Tu estado de ánimo se puede ver influenciado por la forma en la que vistes. La moda dopamínica ha llegado en este 2022 para tomar relevancia primordial como una de las mayores tendencias este año.

Esta moda dopamina se dio a conocer desde el año 2012 al determinarse que aquella ropa que lleva nuestro cuerpo, así como otros accesorios, pueden llegar a tener efectos en la manera de comportarnos. No solo nos trae simbólicos significados, sino también diversas experiencias físicas.

Sube los niveles de dopamina con la nueva tendencia

Subir los niveles de dopamina podría también ser causa a través de lo que vestimos y de los accesorios que usemos. Aquella sustancia que se considera ser la responsable de alterar los niveles de sensaciones de relajación o placenteras, es la dopamina.

moda dopaminica

Para llegar a subir los niveles de dopamina, se posiciona esta tendencia en la que su enfoque primordial, es la magia cromática que causa cada uno de ellos. Lo fundamental es vibrar con colores diversos, extremos y vibrantes como algún vestido fucsia que marque la nueva tendencia.

Eleva tu espíritu con la moda dopamínica

El protagonista de esta tendencia es la paleta multicolor que ayudará a elevar el espíritu. Se trata de combinar nuestra ropa a partir de los colores arcoíris para levantarnos a cada uno de nosotros, sin importar el tamaño, el sexo, el género e incluso la edad.

La idea fundamental es vivir el color, transmitir alegría y que de la misma manera estemos inmersos en ella. Venimos de una suerte de época oscura tras estar tanto tiempo luchando en medio de una crisis sanitaria causada por el COVID-19, que este 2022 solo se quiere transmitir todas esas emociones que hemos tenido guardadas.

ropa colores vibrantes
Fotografía tomada de Canva.

Esto va más allá de aquella revolución sexual de los 80 en la que los colores estaban en su máxima expresión, la podemos obtener tanto ropa azul eléctrico, como en vestido fucsia, en vestido para mujer arcoíris e incluso en ropa de colores vibrantes. Algunos de los que más encontraremos son los siguientes.

Vestido para mujer arcoíris

Un vestido para mujer arcoíris no necesariamente se trata de la reproducción de un arcoíris, sino de algún elemento en el que se incluyan los colores del arcoíris. Lo fundamental para la magia cromática es que estén presentes los colores para influir la dopamina que necesitamos en este 2022.

vestido arcoiris
Fotografía tomada de Canva.

Podrás optar a cualquier diseño que desees, y para cualquier ocasión, incluso en un vestido de novia si piensas casarte pronto. Lo importante es que no te quedes atrás en esta moda dopamínica.

Vestido fucsia

Para estar y considerar la moda dopamínica en la ropa que llevarás este nuevo año 2022, no necesariamente debes llevar todos los colores en una sola prenda. Puedes hacer uso de uno de los colores del arcoíris, e incluso la teoría del color, para ello, como el vestido fucsia que puedes llevar a una cena coctel, o a cualquier reunión de noche.

Sin embargo, depende de la ocasión, puedes hacer uso del mismo tono para cualquier prenda de vestir, hacer combinación de colores, y aún más si haces uso del circulo cromático para crear contrastes entre lo que llevas puesto. Un vestido fucsia combinado con prendas amarillas que resalten, o combinar ambos tonos en un mismo vestido.

Ropa colores vibrantes

Continuando con la idea fundamental de la magia cromática creada por ropa colores vibrantes, es cuando podemos recordar sutilmente los años ochenta, cuando la revolución sexual hizo del mundo más dócil cuando del uso del color en la ropa se trató.

ropa colores vibrantes
Fotografía tomada de Canva.

Una de las ideas es volcarse ante la moda del pasado, rescatando no solo los colores, sino incluso su estilo. Es una vestimenta ideal para el verano que podrás combinar con aquellos colores que se complementen, o que incluso hagan juego entre sí gracias a sus colores opuestos.

Ropa azul eléctrico

La ropa azul eléctrico continua con la magia cromática, sin dejar de lado los colores tradicionales, bien sea en un vestido, o prendas de jeans tanto para mujeres, como para hombres, niños y demás. Recordemos que la moda dopamínica no es exclusiva para determinado tipo de personas, es para todos sin importar la edad.

vestido azul electrico
Fotografía tomada de Canva.

Vestido degradado

El vestido degradado se ha venido usando desde algunas décadas atrás, pero queda con mayor énfasis en esta magia cromática si precisamente ese degradado se hace a partir del vestido para mujer arcoíris. Asimismo, con cualquier otra prenda de ropa cuyo fundamente esté dado por ese degradado de colores ideal para la moda dopamínica.