Lola, ¿cómo comenzaste en el mundo inmobiliario?

Empecé en el mundo inmobiliario en el 2003 heredado de mi familia que empezó en este negocio con todas las ilusiones del mundo, pero llegada la crisis del 2007/2008 tuvimos que cerrar la empresa y recomencé en el 2009 con la agencia L’Aurora Villas que viene de mi nombre Lola Aurora y nos situamos en el pueblo. Los primeros dos años estuve sola en el pueblo de Jávea. Fueron tiempos muy duros, pero conseguí salir con todo mi esfuerzo, paciencia y dedicación. A día de hoy son 11 años los que cumpliré.

real estate javea

¿Empezaste por inercia o desde siempre sabías que éste iba a ser el trabajo al que te dedicarías?

Empecé porque no me gustaba estudiar y siempre hemos tenido negocios familiares. Cuando tenia 18 años, tuvimos una papelería llamada Papiro en la zona de Thiviers y luego, al cabo de un par de años, una tienda de ropa Modas Lolitas. Cuando la  tuvimos que cerrar por los grandes centros comerciales fue cuando surgió la idea de montar una inmobiliaria. Empezamos en la zona del Arenal (parte de la playa de arena de Jávea) en el 2003. Al principio no quería dedicarme a esto y ayudaba de vez en cuando a mi madre compaginando con otras cosas. Fue ahí cuando se le ocurrió que hiciese un curso administrativo que duraba 3 años y, cuando lo terminé, lo que menos quería era volver a estudiar.

Así, hice 3 años estudios online con un tutor sacando el Master en Gestión Inmobiliaria y Perito en valoraciones. Lo empecé literalmente llorando cuando vino el chico para que firmara para comenzar el curso. Pero a día de hoy doy gracias por haber tomado esta decisión, por el futuro que me da este trabajo, por la libertad y porque muchas veces pienso que  disfruto tanto de lo que hago que a veces es como si estuviese de vacaciones. Hasta día de hoy me ha dado muchos frutos y me ha hecho una vida mas fácil y cómoda, pese a muchos inconvenientes y estrés que he sufrido en algunos momentos. Pero quien algo quiere, algo le cuesta ¿no?

¿Hay alguna otra cosa que te hubiera encantado ejercer si no te hubieras dedicado a este mundo?

En mis estudios de Administrativo me encantaba la contabilidad. Pero al ser una persona tan abierta (me encanta el trato con la gente), me di cuenta que lo mío era trabajar cara al publico y no en una oficina encerrada. Este trabajo me da mucha libertad y me permite conocer gente diferente. Espero jubilarme en este mundo.

Cuéntanos ¿qué es lo que más te apasiona de lo que haces?

Lo que mas me apasiona en este negocio es encontrar el hogar a los clientes. Sé lo importante que es tomar esta importante decisión al respecto y ayudarles y asesorarles en todo el proceso es lo que me encanta: ver la ilusión que tienen y su felicidad cuando encuentran justo lo que buscaban. Esas caras de alegría no las paga el dinero.

Aparte de la buena sensación que te deja que la gente esté contenta porque les ayudas a encontrar la casa de sus sueños ¿Por qué te gusta tanto el mundo inmobiliario?

Me gusta el mundo inmobiliario porque cada día que me levanto es un reto nuevo que me pongo al respecto. Hago mi día a día como quiero, no tengo rutinas y puedo cuidar y tratar de encontrar aquello que apasione y enamore a mis clientes siempre con todo mi corazón y honestidad puestos en ello.

Conoces también tanta gente diferente: gente educada, gente que no lo es tanto, con muchas historias  que cada persona trae consigo. Personas que, a veces, simplemente han ahorrado toda su vida y ven que pueden hacer realidad su sueño de tener un lugar concreto para vivir y disfrutar. Eso es muy importante.

Me acuesto ilusionada pensando el día que está por llegar y cuando me levanto me siento muy motivada. Eso es lo más importante, no perder la ilusión ni la motivación. Es lo que te mantiene vivo y alegre, la actitud con la que te enfrentas a todo y eso se contagia.

agencia inmobiliaria villas javea

¿Qué es lo más duro de tu profesión?

Lo mas duro de mi profesión es cuando siento la desilusion de los que encuentran su casa y de repente el propietario decide no vender, justo con la reserva casi a firmar y sienten esa pena de tener que buscar otra opción. A veces hasta les pierdes como clientes porque ya no confían y aquí, la confianza es lo mas importante. A veces no se dan cuenta de que la agencia trabaja al 100% y que no todo depende de nosotros…

El cliente invierte mucho tiempo e ilusión para encontrar la casa de sus sueños y cuando la encuentran y se ve truncado, psicológicamente es frustrante. Es entonces es cuando tienes que actuar y apoyarles al 100% para encontrar otra alternativa.

Este primer trimestre del año nos ha pasado esta situación 8 veces y es muy duro psicológicamente para intentar explicarlo al cliente y para nosotros. No tenemos apoyo ninguno en este sector y todos los gastos que conlleva tener un producto a la venta (llamadas, emails, visitas, publicidad, reportaje fotográfico, tasación…. Todo a coste 0 para el vendedor) y da mucha rabia cuando deciden no vender y no tienen ninguna penalización. Esto debería estar regulado.

¿Qué defiendes más la compra o el alquiler de una vivienda? ¿Por qué?

Yo no defiendo nada, simplemente intento buscar apoyo y solución a lo que pueda venir. Siempre hay contratiempos entre vendedor o comprador o entre arrendador o arrendatario, por eso somos agentes inmobiliarios e intermediarios, por lo que siempre quiero que las dos partes estén contentas e intento solucionarlo de la mejor manera posible, porque soy una persona que sé ponerme en la situación los demás. Hay casos en los que no tienes mas remedio que tirar para un lado (solo en ocasiones y eso ya va según la ley).

agente inmobiliaria javea

¿Qué consejos le darías a alguien que quiera invertir en un inmueble para vivir?

Siempre y eso es lo que me caracteriza en mi trabajo, jamás vendería algo que yo no me quedaría, siempre que hago el acompañamiento / asesoramiento en mi trabajo, si algo no me parece correcto lo suelo decir. A la hora de invertir, lo que siempre pienso es si este cliente compra ¿el día de mañana recuperara su dinero? Muchas personas compran pensando en que no lo tendrán que vender nunca, pero, ¿Y si lo necesitaras? ¿lo venderías al menos por el precio al que has comprado?

Lo importante para comprar una vivienda es tener claro la zona y situación, el dinero que uno quiere invertir para su hogar y tener un buen acompañamiento en la búsqueda del inmueble donde pueda estar tranquilo y respaldado en todos los sentidos.

agente inmobiliaria marina alta alicante

¿ Que has aprendido en este trabajo ?

En este trabajo lo que me ha enseñado es a tener mucha paciencia, a nunca perder la calma, saber que si una situación no la puedo controlar no depende de mi y, para eso, hay abogados que lo solucionan. También he aprendido la importancia de la puntualidad y a entender que siempre hay que pelear por lo que uno quiere porque al final lo consigues. Al vender propiedades me he dado cuenta de que si algo nos desilusiona o no nos encaja, al final llega algo mejor. La mayoría de veces ha sido así, tras ciertas desilusiones, los compradores encuentran al final algo que mejora lo anterior.

Soy una persona nativa de Javea, pongo el corazón en todo lo que hago y como dice la frase en nuestra agencia “En esta Oficina los sueños se cumplen“.

Quien ama lo que hace…

Quien ama lo que hace, con amor marca su huella y esencia. Haciendo lo que amas nunca desisten la constancia y paciencia porque se está haciendo aquello que siempre se deseó.