Si eres de los que te gusta decorar tu casa con mimo, te mostramos las tendencias en muebles que ya están disponibles en el mercado. Es una tendencia que inspira tranquilidad y comodidad, sin olvidar la funcionalidad de los muebles que tanto necesitas hoy en día que pasas más tiempo en casa.

Una de las piezas que a veces te olvidas de tener en cuenta a la hora de decorar tu dormitorio porque pasan desapercibidos son los cabeceros de cama. Ellos también merecen ocupar su lugar dentro de la decoración de tu hogar puesto que son unos elementos fundamentales en tu dormitorio que aportan personalidad y estilo.

dormitorio con cama con un cabecero geométrico tapizado en gris

Todos los estilos que vamos a ver se encuentran en PortobelloStreet, una tienda online (que también la tienen física en Madrid) con una gran variedad en muebles para el hogar. Dentro de esta variedad, hay diseños para todos los gustos de sillas, escritores, mesas de noche o de comedor, cabeceros, aparadores…

Vamos a conocer algunas de las tendencias en muebles y sus características:

Materiales para los muebles

Uno de los materiales que gusta mucho es la madera lavada y la piedra. No hay que olvidar además, el terciopelo que siempre queda bien en cualquier mueble de un salón. Puedes conjuntarlo con fibras naturales o los estampados en geometrías pequeñas en los textiles y es una tendencia muy atractiva y que se lleva mucho en estos momentos.

mesa de comedor de madera

Aunque la madera es un material que es muy agradecido porque queda bien siempre en cualquier estancia y para cualquier tipo de estilo, no hay que olvidar lo elegante y sofisticado que son las mesas de cristal.

mesa de cristal de comedor

La tendencia en los comedores va a ser la mesa de comedor bien grande y redonda para que todos los que se sientan se vean y tengan una mejor comunicación. Puede ser de varios materiales, priorizando la madera, el cristal o el mármol.

A esta mesa le acompañará unas sillas cómodas no demasiado grandes ni voluminosas. Encontrarás muchos diseños, tapizada de diferentes colores con las patas de acero o de madera nogal.

mesa de comedor de cristal y redonda

También toman conciencia los muebles recuperados con una apariencia más antigua o desgastada. Lo que podría ser muebles sin valor antes, ahora tiene un gran valor y forma parte de una decoración estilosa.

aparador de madera

Tonos suaves y lavados

En general, una habitación va a transmitir paz y calidez si usas unos tonos suaves, por ejemplo para la silla y el escritorio de tu dormitorio. Además, los muebles blancos o claros son tendencia este 2022 así que si te gustan, ya puedes decorar tu hogar con estos tonos.

escritorio con silla color blanco

Pero si eres una persona que te gusta arriesgar y atreverse con colores llamativos para algún mueble de tu hogar, puedes elegir el color que mas te guste y colocarlo, por ejemplo, en la entrada de tu casa con un aparador. Tu eliges.

aparador en la entrada de un hogar

Las curvas para tus muebles están a la moda

Ahora se llevan los muebles con las esquinas suavizadas con formas redondeadas, es sin duda una característica de modernidad y originalidad.

Mesa de noche curva de madera

Haz un hueco al teletrabajo

Es sin duda una tendencia que ha venido para quedarse desde la pandemia. Ahora cualquier hogar necesita tener un espacio para el teletrabajo así que mejor bien decorados y con estilo. No olvides escoger un lugar tranquilo donde te sientas cómodo para pasar horas frente al ordenador.

escritorio para el teletrabajo

Échale imaginación a tu decoración

Ante tantos estilos, formas, colores de muebles, tu puedes mezclarlos como tu creas que quedarán mejor para tu hogar. Por ejemplo, para tu dormitorio que es tu zona de relax e íntima, puedes combinar colores de los muebles con los de las paredes.

El resultado será un espacio con la decoración más personal donde te encontrarás a gusto cuando vuelvas a casa y quieras relajarte.

dormitorio moderno

Por último, los exteriores se han convertido en lugares indispensables que forman parte de un hogar. Ya sea terraza, patio o jardín, es un espacio que también hay que decorarlo con las tendencias del año. No podrá faltar un sofá de exterior y una mesa para que disfrutes junto a tus invitados de tu jardín.

sofá con sillones en el jardín de un hogar

Para los muebles de exteriores, queda muy bien los materiales naturales como las fibras vegetales o el mimbre, además de ser resistentes. Estos materiales en las alfombras de interior y en objetos de complementos para decorar son tendencia del 2022.

Con estas tendencias podrás decorar tu hogar de una manera original y moderna. No olvides la cocina y el baño, estancias tan importantes como las que hemos visto anteriormente. Ambas también pueden decorarse con las tendencias de 2022.