A pesar de que muchas estancias han ganado protagonismo en las viviendas, pasando de ser simples espacios funcionales en los que ejecutar tareas a lugares de mucha convivencia, véase el caso de las cocinas, los salones siguen siendo el lugar por excelencia para pasar los ratos de ocio, de relajación.

Junto con la cocina, y como consecuencia derivada de la pandemia y el confinamiento vivido hace dos años, los afortunados que disponen de un espacio exterior ajardinado o a modo de terraza, también han sacado partido de ellos.

Este efecto, no obstante, no resta relevancia a los salones, que se mantienen como estancias confortables y óptimas para crear un ambiente tranquilo, sosegado y cálido. El lugar perfecto para dejar a un lado los problemas diarios e impulsar la convivencia en casa.

En Mondo Convenienza son conscientes de esta realidad, la firma italiana lleva años presente en España con sus instalaciones de venta en las provincias de Madrid y Barcelona, y con su canal online de ventas desde el que ofrecen sus productos a cualquier rincón de la geografía nacional.

¿Cuáles son las propuestas de Mondo Convenienza?

El fabricante italiano ofrece productos de diseño innovador a precio muy ajustado. Esa es una de una de sus principales características, uno de sus puntos fuertes. En el apartado de muebles de salón baratos, su web ofrece más de una decenas de propuestas muy variadas, pero con un elemento en común, la apuesta por líneas rectas y acabados sencillos.

Todos los diseños de Mondo Convenienza promueven el espíritu minimalista, la simpleza en los elementos de mobiliario para favorecer el espacio y que reine el confort. Un buen ejemplo es la pared equipada Basic, que ofrece funcionalidad y sobriedad como bien señala su descripción.

En este caso, el añadido en el atractivo está en la posibilidad de adquirir los muebles que conforman el diseño  en oferta, como el modelo Amburgo, que forma parte de los productos con DESCUENTO IVA.

diseño salon minimalista
Salón Amburgo

El mueble de salón está disponible en dos colores: blanco brillante efecto roble y blanco brillante efecto nogal.  Es una elección perfecta para espacios amplios o también para salones más reducidos pero bien iluminados, por la selección de colores.

El fabricante italiano propone equipar el salón con combinaciones de mobiliario que van desde los 300 euros hasta los 600, todo ello hablando de paredes equipadas. Si nos decantamos por piezas de mobiliario específicas, el coste se reduce. En todos ellos destaca la posibilidad de escoger entre varios colores, la calidad de las piezas y la garantía de compra.

¿Hacia dónde camina la decoración de salones?

En Mondo Convenienza son sabedores de que el consumidor actual está muy ligado a los canales de venta. Por ello, su presencia en España no solo se limita a sus instalaciones físicas, con grandes superficies de exposición y venta, sino también a un sistema de control total en la asesoría y relación personal con los clientes.

Por si fuera poco, esto viene acompañado de una adaptación completa a las nuevas tendencias en decoración. Para los salones, una fórmula que está cosechando mucho éxito esta temporada es la apuesta por los colores suaves y relajados.

Lo vemos en diseños como Anburgo o Basic, los ya citados anteriormente, pero también en Urbino, Marte o Pegaso. No hay mucha presencia de verde, que es el color de la naturaleza por excelencia, pero porque estos tonos están más reservados a revestimientos y muros más que al mobiliario.

muebles modernos salon
Salón Marte

Este triunfo de los colores neutros pone fin a los ambientes demasiado recargados. 2022 es un año en el que se hace patente la recuperación del interés por el minimalismo. Las paredes equipadas de Mondo Convenienza son una buena muestra de ello.

Con un solo fondo ocupado, dejando libre el resto o con presencia baja de otros muebles y elementos decorativos, se puede completar con buen gusto el salón. Los espacios monocromáticos, la ausencia de objetos superficiales y el gusto por la sencillez son señas de identidad del minimalismo, algo que puedes hacer realidad de la mano de la firma italiana.

Muebles modernos a precios económicos y con amplias posibilidades por su elevada versatilidad. Todo esto, y sin renunciar a la calidad, es lo que ofrece Mondo Convenienza.