A pocos días de que llegue el otoño tras un verano muy caluroso, más de un hogar se plantea la posibilidad de incorporar una chimenea para disfrutar de ese “calor de hogar” tan apetecible en esta época del año.

Introducir una chimenea a tu estancia favorita es un punto a  tu favor asegurado. Si lo que deseas es aportar mayor calidez a una estancia  de tu casa a la vez que transmitir tranquilidad y armonía, el fuego va a ser tu mejor opción: ponte una chimenea. Para saber qué chimenea es la mejor opción para instalar en tu casa, Lucía García, experta en decoración del ecommerce líder especializado en bricolaje, decoración y jardinería ManoMano, ha hecho una selección de los diversos tipos de chimeneas según sea tu hogar y tus preferencias.

Chimeneas y estufas decorativas de bioetanol

Este tipo de chimeneas están en pleno auge, ya que su adaptabilidad a espacios reducidos hacen que sean fácilmente instalables en cualquier espacio de tu hogar, desde un piso a un chalet si cuentas con más espacio, y sin necesidad de salida de humos. Además cada vez hay más modelos. ¡Fácil y sencillo! Elige el rincón de tu hogar favorito para descansar, ese espacio donde desconectes y te evadas acompañada de un buen libro. Enciende tu chimenea  y saborea el momento. Este tipo de chimeneas decorativas te ofrecen un amplio abanico de posibilidades según el estilo de tu casa.

chimenea de bioetanol en la pared

Estufas de leña: Un clásico que nunca falla

Si tu hogar te lo permite y tienes espacio para poner una estufa de leña, has elegido la mejor opción. No solo por ser económicas, sino que es un clásico que enamora por crear ese calor de hogar tan necesario en esta época del año. Su belleza es sublime y puedes pasarte horas absorbido por sus llamas naturales, disfrutando de un glorioso momento de los más “hygge”.

¡Adapta tu bolsillo a tus necesidades y las de tu casa! Aunque mantenerla pueda ser de las opciones más económicas, hay que tener en cuenta que requiere instalación. Analiza todos los pro y contras antes de lanzarte a colocarla. Si te decides por ella, mantenla limpia y en las mejores condiciones para asegurarte el mejor rendimiento.

interior de un hogar con estufa de leña para el invierno

Las estufas más ecológicas: pellets

Si lo que te gusta es disfrutar del calor en tu casa a la vez que cuidas el medioambiente las estufas de pellets serán tu mejor aliado. Actualmente son uno de los modelos más demandados gracias a su eficiencia calórica y reducción de emisiones de CO2. Son la opción más sostenible.

¡Toma nota!  Seguro que te estás preguntando qué tipo de material es el pellet del que tanto escuchas hablar. Este tipo de combustible ecológico se compone de pequeños cilindros prensados compuestos a partir de serrín y virutas de madera. Un combustible muy económico y con alto poder calorífico.

estufa de pellet negra de antracita

Estufas de exterior

Son las más idóneas para sacarle partido todo el año a tu porche, tu terraza o jardín, ya que de manera sencilla podrás asegurar el confort en tu zona exterior y disfrutarla incluso en invierno.

Un modelo adaptado a tu espacio: no solo hay que tener en cuenta el tipo de combustible, también el espacio del que dispones. Si tu rincón es pequeño, puedes elegir modelos de mesa, colgantes o verticales para optimizar al máximo el espacio, sin olvidar la potencia mínima que deben tener para caldear tu zona deseada.

chimenea exterior en forma de linterna para mesa LED

Este invierno no tienes excusa para hacer tu sueño realidad y disfrutar del “calor de hogar”.