Si eres de las personas que les gusta la naturaleza, la tendencia de decoración natural es perfecta para ti. Con todos los detalles necesarios, podrás crear un ambiente tan fresco, como relajado, acercándote a la naturaleza sin dejar de lado la ecología en un hogar acogedor y lleno de luz.

Materiales más usados para la decoración natural

Una de las cosas más importantes a tomar en consideración son los materiales a emplear para crear un ambiente natural a partir de la decoración. Al mismo tiempo, apropiarse de la luz y tonalidades neutrales es fundamental. Todo ello, sin dejar de considerar el uso de plantas para cerrar el conjunto perfecto de la tendencia de la decoración natural.

habitacion con decoracion natural

Los materiales más empleados son aquellos que nos recuerdan a la naturaleza, y que de hecho provienen de ella. Algunos de ellos son el bambú, la cuerda, el mimbre, la madera o el yute, entre otros.

Las fibras naturales

Todo material con fibras naturales es fundamental para la tendencia en decoración natural. Algunos como las cestas de yute, las sillas de ratán y los accesorios de mimbre son ideales.

decoracion natural para interiores

La decoración se torna mucho más refrescante con todos estos elementos, especialmente si se emplean en forma de rejilla sobre sillas y muebles; considerando que además son tendencia, si es el estilo que buscas no debes dejarlo de lado.

Los textiles nude

Un hogar con estilo decorativo natural no puede estar si no se acompaña de textiles nude. Asimismo, no debes dejar de lado los tonos especialmente crudos, aunque podrías también apostar a los beige y blancos, incluyendo detalles azules o verdes, con alguna planta como centro de mesa.

cojines nude

La madera como material fundamental

Además de los materiales ya mencionados, que efectivamente son de gran importancia para una decoración natural, la madera no puede faltar. Podrías hacer uso de ella de formas muy diversas, empleando acabados crudos, naturales, y sin muchos tratamientos, e incluso sin barnices.

mesa de madera

Sin embargo, es importante cuidar de ellos, especialmente para mantenerlos alejados de cualquier bacteria que pueda dañarlos. En este sentido, sugerimos acudir a expertos que ayuden al cuidado tanto de la madera, como de todos los materiales naturales antes mencionados.

El bambú

El bambú se puede emplear especialmente para estores que vistan tus ventanas. Al mismo tiempo estarías aportando a tu hogar entradas de luces mayores, que de igual manera generen intimidad en el interior del hogar. Sin embargo, no debes descartar cualquier otro uso decorativo del bambú, especialmente por combinar perfecto a esta tendencia.

la luz de la ventana

El yute para las alfombras

El uso de las alfombras con fibras naturales puede ser el toque que necesites para concluir con la tendencia de decoración natural para tu hogar, siempre y cuando se trate del yute. Existen una diversidad de modelos en el mercado, desde las alfombras trenzadas, hasta las combinadas con cintas de algodón, con múltiples colores y numerosas formas, redondas, rectangulares, cuadradas y más.

salon con decoracion natural

Lo único que tendrás que hacer, es buscar la que más se adapte a tu decoración, espacio y necesidades particulares, sin dejar de considerar, incluso, un puf de yute artesanal para incluir en la decoración.