Si lo que quieres es especializarte más sobre un concepto o tema, te mostramos cursos técnicos siendo un poco más específicos. Por ejemplo, la Ilustración Digital o la Representación Gráfica de Proyectos Arquitectónicos, son cursos de la mano de un arquitecto e ilustrador con cierto nivel artístico y creativo para que consigas un perfecto proyecto arquitectónico.

Pero también hay cursos para principiantes, como la Creación de Muebles en concreto. Con la ayuda de Carolina y Eduardo (socios y fundadores del estudio mexicano En concreto) aprenderás a confeccionar tus propias piezas, partiendo de la fabricación del concreto hasta los detalles finales. Por último, cambiando de tema, con el Curso de Introducción a SketchUp tendrás la posibilidad de aprender desde cero a diseñar y modelar en 3D de forma rápida, eficiente y profesional.

Como podemos ver, hay diferentes tipos de cursos para diferentes necesidades o simplemente para aprender algún tema que siempre hemos querido pero no teníamos tiempo. Este verano podemos darnos un capricho y aprender de manera ociosa.

Ilustración digital de proyectos arquitectónicos

Aprende a representar espacios de forma semi realista creando un puente entre lo técnico y lo artístico

Si quieres representar tu proyecto de arquitectura con cierto nivel artístico y creativo, el arquitecto e ilustrador Fernando Neyra es el indicado para compartir contigo su técnica buscada por clientes como Gehl Architects, Aeroméxico o Studio Precht para darle una vida visual a sus proyectos. Su objetivo principal es convencer y comunicar el resultado final de la obra al cliente final, dejando ciertas incógnitas en el diseño para continuar el proceso creativo, y en este curso te enseñará paso a paso su proceso de trabajo.

Aprenderás a generar una presentación ilustrada de un proyecto de arquitectura, compuesto por dos enfoques: axonométrico y peatonal, que harán posible comunicar una idea del proyecto de arquitectura con un estilo más artístico que hiperrealista.

boton inscripción cursos

Representación gráfica de proyectos arquitectónicos

Aprende a modelar y componer espacios a través del collage digital

Hay varias formas de representar un proyecto arquitectónico. El estudio PALMA a través de la experimentación encontró en el collage un estilo propio y diferencial, con potentes imágenes evocadoras con las que a menudo representan sus proyectos.

En este curso aprenderás las bases para que puedas representar tu propio proyecto arquitectónico mediante la técnica del collage digital, involucrando diferentes programas y plugins para el modelado y la edición de imágenes.

boton inscripción cursos

Introducción a SketchUp

Aprende desde cero a diseñar y modelar en 3D de forma rápida, eficiente y profesional

Si quieres empezar a dar forma a tus ideas y comunicarlas en 3D, este software de diseño es ideal, por su facilidad de aprendizaje y sus buenos resultados para modelar en 3D en poco tiempo. En este Basics de 5 cursos aprenderás, de la mano del diseñador especializado en visualización 3D Alejandro Soriano, a dominar SketchUp desde cero para modelar en tres dimensiones, ya que ofrece un conjunto de herramientas con las que podrás trabajar desde las primeras etapas del diseño conceptual hasta su fase final.

En el primer curso te familiarizarás con el software y aprenderás las primeras herramientas; configurarás la cámara, harás tus primeros trazos y verás cómo generar volúmenes. Será el momento también de personalizar tu teclado.

Empezarás el segundo curso dibujando, usando polígonos y múltiples herramientas que te serán de utilidad como mover, copiar modelos, la selección y descubrirás los tipos de volúmenes.

En el tercer curso, aprenderás a crear y gestionar los grupos y componentes, viendo cómo integrarlos sobre superfícies u orientarlos a cámara; verás los componentes y grupos sólidos. También aprenderás a modelar con la herramienta escala y los sólidos.

En el cuarto curso empezarás a crear tus propios materiales: colores sólidos o texturas. Descubrirás cómo mapear una textura sobre una superficie, adaptarás fotografías con uno o varios puntos de vista, y verás los distintos estilos gráficos para SketchUp.

En el quinto curso aprenderás a combinar esquemas y capas, realizarás secciones y trabajarás las sombras. Crearás y gestionarás escenas, pudiendo guardar las vistas de un modelo y podrás hacer animaciones por las escenas. Por último aprenderás a exportar tu modelo 3D y profundizarás en las extensiones.

boton inscripción cursos