El armario es uno de los muebles que más uso se da en el hogar. Su elección no es un tema nimio, ya que la pretensión habitual de nuestros clientes es escoger un armario de calidad, duradero, que pasen los años y su cambio sea por su elección no porque les dé problemas.

Desde Gradén, queremos recomendarte las principales características que debes tener en cuenta a la hora de elegir un armario de gama alta.

Antes de nada, hemos preguntado a nuestro proveedor de armarios y vestidores exclusivos Uecko, con casi 30 años en el mercado del lujo, su experiencia es una baza para identificar las principales propiedades que tienes que buscar.

  • Herrajes y más herrajes, nos comentan y estamos de acuerdo en que es un punto primordial. La calidad de las bisagras y todos los componentes que sujetan la estructura del armario es un tema vital y la gran diferencia en la vida de un armario.
cerrajes de un armario de lujo

Pero desde nuestro estudio queremos añadir otros puntos a tener en cuenta que también nos parecen esenciales y hemos consensuado con nuestro proveedor:

  • Calidad de los materiales. Lo mismo que hablábamos de la calidad de los herrajes, la naturaleza de los acabados, la nobleza y distinción de los materiales es algo que se diferencia en un armario de lujo. En nuestro estudio puedes escoger una amplia variedad de materiales, pero siempre con una premisa, ofrecerte lo mejor dentro del acabado que elijas.
armario de lujo
  • Diseño. El estilo es importante, cada año prevalecen unas tendencias que tenemos que decidir si queremos seguirlas o no a la hora de escoger el diseño de nuestro armario. Lo que es evidente es que cada uno tenemos nuestros gustos: clásico, moderno, minimalista… lo importante es que el mueble sea un diseño a medida, adaptado a tu gusto, que represente tu personalidad, pero que sea elegante y funcional. El interiorismo y complementos también adecuados a tus necesidades y modo de vida, que termine siendo un modelo único. La organización interior y su diseño tiene la misma importancia que en el exterior. 
armario de lujo empotrado a medida
  • Buen montaje del producto. En un armario de alta calidad si el montaje no es el adecuado puede estropear el mueble por muy premium que sean sus acabados y diseño. Que las puertas no estén bien alineadas, los herrajes bien puestos y todos los elementos cuadrados a la perfección puede terminar siendo un fiasco de mueble. Por ello te recomendamos que siempre te monte un profesional que conozca a la perfección el producto. Desde Gradén, tenemos nuestro equipo de montadores que conocen todas las peculiaridades de las firmas que distribuimos.

Está claro que lo detalles en un armario de alta gama son esenciales: fabricación, diseño y cuidado extremo de la calidad de principio a fin, es algo fundamental para que el resultado sea el óptimo y por el camino no se vaya deteriorando el resultado. Es una cadena que tiene que ensamblar a la perfección.