La tendencia de las piezas curvilíneas en el diseño de interiores defiende la idea de rebajar la simetría suavizándola a partir de las curvas, donde la linealidad de la que se apropió el minimalismo ya no es el centro de atención en este 2022. Se trata de una conquista de las curvas en el espacio, no solo mostradas por el mobiliario, sino incluso algunos componentes de la estructura misma que proporcionen un delicado interior hacia lo chic.

La tendencia bold que llegó para quedarse

Esa ruptura con la simetría y linealidad del minimalismo, es lo que le ha dado el nombre a la tendencia bold a partir de elementos más atrevidos con las curvas que muestran determinados muebles. Asimismo, en paredes, suelos, techos, escaleras, armarios y más; forman también parte de esta nueva tendencia.

escaleras curvas

Las curvas suelen traen consigo un cúmulo de sensaciones, en las que el ambiente se hace más cercano a nosotros, trayendo consigo confort, pero estando en un lugar único, y además, dinámico.

Las 5 mejores decoraciones curvilíneas en interiores

La decoración de interiores engloba grandes dimensiones dentro del hogar, considerando que cada uno tiene sus particularidades, jugando un papel muy importante con la personalidad de quiénes les habitan.

diseños curvos

Al tratarse de la tendencia de piezas curvilíneas, esta se puede desarrollar en múltiples áreas de la vivienda, por ello nos enfocaremos exclusivamente a 5 de las mejores decoraciones curvilíneas en interiores, según determinadas áreas y muebles que consideramos fundamental para cumplir con la tendencia bold.

Sofá curvo para salón

Una de las áreas del hogar más concurridas del hogar, especialmente por visitantes, es el salón. Por esta razón consideramos que para el diseño de interiores curvilíneos, es fundamental contar con un sofá curvo para salón. Según las dimensiones del espacio, podrás optar por uno más o menos de gran tamaño.

sofa curvo

Al crear una suerte de U a partir del sofá curvo para salón, permitirá a que todos los visitantes que reposen sobre él puedan estar en contacto a pesar de estar en el mismo sillón. Hace del espacio más dinámico, sin dejar de ser confortable su estancia en ese lugar.

Ideas de isla curva para cocina

La cocina es otro de los lugares más usados del hogar. Es la zona en la que se preparan los alimentos, donde compartimos algún aperitivo con los amigos, o quizás una copa de vino eventual mientras se prepara la cena. Por compartirse todo esto y más, es importante considerar ideas de isla curva para cocina, en la que precisamente se pueda llevar a cabo lo mencionado.

diseño de cocina curva

Podemos tomar el mismo mesón que forma parte de tu cocina para ello, o simplemente agregarle una curva extra al mesón ya existente. Otra de las ideas de isla curva para cocina perfecta para quienes aún amen el minimalismo, siempre que cuentes con una cocina de grandes dimensiones, es ubicarla en su centro, con las curvas respectivas en cada borde, apostando por el blanco.

isla de cocina curva

Decoración de paredes curvas

Según el Feng Shui, las formas curvas aportan no solo movimiento, sino mayor fluidez. Con una decoración de paredes curvas generará en las personas que le habitan cierta libertad, rompiendo así mismo con las reglas hasta ahora comunes y establecidas en la decoración de interiores.

paredes curvas

La sensación de protección que generan los interiores con formas curvilíneas, especialmente en la decoración de paredes curvas, suelen genera mucho más confort que los tradicionales, aumentando asimismo, la sensación de protección.

Ideas de cubierta para piscina redonda

Otra de las propuestas interesantes para esta tendencia son las ideas de cubierta para piscinas redonda. Aunque no forma parte propiamente del interior del hogar, es un espacio indudablemente agradable especialmente en verano. Basta con techarlo generando curvas, o que incluso la misma piscina forme su especial redondez curvilínea.

piscina curva

Asimismo, las piscinas redondas también forman parte de esta tendencia. Ocupan menos espacio y uno único, siendo además muy cómodo para los más pequeños de la casa.

Diseño de bar curvo

Las curvas arco en cada rincón del hogar forman parte de las predicciones de diseño de interiores de este 2022. El encanto de las curvas ha sucumbido hasta lograr ser tendencia, en especial dentro del hogar. La inversión en piezas curvilíneas no será motivo de arrepentimiento.

La generación X y boomers se ha apropiado de esta tendencia curvilínea, sin dejar atrás a los millennials, considerando desde los sofás, las sillas, las paredes, hasta el diseño de bar curvo, tan fundamental para los más jóvenes. Los colores y los materiales dependerá de cada peculiaridad en el hogar, pero la curva sí debe ser la protagonista.

diseño curvo de cocina

Asimismo, se puede implementar al diseño de bar curvo una iluminación que genere mayor dinamismo a la escena. El mismo bar podría mantener luces de neón, o simplemente blancas con detalles unicolores que hagan resplandecer el espacio. Sobre la barra, luces que iluminen a todo aquél que se haga cargo de la preparación de los cocteles y bebidas para aumentar la experiencia.