El reconocido estudio de arquitectura Standard Studio, junto con Brandsing Meubelmakers, empresa especializada en mobiliario y reformas, ha sido el encargado de realizar la completa transformación de un peculiar espacio: una antigua escuela de ballet situada en el área urbana de Kerkstrtaat, Ámsterdam.

Un proyecto de vivienda que supuso todo un reto profesional por las genuinas características del espacio original, y por el deseo de los propietarios de conseguir una casa hogareña, cómoda y cálida.

Los dueños del inmueble, una joven familia de tres miembros, encargaron el proyecto de reforma buscando un espacio moderno y diáfano, con espacios amplios para compartir en familia y con los amigos, pero también que permitiera cierta privacidad.

Con el deseo de los dueños en mente, el principal reto era preservar el encanto del edificio original, manteniendo los techos, de unos 5 metros de altura, y la luminosidad de este, pero evitando la frialdad o el vacío que un espacio tan abierto puede llegar a evocar.

salón de loft con antiguo techo de madera

Para ello, los diseñadores de Standard Studio y el equipo experto de Brandsing Meubelmakers optaron por aprovechar las ventajas del inmueble para unir las estancias comunes, cocina, salón y comedor, en un solo espacio de gran tamaño, luminoso y con una distribución práctica y accesible.

Por otro lado, y en contraposición a las paredes, techos y encimera de HIMACS en tonalidades claras, se optó por un mobiliario de colores vibrantes y llamativos, que visualmente ayudan a que la vivienda resulte más acogedora y acorde al estilo de vida de una familia joven y cosmopolita.

Para la zona de la cocina, la cual se ha concebido como lugar de reunión por excelencia, la tonalidad Alpine White de HIMACS se presenta coronando la encimera de una extraordinaria isla de gran tamaño.

loft con una cocina con gran isla

Con un diseño sobrio y elegante, y en combinación con una base realizada en madera, la encimera de HIMACS se convierte en el centro neurálgico de esta vivienda, fusionando la robustez y el marcado carácter de un espacio de estilo industrial con el atractivo y desenfado de una cálida y llamativa decoración.

loft con cocina con gran isla

Gracias a las propiedades higiénicas de HIMACS, la encimera de esta cocina brinda una superficie de trabajo totalmente uniforme e idónea para la manipulación de alimentos y posterior limpieza.

isla de cocina en un loft

Además, la ausencia total de uniones de la piedra acrílica de LX Hausys evita la acumulación de suciedad y una posible proliferación de bacterias, haciendo de este material la opción perfecta para entornos concurridos, como una cocina, cuyas medidas de higiene han de ser sumamente estrictas.

Imágenes: Wouter van der Sar Photography