Si eres propietario de tu casa, seguro que en algún momento de tu vida te has preguntado, aunque solo sea por curiosidad: «¿Cuánto vale mi casa?». No te preocupes, esto es normal, todos en algún momento hemos querido cambiar de hogar por diversas razones o después de haber comprado la casa de tus sueños, te has dado cuenta de que querías otra cosa.

Para saber la tasación de tu vivienda, solo tienes que tener conexión a internet y meterte en https://realadvisor.es/es. Aquí podrás saber la tasación de tu piso en solo tres minutos, cómodamente desde el sofá de tu casa, sin ningún tipo de agobio y lo mejor de todo, totalmente gratuito.

Ya no tienes que temer ni dudar sobre cómo hacer la valoración de tu vivienda, en esta web puedes conocer el precio medio de viviendas y alquileres de cada municipio y región de España. Estas tasaciones online siempre intentarán ser lo más precisas posibles del mercado inmobiliario español.

mesa de trabajo con calculadora para tasación de vivienda, café, gafas, móvil, bolígrafo y libreta

Cómo funciona la tasación online

Seguro que te ha sorprendido que se pueda tasar la vivienda de cualquier persona y de cualquier parte de España en tan solo tres minutos pero te explicamos cómo se hace para que compruebes que es posible y transparente.

Se utiliza una «regresión estadística», es decir, una forma de inteligencia artificial que no requiere ninguna interacción o intervención humana. Este sistema de valoración lo utilizan también los agentes inmobiliarios profesionales de cualquier punto de España. Los bancos, las compañías de seguros y los fondos de pensiones también hacen uso de este sistema para evaluar las hipotecas.

Gracias a este proceso, tu te beneficias de una valoración online instantánea, muy precisa y totalmente gratuita de tu piso o casa. Esta valoración online te permite que puedas definir el precio de tu vivienda más justo de acuerdo con el valor del mercado en ese momento. De esta manera, no estarás pidiendo ningún disparate, ni el vendedor querrá negociar un precio inferior, y así no retrasarás la venta de tu piso.

En qué se basa el sistema de valoración online

Este sistema tiene en cuenta varios criterios para hacerte la valoración. Los principales son:

  • Las características de tu propiedad. Se refiere al interior de tu casa, la superficie habitable, cuántas habitaciones tiene, el estado de conservación, la superficie del terreno, si tiene terraza, el número de baños que tiene…
  • La calidad de la ubicación de su propiedad. Se refiere al exterior, lo que rodea a tu casa: el transporte público que tengas cerca, los colegios, la calidad del aire, la seguridad del barrio, los hospitales o ambulatorios médicos que tengas cerca…

Todo influye para que la valoración de tu vivienda sea mayor o menor y se compara con miles de propiedades similares vendidas en los últimos meses para determinar su valor real de mercado.

En este sistema de valoración, no te piden dinero ni datos de tu tarjeta de crédito, simplemente tu nombre, una dirección de correo electrónico y un número de móvil por motivos de seguridad. La venta de una propiedad es algo privado, por lo que evitan tener que pedir la información que no sea imprescindible.

Y después de la valoración de tu casa… ¿qué?

Una vez que hayas completado la tasación inmobiliaria online gratuita, los profesionales te siguen apoyando, si así lo deseas, el resto del proceso. Ellos trabajan con agentes inmobiliarios locales que son profesionales del sector y te ayudan a completar la venta de tu piso.

Estos agentes inmobiliarios conocen la situación del mercado de la zona donde se encuentra tu casa, por lo que te pueden asesorar en fijar el precio de tu vivienda dependiendo del lugar ocupe frente a la competencia. Se trata de un examen de los precios de propiedades similares que hay en el mercado en ese momento, se llama análisis comparativo del mercado.

Fachada de pisos en alquiler o venta

Las tasaciones inmobiliarias pueden llegar a ser un aburrimiento y causarnos un gran estrés porque no sabemos por dónde empezar. En cambio, ahora con estos consejos, la valoración de cualquier inmueble va a ser fácil para ti y sin complicaciones.

A veces, merece la pena ponerse en manos de profesionales con ciertos asuntos como lo es la valoración y la tasación de tu vivienda. Ellos te harán tomar las mejores decisiones, sin que pierdas dinero y ganando tranquilidad y seguridad, ya sea para comprar, vender, alquilar o financiar una propiedad.