¿Te imaginas una pintura sin olores, fácil de aplicar y además ecológica? Pues LEROY MERLIN lo hace realidad con su marca de la casa Luxens. Creadas a base de ingredientes naturales, a diferencia de las pinturas estándar, contienen resinas de origen biosostenible en un 98%.

Si quieres dar un nuevo aire a tus estancias, vestir tus paredes, o retocar las imperfecciones de su superficie, esta es tu pintura.

Lo que las hace especiales: sus resinas

La principal característica de estas pinturas, y lo que las hace especiales, está en su composición. A diferencia de las pinturas comúnmente conocidas, las cuales están fabricadas a partir de resinas derivadas del petróleo, estas pinturas se componen de ingredientes casi 100% naturales.

imagen de composición de las pinturas biobase de leroy merlin

Sus compuestos son resinas vegetales provenientes de residuos de madera y aceite de colza que, además de ser respetuosas con el medioambiente, aportan mejoras en su utilización tales como:

Maximizan la herencia de la pintura al soporte

La pintura se adhiere mejor a la pared, techo o incluso a elementos de madera como el rodapié o el marco de la puerta. Pues estas resinas, aportan una imprimación multisuperficie que permite agarrarse a la pintura con facilidad independientemente de la superficie o material del que se trate.

Hacen que respires un aire más saludable en casa

Al tener un contenido mínimo de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV): solo 1 gramo por litro (1g/L), convierten el aire de tus espacios en uno mucho menos dañino para la salud que el formado al utilizar pinturas convencionales.

¿Cómo es posible? Pues bien, las pinturas estándar tienen un COV mucho más alto, es decir, compuestos de hidrocarburos en estado gaseoso que en cantidades elevadas pueden resultar tóxicos o irritantes.

Además, estas pinturas no solo cuentan con ingredientes naturales como resinas, sino que también se componen de:

  • Pigmentos blancos: maximizan la adherencia.
  • Cargas minerales: refuerzan las características técnicas.
  • Agua: facilita la aplicación.
  • Aditivos: garantizan un acabado perfecto.

 8 ventajas que quizás no conocías de la pintura blanca biobase

Además de ser respetuosas con tu salud y con el medioambiente, estas pinturas gozan de variedad de ventajas prácticas.

  1. Gran adhesión: las resinas de origen biológico mejoran su adhesión a la superficie.
  2. Color blanco de larga duración: los pigmentos blancos de origen vegetal garantizan su blancura.
  3. Fácil aplicación: su textura en crema con base de agua la hacen fluida y permite que la brocha o rodillo se deslicen con facilidad.
  4. Secado rápido: en 30 minutos la pintura está seca al tacto y en 24 horas está totalmente seca.
  5. Aire puro y sin olores: por sus ingredientes de origen natural apenas huele y te permiten respirar un aire puro incluso cuando estás pintando.
  6. Para multitud de superficies: sirve para paredes, techo y madera, incluso para muebles, rodapiés o puertas.
  7. Alto rendimiento: tiene un alto poder de cubrición, pudiendo cubrir 12m2 con 1 litro aproximadamente.
  8. Fácil limpieza: esta pintura tiene una alta lavabilidad. Con solo un paño húmedo limpias manchas o roces y la pintura permanece intacta por mucho tiempo.

Además, la nueva gama a base de ingredientes naturales es de su marca Luxens; caracterizada por su excelente relación calidad – precio como todas sus marcas de la casa.

bote de pintura biobase para tu hogar

El secreto de su acabado perfecto: imprimación con base natural

Para uniformar o consolidar la superficie, conviene aplicar una imprimación antes de pintar. Esta gama cuenta con una imprimación ecológica con base natural que combinada con su pintura te permite conseguir un acabado perfecto y profesional. Al igual que la pintura de esta gama, cuenta con numerosas ventajas:

  • Hecha con ingredientes naturales: del mismo modo que la pintura, es un producto respetuoso con el medio ambiente y con tu salud.
  • Al agua: de fácil aplicación con rodillo o brocha.
  • De secado rápido: en 12 horas la superficie ya está seca para pintar.
  • Multisuperficie: al igual que la pintura, ofrece gran adherencia en distintos soportes y materiales.
  • De gran rendimiento: con 1 L de imprimación cubres hasta 12m2.

Cuida de ti y del planeta

Tanto la pintura como la imprimación de esta gama son respetuosas con tu salud y con el medioambiente por su composición de ingredientes naturales. Creadas por expertos, analizan desde la elección de las materias primas hasta el transporte del producto con el fin de reducir el impacto medioambiental.

  • Menor uso de recursos fósiles: por su fórmula compuesta por resinas de origen biosostenible y no derivadas del petróleo.
  • Con envases reciclados y reciclables: sus envases están formados por un 75% de plástico reciclado como mínimo.
  • Con etiqueta ecológica europea Ecolabel: garantía de calidad y sostenibilidad en todo el proceso de fabricación.

Esta gama, no sólo cuenta con pintura e imprimación; sino que también ofrece herramientas como rodillos y brochas respetuosos con el medioambiente con mango de plástico 100% reciclado.

rodillo para pintar

Conoce la nueva gama de pintura Luxens biobase de LEROY MERLIN y benefíciate de todas sus ventajas consiguiendo acabados profesionales, cuidando tu salud y respetando el medioambiente.