El proyecto de interiorismo del restaurante ‘The Paradise Now’, ubicado en Düsseldorf, se desarrolló con la intención de conocer y satisfacer las necesidades de sus posibles clientes, así como de brindarles una escapada de lo rutinario.

Para este proyecto, el restaurador Walid El Sheikh de Düsseldorf unió fuerzas con Moritz von Schrötter y Charles Bals, del estudio de diseño Parasol Island, para crear un nuevo y versátil local que combinará un área de restaurante, bar, bistró y club nocturno.

Juntos materializaron su idea en un espacio de casi 1.000 m2, en el distrito MedienHafen, en Düsseldorf. El nuevo establecimiento, situado en el número 27 de la Hammer Strasse, abrió sus puertas para ofrecer a sus visitantes un espacio con áreas de restaurante, bistró, bar y club, y brindarles la posibilidad de desplazarse entre una u otra según sus intereses.

En el diseño de este nuevo concepto de bar-restaurante no se ha dejado nada al azar, pues el espacio es capaz de desprender un ambiente festivo a la vez que relajado. Los altos techos, juegos de formas geométricas y una agradable iluminación del espacio crean una distendida primera impresión nada más entrar por su puerta.

Entrada barra restaurante The Paradise Now

En el restaurante, uno se encuentra con la exquisita experiencia culinaria de la cocina ‘Coast2Coast’, y es aquí donde el color blanco se complementa perfectamente con otros colores y materiales más naturales y orgánicos, como el mobiliario de mimbre o plantas exóticas.

diseño barra en tonos blancos y plantas secas en restaurante The Paradise Now

El diseño tropical del interior del restaurante se funde con el espacio diáfano del bar/bistró, y es aquí donde los clientes pueden sumergirse en el ambiente etéreo y festivo del local mientras disfrutan de tapas, bebidas y ritmos de funk latino.

La zona del bar/bistró tiene un aforo de 140 personas, y también presenta una decoración en tonalidades claras, acentuadas aquí por los colores cálidos de las lámparas suspendidas de ratán y los taburetes del bar, además de por las plantas colgantes que caen desde el techo.

The Paradise Now restaurante, bar y club

El protagonismo absoluto del bar corresponde, en el sentido más intrínseco del término, a su espectacular barra fabricada a medida, que tiene la impresionante longitud de 16 metros y que puede dar cabida hasta alrededor de 30 personas sentadas.

En la encimera posterior de la barra se empleó el material de piedra acrílica HIMACS, en el color ‘Arctic White’, mientras que para la zona visible del mostrador y los elementos geométricos frontales y laterales se eligió el color ‘Ispani’, de la colección Marmo de LX Hausys.

Los diseñadores aprovecharon al máximo la exclusiva estética que ofrecía esta tonalidad del material de piedra acrílica, que simula perfectamente la tendencia actual del aspecto marmóreo. Además, cuando el bar se ilumina por la noche, esta estética tan característica de HIMACS brilla más que nunca.

iluminación techo The Paradise Now

Los atractivos paneles murales, también de HIMACS retroiluminado, cuentan con elementos incrustados a distintas profundidades y cubren 10 metros de la pared situada tras la barra.

Estos paneles no sólo generan un gran impacto visual, sino que también se utilizan como prácticos estantes para los vasos y otros utensilios del bar. El fabricante Karl Heller GmbH, de Düsseldorf, se encargó de personalizar este espectacular mostrador.

Las excepcionales características de HIMACS lo convierten en el material idóneo para restaurantes y bares, aunque el propietario de este proyecto, Walid El Sheikh, en realidad conoció el material en un contexto muy distinto: «La primera vez que vi HIMACS fue en el cuarto de baño de un hotel, y de inmediato me cautivó su elegante estética y el tacto del material. Es como la piedra natural, pero con una superficie suave y no porosa, y una coherencia de color que lo colocan en un nivel superior respecto a otros materiales».

The Paradise Now iluminación

Walid El Sheikh también elogia el material HIMACS, compuesto por resina acrílica, minerales y pigmentos naturales, por su versatilidad y flexibilidad, pues ofrece una extensa gama de colores disponibles y la sencillez para trabajarlo y termoformarlo.

Estas propiedades permiten materializar ideas de diseño inusuales, como la barra del ‘The Paradise Now’. «Todos los clientes están fascinados con este material», comenta el propietario sobre las impresiones que se llevan los clientes cuando ven el espacio. «No pasa un solo día sin que nuestros clientes toquen el mostrador y se maravillen por su suavidad».

Y hablando de gente que toca la barra: HIMACS es el material idóneo, por sus propiedades higiénicas, de limpieza y comodidad de uso, para zonas de elevado tránsito y superficies de mucho contacto.

Es un material particularmente duradero, resistente a las manchas y sencillo de limpiar. Los clientes que decidan ir a la zona del club tras una agradable velada en el bar o restaurante, también se encontrarán allí con HIMACS.

La elegante y discreta cabina del DJ, que alberga todos los equipos de sonido esenciales, está realizada en el color ‘Black’. Bajo una iluminación de neón, hasta 400 visitantes pueden dejarse llevar por el ambiente futurista y prolongar su escapada al paraíso hasta altas horas de la noche.

Fotografías: © Rainer Rehfeld Fotografie