Contenidos

¿Buscas un curso donde aprender a ser creativo? Aquí tienes una selección de cursos de creatividad de Domestika para que nadie ni nada te pare aprender cosas nuevas. Desarrollarás un montón de ideas para ponerlas en prácticas en todos tus nuevos diseños de la mano de profesionales con mucha experiencia.

ArchViz de fantasía en 3D: desde el diseño hasta el NFT

Aprende a diseñar y animar visualizaciones arquitectónicas surrealistas con 3ds Max y After Effects y convierte tus renders en NFT comercializables

La visualización arquitectónica es una forma práctica de representar diseños de edificios antes de que existan y, al agregar su imaginación, puede construir nuevas realidades. Max Sheika es un artista y arquitecto 3D que disfruta reinventando el mundo en renders realistas con un toque surrealista. Ha producido contenido promocional para marcas como Coca-Cola, Heineken y Red Bull, así como NFT animados que se han presentado en eventos como NFT NYC.

En este curso en línea, aprenda a superar los límites del diseño para crear visualizaciones 3D surrealistas. Max le enseña cómo esbozar, modelar y renderizar una escena detallada en 3ds Max y animarla con After Effects. También le muestra cómo convertir su pieza terminada en un NFT negociable. Explore su creatividad en movimiento y descubra una nueva forma de vender su obra de arte.

Empiece por conocer a su maestro, Max Sheika. Te cuenta su viaje creativo desde la arquitectura hasta las NFT, junto con las influencias que inspiran su trabajo.

Descubra qué son las visualizaciones surrealistas y las herramientas que necesita para crear las suyas propias. Luego, aprenda los conceptos básicos de composición y teoría del color antes de buscar referencias y dibujar un boceto inicial en papel.

Pase a 3ds Max para construir su escena. Modele formas básicas, cree atmósfera a través de la iluminación y mejore el aspecto general con materiales, texturas y detalles decorativos. A continuación, Max le muestra cómo animar su diseño de principio a fin en After Effects. Ensamble y edite sus marcos, agregue música y exporte el renderizado final.

Termine con una introducción a las NFT y cómo convertir su obra de arte en una. Max también comparte consejos sobre cómo venderlos en el mercado.

Botón apúntate

Pintura expresiva con acuarela: crea ilustraciones cautivadoras

Aprende técnicas de acuarela para capturar la emoción y la atmósfera de una escena tanto en blanco y negro como a color

El arte tiene que ver con la interpretación. Al jugar con el contraste y los efectos, puede crear piezas que cuenten una historia y sumerjan al espectador en el estado de ánimo de una escena, una habilidad que la artista visual Reha Sakar ha dominado a través de la experiencia.

Después de desarrollar arte conceptual para compañías de renombre como Warner Bros. y Paramount, completó su práctica creativa cuando descubrió la acuarela, alejándose del realismo y adoptando la soltura de este medio para crear representaciones expresivas llenas de profundidad y artísticas salpicaduras de pintura.

En este curso en línea, Reha le enseña cómo usar la acuarela para capturar una atmósfera en pinturas de acuarela evocadoras. Explore los conceptos básicos de valores, capas y composición para crear una pieza en blanco y negro que evoque la esencia de una escena y luego deje volar su creatividad mientras pinta otra obra de arte en color, incorporando salpicaduras y elementos abstractos para obtener el máximo. expresividad

Si quieres explorar las técnicas de arte digital de Reha, echa un vistazo a su otro curso de Domestika, Matte Painting de Mundos Imaginarios en Photoshop . «

Botón apúntate

Diseño infantil: creación de patrones divertidos

Aprende a crear una colección de patrones alegres para ropa y decoración infantil, desde el boceto inicial hasta el mock-up final

La ilustración es mi forma de compartir mi alegría con el mundo. Me inspiro en la belleza de la naturaleza, con sus flores florecientes y sus animales vivaces”.

La diseñadora de patrones e ilustradora Tati Abaurre utiliza esa inspiración para crear obras de arte divertidas y caprichosas diseñadas pensando tanto en niños como en adultos. Dirige su propia marca de artículos de papelería y ha colaborado con clientes como Disney y YOYO Books.

En este curso en línea, Tati te enseña cómo crear diseños de patrones divertidos, perfectos para niños o para aquellos que son niños de corazón. Aprende cómo desarrollar tu propia colección de diseños y aplicarlos a diferentes maquetas con el potencial de alegrar el día de alguien. Explora el colorido mundo del diseño de estampados y haz que tus ideas cobren vida.

Botón apúntate

Creación de objetos decorativos con ecorresina

Aprende a experimentar con acrílico y biorresina para crear objetos decorativos modernos, desde la mezcla y el tintado inicial hasta el vaciado final

Con un enfoque curioso y experimental es posible crear una decoración funcional logrando resultados inesperados y originales. El diseñador Phil Cuttance ha dedicado su carrera a fabricar muebles y accesorios únicos completamente a mano. Sus piezas elegantes y modernas han aparecido en la Feria del Mueble de Milán y en Art Basel Miami, así como en publicaciones como ELLE Decoration e ICON.

En este curso online, Phil te enseñará a trabajar tanto con acrílico como con biorresinas para crear objetos innovadores. Descubrirás un método sencillo y flexible para mezclar, teñir y moldear este versátil material y darle la forma que deseas. Atrévete a crear decoración personalizada con tus propias manos.

Si quieres explorar más técnicas de Phil, échale un vistazo a su otro curso en Domestika, Moldes geométricos hechos a mano: diseña objetos facetados.

Botón apúntate

Branding minimalista y diseño de papelería para marcas

Aprende a diseñar el branding de una marca retail y una marca corporativa, desarrollando su papelería con un estilo minimalista

El trabajo de Chiara Stoll y Pierina Milachay, fundadoras y directoras creativas de Aina Studio, consiste en crear marcas consistentes y con una historia por contar. Su proceso inicia desde la primera conversación con el cliente para entender su mundo y formular las primeras ideas que buscarán un espacio para ser proyectadas.

Comunicar a través de formas, colores y tipografías, es una experiencia enriquecedora que aporta valor y genera una conexión emocional con el usuario final. En este curso online, las profesoras te enseñarán a diseñar piezas gráficas minimalistas que generen una experiencia de marca con intención y un enfoque humano.

Botón apúntate

Técnicas de punch needle para crear animales de peluche

Aprende técnicas modernas para usar la aguja mágica y explora las puntadas básicas y avanzadas para aportar profundidad y textura a tu animal de peluche

Un universo suave e inocente, colores claros y diseños redondeados, ahí reside el encanto del arte de Bérénice Robert. Fundadora de WoolThatGirl, esta artista textil no deja de sorprender por la variedad de sus creaciones y las posibles aplicaciones de su trabajo con aguja mágica.

La singularidad de sus creaciones la ha llevado a colaborar con artistas como OKO Le petit atelier y a escribir dos libros sobre el tema, publicados en Estados Unidos.

Botón apúntate

Decoración de tu casa paso a paso

Aprende a decorar tu casa o cualquier otro espacio con el sistema de capas de Somos Nido y consigue un fiel reflejo de las personas que lo habitan.

Nos han dicho que todos debemos tener un gran comedor para cenas y reuniones especiales. Pero, si esa no es tu prioridad y nunca lo usarías, ¡amplía la sala, haz una oficina y aprovecha tu espacio al máximo!

El proceso creativo de Tessa Muga, diseñadora de interiores, nace de las necesidades de sus clientes, por ello, en este curso online, te enseñará a decorar una estancia o piso entero, capa a capa, a través de su proceso de trabajo organizado que podrás adaptar a la casa de tus sueños.

Botón apúntate

Creación de tapices de macramé inspirados en la naturaleza desde cero

Aprende las bases del macramé para crear paso a paso piezas colgantes inspiradas en paisajes, desde los nudos básicos hasta la personalización final

El macramé requiere un delicado equilibrio entre imaginación y lógica. Es un proceso artístico meditativo que deja espacio para soñar despierto y a la vez posee una faceta de resolución de problemas que te mantienen alerta. Esta dualidad es la primera característica que atrajo a la artista textil Rachel Breuklander al macramé y, lo que comenzó como un pasatiempo, se convirtió pronto en una profesión. Los nudos de sus tapices con paisajes naturales evocadores rápidamente le permitieron ganar seguidores y fundar The Lark’s Head, donde vende sus piezas y proporciona recursos educativos para aspirantes a artistas textiles.

En este curso online, aprenderás a crear tapices de pared inspirados en paisajes con una introducción paso a paso al macramé. Rachel te guiará a través de todo su proceso, desde el diseño inicial hasta la realización de los nudos y la preparación de la pieza final. Captura la esencia del mundo natural en tapices texturizados y añade un elegante toque de color a cualquier espacio.

Botón apúntate

Con estos cursos que te ofrece Domestika podrás aportar soluciones originales, generar ideas y productos en el ámbito de la vida cotidiana. Aprenderás a sacar tus ideas y plasmarlas en objetos y darlas vida. También puedes encontrar otros tipos de cursos en la misma web enfocados a diseño web, moda, escritura, fotografía, y muchos más.