Si te gusta llevar una personalidad sobre ruedas además de hacer uso del coche como medio de escape, sabrás que su color puede decir mucho de tu personalidad. Sin embargo, si además de ello consiguieras ideas de decoración de coches para modificarle, conseguirás mucho más hasta expresar tu estado de ánimo sobre ruedas.

Expresa todo lo que quieras a través de tu coche modificado

Los colores de tu coche dicen mucho de tu personalidad. Si tienes un auto clásico de color plata, posiblemente seas una persona muy tranquila, elegante y elocuente; si es negro, puede que transmita tu elegancia y profesionalismo; si, en cambio, es rojo, quizás poseas una gran energía que transmitas con mucha empatía; o poseas un corazón muy joven y por ello hayas decidido el amarillo.

interior de un coche

Sin embargo, efectivamente mucho más podrás transmitir con cada color, y aún más, con cada detalle que agregues a tu coche. La personalización de accesorios en tu vehículo ayudará mucho a ello, mejorando la decoración e incluso el sistema de sonido de formas increíbles.

5 formas de tunear tu vehículo acorde a tu personalidad

Hoy día los coches modificados están siendo son una tendencia que todos van a querer conducir. Lo que debes considerar en primera instancia, es buscar a un profesional en el área para realizar las modificaciones necesarias según así lo desees.

coches modificados
Dominio público vía Pizabay.

Para ello, efectivamente tendrás que poner a volar tu imaginación. Considera los arreglos según lo que más te gusta, de esta manera transmitirás mucho de tu personalidad. Podrás simplemente modificar el color y agregar los detalles que quieras, o si lo que te gusta es la música, centrarte en ideas de sistema de sonido para coche, o simplemente apropiarte de un carro antiguo y tunearlo por completo.

Coches modificados

Personas de todas las edades perfectamente bien pueden llegar a dedicarse a tunear sus autos, bien sea a partir de una decoración simple, e incluso para modificaciones del sistema interno del vehículo. La carrocería completa podrías modificar si así lo deseas, especialmente si se trata de un coche que piensas no funcional.

cubierta del motor del coche
Cubierta del motor de un coche.

Un auto antiguo como los tan famosos Volkswagen es muy empleado para que funcione como uno de los tantos coches modificados. Si se trata de un bus, podrías convertirlo en una casa rodante al sustituir todos los asientos, por todo un conjunto de muebles para instalar una cocina y una cama en el fondo.

Ideas de decoración de coches

La decoración de coches no solo se genera a partir de un lazo en la cubierta del motor del automóvil cuando una pareja de novios se casa, sino que el centro de todos los coches modificados radica en las particularidades individuales que consideres poseer.

coche hello kitty
Dominio público vía Pxhere.

Es muy común en diversas personalidades de edades variadas hacer uso de la famosa figura animada Hello Kitty para envolver de rosa el vehículo. Es seguro que jamás se perdería tu coche, e identificarlo sería muy sencillo. Así como este personaje, muchos otros podrían formar parte de la imagen de tu auto.

Cortinas diy para coches

Si decidiste convertir tu autobús volkswagen en una casa rodante, muchas ideas podrás aplicar para la modificación del vehículo. Además de todo lo interno que tendrás que cambiar para que funcione como un hogar cómodo para transitar, la personalización de accesorios, el sistema de sonido, y mucho más, podrás conseguir una decoración mejorada con la que te sientas identificada.

casa rodante volkswagen
Dominio público vía Max Pixel.

Por tratarse de un coche-casa, estar sobre ruedas debe ser una actividad que te garantice confort, que te haga sentir en un verdadero hogar. Es por ello que una gran idea será hacer uso de cortinas diy para coches que funcionen como una perfecta decoración, que cubra tus ventanas y que te proporcione comodidad.

Interiores boho en vehículos

Si sigues con el concepto de los coches modificados antiguos, los interiores boho en vehículos son tu mejor opción. Efectivamente, dependerá de tus gustos en torno a este estilo tan peculiar. Generalmente, recuerda a los años 60’ con todo el movimiento hippie.

volkswagen autobus modificado
Dominio público vía Max Pixel.

Si eres de las personas que les gusta esta época donde el movimiento contracultural arrasó en muchos países, reposicionándose en nuestra época actual con ideas tales como los interiores boho en vehículos de cualquier tipo.

Motores de coches modificados

Una de las cosas quizás más especializadas de los coches modificados son los motores. Para este caso en concreto, es fundamental acudir a un experto. Se suelen modificar mayormente en los autos antiguos, cuyos motores han dejado de funcionar en su máxima capacidad.

motor tuneado de volkswagen
Dominio público vía Wikimedia Commons.

Para que los coches antiguos vuelvan a la vida, lo principal a modificar es el motor. Es el momento en el que puedes considerar renovarlo completamente, según lo que desees, para que la capacidad del auto sea mayor a la que solía ser en sus momentos de gloria. Si eres de las personas que le gusta correr, este tipo de coches ayudará a expresar tu mejor estado de ánimo.

motor de coche modificado

Ideas de sistemas de sonido para coches

Para los amantes de la música, lo mejor que puedes hacer es recopilar ideas de sistemas de sonido para coches. Efectivamente, para ello principalmente debes acudir a un experto en el área. Sin embargo, te sugerimos, según los componentes esenciales que estés transformando, seguir los pasos siguientes en función a la relación fundamental con las que se está.

sistema de sonido para coches
Dominio público vía Wikimedia Commons.
  • Altavoces: la calidad, cantidad y ubicación de los altavoces dentro del coche son importantes, sin dejar de lado la pureza que debes conseguir con ello.
  • Amplificadores: estos, generan profundidad al sonido, además de ampliar el rango de frecuencia y mejorar su calidad.
  • Subwoofers: no solo potencia el bajo, sino que proporcionan un mejor sonido.
  • Altoparlantes: el dispositivo más relevante dentro del sistema de sonido para coches.
  • Computadora.
  • Equipo de vídeo.
  • Monitores.
sistema de sonido para coches

Asimismo, a partir de estos implementos es que tendrías que iniciar a expandir las ideas de sistemas de sonido para coches según tus gustos peculiares. Para adecuar los altavoces, será mejor confiar en los profesionales.