrir grandes superficies —generalmente van de suelo a techo— y no necesitan un riel o guía horizontal inferior.

Imágenes: Webs Persolar system, Kauma y Todocristal