Esta casa está situada en un barrio céntrico de Madrid, lo que hace que sea un piso con un gran potencial gracias a la cercanía a colegios, comercios y medios de transporte. Por eso, una reforma integral para actualizarla por completo era necesaria para poder ofrecer un verdadero hogar, que no existía antes. Sin modificar la distribución, la casa ha cambiado por completo con esta renovación y, se ha logrado crear un espacio mucho más confortable que permite alquilar el piso rápidamente.

Tras la reforma, se consiguió el objetivo de ofrecer una casa lista para recibir a sus inquilinos. La elección de nuevos revestimientos y carpintería, la nueva pintura de las paredes y techos, cambios de puertas y ventanas, y el nuevo suelo, fueron elementos seleccionados en colores y acabados neutros para adaptarse a los diferentes estilos de decoración.

¿Cómo modificar el espacio sin afectar la distribución de la casa?

La distribución

Elementos clave para aprovechar el tamaño y el espacio

Este es un piso con una muy buena distribución; dos habitaciones, un salón – comedor con acceso a la pequeña terraza, cocina y baño. Por esto, cambiarla no era una opción. Sin embargo, el nuevo suelo fue un elemento clave para rejuvenecer este piso.

Además, para modificar la percepción del piso se utilizó un suelo laminado efecto madera en tono grisáceo, modelo Artens Extrem Telde, con un efecto muy realista y recomendado para un uso intenso que combina con el tono de las paredes.

A este piso se le actualizaron todas las ventanas con el objetivo de garantizar la eficiencia energética y no desperdiciar ni el frío ni el calor. En esta reforma, el cambio de ventanas garantiza un buen aislamiento acústico para crear una atmósfera interior sin ruidos molestos. ¡Ideal para las zonas céntricas!

ventana con vistas

Sus puertas nuevas dan la bienvenida a los inquilinos, un suelo laminado resistente con un acabado muy natural. Nuevos armarios y ventanas que garantizan almacenamiento y confort.

Una cocina moderna y funcional. La cocina perfecta para un espacio pequeño

Colores y elementos para crear un espacio perfecto para el día a día

El antes y después de esta cocina habla por sí solo. De ser un espacio oscuro y abandonado, en el que realmente no apetecía estar, pasó a ser una estancia actual, bien equipada y cómoda para el día a día.

Esta es una cocina en la que la estética no está reñida con la funcionalidad. El color blanco de los muebles “ilumina” el gris ceniza suave escogido para la encimera Compac, suelo y el tono de la pintura de la pared.

Para esta cocina el esquema del triángulo de trabajo garantiza un flujo cómodo entre la cocción, la del lavado y la de la despensa. Por esto, la distribución en forma de U es la que mejor se adapta a las condiciones ya mencionadas.

  • Una cocina blanca totalmente equipada, potencia la luminosidad y aprovecha cada rincón.
  • La cocina perfecta para un espacio pequeño 
  • Colores y elementos para crear un espacio perfecto para el día a día
  • En pocos centímetros también se pueden organizar botellas y botes de especias.

Un baño en tendencia y atemporal

Un baño de 0 a 100

Detalles que suman para el resultado final

El objetivo en este baño era actualizarlo y darle un estilo moderno manteniendo lo neutro y atemporal, quitando todos los elementos que lo hacían anticuado como la bañera, el lavabo, el inodoro y el bidé.

Trabajando sobre la misma distribución existente de los elementos, aunque prescindiendo del bidé, se generó una pared larga que debía ser decorada y con un gran impacto.

Con esos cambios, era importante añadir detalles únicos por eso, se agregaron toques en negro para actualizar la estancia, notas de madera para dar calidez y color blanco para multiplicar la luz y aportar más amplitud.

Se logró darle un toque actual en el que predomina el blanco, lo moderno y funcional.

Gana espacio con una ducha como ésta

¿Cuál fue el primer paso para la renovación del baño? Sustituir la bañera por un plato de ducha delimitado por la mampara Tala con perfiles en color negro. En este caso, para no romper el efecto blanco deseado, se le puso un revestimiento con un azulejo color blanco a la pared frontal de la ducha, además funcionó perfectamente para darle relieve a la pared.

Este paso puede ser muy fácil de replicar en casa, gracias a la asistencia de Leroy Merlin para cambiar la bañera por un plato de ducha.

Un despacho con mucho espacio y capacidad de almacenamiento

La estancia perfecta para concentrarse 

En esta ocasión, el segundo dormitorio fue renovado por completo y decorado como una zona de trabajo y estudio confortable, con la capacidad suficiente para almacenar toda clase de papeles y carpetas.

Este espacio cuenta con una mesa de trabajo modelo Touch ubicada debajo de la ventana. De esta manera, se consigue que durante el día entre más luz natural.

En cuanto al almacenaje de la habitación, se agregaron diferentes módulos de la serie Spaceo y Kub a la zona de trabajo. El último toque lo da la silla en color negro que crea unidad entre todos los elementos de la estancia, acompañada de la lámpara de sobremesa tipo flexo (modelo Tong).

Un pasillo para almacenaje

Un pasillo que conecta todas las estancias con funcionalidad

Desde la entrada del piso se extiende un pasillo que comunica, al fondo, con el salón –comedor, baño y dormitorio principal. Por esto, era importante que ganara luminosidad pero también funcionalidad.

Para iluminar este espacio, la carpintería en color blanco fue todo un acierto y el tono gris de las paredes no oscurece, creando entre ambos colores un balance ideal.

Para ampliar el espacio se reformó por completo el antiguo armario que tenía, y se instalaron frentes en color blanco correderos y un interior bien compartimentado.

¿Cómo construir el salón perfecto con muebles modulares?

Espacios hechos a medida

La serie Spaceo Kub es perfecta para crear diferentes composiciones

El salón está ubicado al fondo de la planta y se organiza en dos ambientes: zona de estar junto al ventanal ,y comedor junto a la puerta de entrada.

La zona de estar fue decorada con un sofá de dos plazas y un sillón con otros auxiliares de menor tamaño, encargados de aportar el estilo personal a cada rincón. Una lámpara de pie (modelo Molde en roble), un par de mesas auxiliares –con estructura tipo cesta pintada en color negra y bandeja- como centro de mesa, un puf y una maceta alta.

La pared que queda frente al sofá se aprovechó con un módulo para los audiovisuales compuestos con módulos de Spaceo Kub con patas elevadas. A su lado, una estantería de gran capacidad y diseño en escalera que combina los acabados que se repiten en todos los mobiliarios del salón y comedor.

La serie Spaceo Kub permite componer muebles de almacenaje según las diferentes necesidades, combinando compartimientos, tamaños, acabados y siempre personalizado.

Elementos funcionales para variar estilos

En este espacio, cada ambiente queda visualmente delimitado a la perfección por cada elemento, incluyendo las alfombras.

El comedor se soluciona con una mesa de forma circular que da una sensación agradable y sin obstáculos.

Utilizar sistemas modulares siempre permitirá tener una gran variedad de posibilidades de creación para los espacios.

Un dormitorio cálido y confortable

Un dormitorio principal, máxima calidez

En esta estancia el mayor trabajo estaba en rehacer el armario empotrado que tenía la habitación y combinarlo con la nueva estética del espacio. Para esto, se escogieron frentes lisos en blanco y de apertura corredera (un sistema perfecto para espacios reducidos) y un interior en acabado efecto textil muy cálido.

Todo el mobiliario que se escogió es color blanco, con mesitas de noche de la Serie One al lado de la cama, una cajonera coordinada que suma capacidad de almacenamiento y, un espejo de pie modelo Oblong de forma ovalada.

Una atmósfera básica de neutros permite que el inquilino aporte su personalidad con la elección de la ropa de cama, combinando tejidos y otros colores.

El gran tesoro de este piso: ¡La terraza!

Una terraza pequeña y muy natural

Fibras naturales y plantas para crear el espacio perfecto

Desde el salón se accede a la pequeña terraza que LEROY MERLIN ha acondicionado para ser disfrutada al máximo. El trabajo consistió en transformarla en un espacio donde reina la naturalidad. Para esto, se recurrió a las fibras naturales y a las plantas para crear un efecto de vergel.

terraza con plantas

El cañizo de bambú de la barandilla concede privacidad. Las plantas cubren una pared de exuberancia y el suelo se cubre con una alfombra de yute.

Por último, el toque perfecto para sentarse en calma y leer es el sillón Acapulco en tono Acqua, con un reposapiés que hace las veces también de mesa auxiliar.