Contenidos
Con la llegada el frío, las bajas temperaturas y el cambio de hora, se deja de salir y hacer planes fuera. Si tienes jardín privado, y no sales por las temperaturas, o pereza de tener que tratar los muebles, por lluvias o nevadas, LEROY MERLIN tiene los mejores consejos de sus expertos, para que lo puedas disfrutar -casi- como si estuvieses en verano.
Lejos de ser una zona fría, puedes convertir el jardín en tu refugio favorito equipándolo con todas las comodidades que te permitirán organizar planes hogareños muy apetecibles este otoño-invierno. Aprovecha tu jardín también en invierno con estos seis tips. ¡Toma nota!
Opta por cerramientos para protegerte del frío, la lluvia o nieve
Estar en el jardín y que empiece a llover es de las peores situaciones. Ante esto, apuesta por los cerramientos de aluminio, acero o madera. Son la solución perfecta para poder estar en el jardín a resguardo y evitar tener que abandonarlo. Además, pueden estar adosados a tu casa o como diseños independientes. Diséñalo a medida en función de tus gustos y necesidades.
Otra opción por la que puedes apostar si tu climatología te lo permite son las pérgolas. Abiertas por los lados pero con techo resistente. De aluminio o de lona acrílica, ambas protegen a la perfección de la lluvia y los rayos UV. Puedes elegirla en versión autoportante con anclaje a suelo, para suelo y pared con solo 2 patas y para que vaya instalada entre paredes.
Elige los muebles apropiados
Vestir la zona con los muebles y accesorios textiles más apropiados es muy importante. Deben ser fuertes y resistentes y aptos para las bajas temperaturas y livianos de peso para moverlos con facilidad de una zona a otra cuando llueva o nieve. Pero siempre uniendo la practicidad y comodidad con el diseño y la elegancia para favorecer atmósferas distendidas.
Este conjunto de silla y mesa está fabricado en acero recubierto de cuerda sintética y cuenta con estructura sólida y de fácil limpieza. La mesa dispone de tablero de cristal cerámico para mayor comodidad y practicidad.
Protégete del viento (y de las miradas indiscretas)
Proteger el jardín también incluye su perímetro. Protege del viento y de las inclemencias meteorológicas desde los lados del jardín y gana también privacidad. El cañizo artificial es fácil de combinar con cualquier material y goza de tratamiento anti-rayos UV.
Si prefieres darle un aire más campestre al muro, opta por setos artificiales. Proporcionarán un nivel óptimo de ocultación y protección y son aptos para estar a la intemperie.
Ilumina el jardín
Para disfrutar de las tardes de invierno en el jardín elige la iluminación más especial: lámparas de techo, guirnaldas con luces LED o incluso apliques de pared. Si prefieres opciones ecológicas, escoge las soluciones solares que, además, te permiten ahorrar. La luz es la aliada perfecta para generar atmósferas únicas, además de garantizarte funcionalidad.
Existen versiones solares que se cargan mediante un panel solar o USB e iluminan de forma desenfadada. Crea puntos luminosos por todo el jardín según los ambientes que tengas y con las lámparas recargables podrás obtener luz donde lo necesites sin instalación.
Este aplique de exterior led fabricado en aluminio es perfecto para iluminar la zona del jardín e incluso para decorarlo gracias a su diseño moderno.
¡Caliéntate!
Disfruta del jardín con todo su potencial. No solo debes protegerte del frío con cerramientos en el jardín, disfruta de él gracias a las estufas de jardín. Otra opción que recomiendan los expertos de LEROY MERLIN son las mesas de jardín con fuego central fabricadas en aluminio. Ofrecen una autonomía de 10 horas.
Si te gusta lo retro, elige estufas de gas de acero con estética vintage pero si te gusta más el diseño y buscas soluciones de diseño modernos, opta por las estufas en forma de columna y fuego a la vista por su cabezal transparente. Llevan ruedas y son muy prácticas para transportar. Este modelo es de leña y es perfecto para exterior por su tamaño y calidad.
Si prefieres una estufa de gas, esta, de exterior, es lo que necesitas. de gas butano o propano fabricada en acero galvanizado, está indicada para calentar superficies de hasta 10 m². Dispone de regulación de temperatura progresiva y ofrece una autonomía aproximada de 14 horas.
Guarda y protege todo el material
¿Qué hacer cuando llega la tormenta, hiela por las noches o hace mucho viento que pone en peligro los muebles? Resguarda todo en un lugar seguro de las inclemencias meteorológicas. Es el último consejo de los expertos y uno de los más importantes. Desmonta y guarda la pérgola, los sillones o la estufa. Busca las soluciones más acertadas y prácticas para que todo el equipamiento esté bien protegido.
Emplea fundas protectoras, son perfectas gracias a su versatilidad. De distintas formas y medidas, se ajustan al máximo al mobiliario. Si necesitas más espacio, las casetas, arcones o armarios de exterior cumplen perfectamente tus necesidades.
Esta caseta de metal tiene puerta doble corredera y cerradura por candado y 2 rendijas superiores de ventilación, perfectas para el almacenaje de los utensilios y herramientas del jardín.
Ya no tienes excusa para disfrutar del jardín este invierno, no pasar frío y optar incluso por soluciones ecológicas y de bajo consumo.
Toma nota de los trucos más prácticos de LEROY MERLIN.