No necesariamente debes ser un experto para saber cómo ganar dinero en internet con tus ilustraciones, basta con que tengas talento y realices un increíble trabajo. Son muchas las formas de hacerlo, aunque lo más común sea venderlo. Sin embargo, existen muchas más interesantes, sencillas de usar, y que sin duda te impulsarán a seguir creando.

7 formas de ganar dinero en internet con tus ilustraciones

Si quieres transformar tu hobbie en tu profesión, y aún más desde la comodidad de tu hogar, síguenos y conoce 8 formas de ganar dinero en internet con tus ilustraciones. Aunque como con todo lo que te propongas hacer, lleva esfuerzo y dedicación, considera que no ocurrirá de la noche a la mañana.

computadora, tablet y dibujos en acuarela
Dominio público vía Pixabay.

Debes ser paciente con cualquiera de las opciones que tomes para ganar dinero con tus ilustraciones, sin dejar de ser constante y trabajar diariamente hasta conseguirlos. Aunque sea este un aspecto quizás negativo, conseguirás la comodidad de trabajar no solo desde casa, sino desde cualquier lugar del mundo; podrás viajar mientras obtienes dinero a partir de tus creaciones.

Promociona tu trabajo a través de Instagram

Aunque sea de las más comunes, usar las redes sociales ayuda a generar publicidad a tu trabajo. Cuando de imagen se trata, Instagram es la plataforma que mejor se ha posicionado para conseguirlo. Al mismo tiempo, funciona como una suerte de portafolio digital, y que al mismo tiempo es interactivo con el público.

ilustracion de manos
Dominio público vía Pxhere.

Una de las recomendaciones es que publiques de forma constante, pero dirigido exclusivamente a tu trabajo creativo. Si además empleas hashtag que tengan mayor número de búsqueda, ayudarás al posicionamiento de tu perfil. Que tu perfil sea limpio y llamativo, evita usar filtros para no modificar tu trabajo, y emplea una paleta de colores ordenada.

No te quedes solo con las publicaciones, usa todas las herramientas que ofrece Instagram, como las historias diarias, los reels, y procura tener un perfil siempre actualizado, con técnicas de copywrite que acompañen a tus ilustraciones.

Vende tus ilustraciones en plataformas digitales

Existen algunas plataformas que funcionan perfectamente bien para la venta de arte e ilustraciones. Sin embargo, es importante considerar que la mayoría de ellas exigen una buena imagen. En este sentido, para que funcionen tus ventas, sube las imágenes en buena calidad, debes saber digitalizar tus dibujos en caso de que no realices dibujos digitales.

Al mismo tiempo, la necesidad de muchos webmasters por adquirir recursos digitales, especialmente imágenes, ha aumentado tan considerablemente, que cada vez hay más demanda, por lo que vender en estas plataformas no es nada descabellado. Todas ellas tienen finalidades diferentes, algunas son para vender arte, otro simplemente, imágenes, fotografías, vectores y demás.

laptop
Dominio público vía Pxfuel.

Algunos de los sitios más comunes para vender tu trabajo ilustrativo son las siguientes:

  • Bicartel.
  • Etsy.
  • Adobe Stock.
  • iStock.
  • Shutterstock.
  • Artelista.
  • Saatchi.
  • Artenet.
  • Etc.

Crea tu propia tienda online para vender tu trabajo

A pesar de que muchas te estas plataformas antes mencionadas, como Etsy, te permiten crear tu propia tienda virtual para vender tus ilustraciones, puedes crear tu propia página web. En este casi sí requerirás inversión, tomando en consideración que obtendrás ganancias a largo plazo, así que tendrías que ser paciente, sin dejar de ser constante.

tablet
Dominio público vía Pixabay.

Lo mejor será pagarte un Hosting y un dominio sencillo para comenzar, y subir todo tu trabajo. Llevará tiempo y dedicación, podrías agregarle un blog en el que comentes tus trabajo, e iniciar a recibir ingreso a través de otros medios como Google Adsense. También, podrás crear contenido en torno al material que usas para tus creaciones, hacerle publicidad en Amazon, y cobrar porcentajes por cada venta que se realice de los mismos.

Imparte clases online de dibujo

Hoy es tendencia el comercio electrónico, por lo que si decidiste tomar la opción de crear tu propia página web, podrías al mismo tiempo anexarle un apartado para ofrecer clases online. Te contactarán, y podrás impartirlas personalizadas, o generarte un horario y un curso por niveles preestablecidos por ti.

niña clases online

Sin embargo, tienes muchas más opciones, como crear toda una clase digital y venderla a otras plataformas, sin perder tu crédito. Podrías unirte a los planes de Crehana, te pagarán por las clases que impartas. Otra opción es crear tu propio canal de Youtube, y una vez llegues a tener muchas visualizaciones, te pagarán un porcentaje por tus videos creativos.

Crea infoproductos propios

¿Dar clases online te gusta? Si has decidido enseñar a dibujar y crear ilustraciones increíbles, puedes dirigir un camino que logra ser un poco más discreto, pero al mismo tiempo muy lucrativo, se trata de los infoproductos. La creación de audiolibros y ebooks logra ser otra forma de compartir tus conocimientos, obteniendo algo de dinero a cambio.

A diferencia de las clases online en vivo, es que solo tendrás que generar el infoproducto una sola vez, luego quedarás generando de manera pasiva tu propio dinero. Por tratarse de un conocimiento propio, puedes sacar la mayor creatividad posible, siendo libre de ello. Luego solo tienes que optar por plataformas donde puedas venderles, como Amazon, entre otras.

Cede tus diseños

Más que ceder los derechos de tus diseños, si no que más bien estás cediendo su reproducción determinados productos. Se trata de las páginas webs de Redbubble y Society6. Son páginas que se encargan de vender productos con tus diseños, y tú ganarás dinero por ello.

Lo que debes hacer simplemente es subir tus diseños en el tamaño especificado, y ellos se encargan de reproducirlos en determinados productos, como tazas, pegatinas, cuadernos, camisetas y mucho más.

taza personalizada
Dominio público vía Behance.

Sin embargo, es importante que entiendas que el porcentaje que ganarás por cada venta no será demasiado amplio, aunque lo positivo es que no tendrás que encargarte ni del envío, ni de la creación del producto.

A través de páginas de micromecenazgos

Muchos conocerán páginas como Patreon, aunque existen otras como Ko-fi, ambas muy similares. Algunas diferencias están en que en la primera no podrás recibir donaciones sin razones, sino que esto debe ser a cambio de algo.

ilustracion de retrato
Dominio público vía Pixabay.

Se crea una suerte de membrecía o de categoría donde las personas pueden suscribirse de manera mensual, obteniendo a cambio la recompensa que habrías creado para todos ellos. La segunda, por el contrario, es posible dejar donaciones a algún artista que te guste el coste de un café.

Al mismo tiempo generas publicidad a tu trabajo, podrías conseguir alguna persona interesada en tu trabajo. Pero en definitiva, como su nombre lo indica, es un mecenazgo micro por las donaciones generadas gracias a tu talento.