El estudio de interiorismo Nothing Studio ha diseñado para la firma de iluminación y domótica GM Modular un espacio de estilo industrial vanguardista, con mucha personalidad y encanto. 

Concepto del proyecto

Oda al Maestro. La figura del gorila es la representación de la sabiduría, simboliza el respeto al sabio, al adulto, aquel de quien todos quieren aprender. Las nuevas generaciones de diseñadores, arquitectos y artistas observan, respetan y estudian a las antiguas para prosperar y mejorar.

Tendencias, innovación y materiales

La reconversión de los materiales industriales y naturales. La innovación de los materiales gracias a la tecnología y nuevas técnicas de fabricación más precisas. El estudio de la luz como elemento principal en los proyectos de interiorismo.

bar casa decor

Materiales utilizados: piedra sintetizada, artesanía en escayola, tejidos naturales, microcemento ecológico, papeles pintados de tejidos naturales, vidriera envejecida, cortinas de cadenas, rechapados de madera.

Aportación a la campaña #CasaDecorSostenible

Integración y restauración de antigüedades. Uso de materiales reciclables. Aplicación de revestimientos cuyo impacto ambiental durante su producción es mínima. Revestimientos que reducen la contaminación en la atmósfera.

Proyecto Mono Viejo en Casa Decor 2022

Mono viejo es un espacio con una gran carga simbólica, una oda al maestro —Mono Viejo—, arquitectos, artistas e interioristas que siguen siendo un referente para las próximas generaciones. Su maestría es la base del diseño que, junto a las nuevas tecnologías, da paso a los diseñadores emergentes. Materiales ecológicos y sistemas de domotización pioneros son algunas de las novedades que muestra este proyecto.

La antesala al restaurante es un recibidor “total white” revestido en piedra sinterizada de la firma italiana Lapitec. Un espacio en el que despejar la mente antes de seguir disfrutando del recorrido. 

vegetacion restaurante casa decor

Varios ambientes convergen para resaltar este estilo industrial renovado; desde el romántico invernadero al que accedes por un gran portón de arco de medio punto, recuperado de un claustro aragonés, hasta paredes que se han trabajado como un gran lienzo con materiales de óxido de cobre y hierro de Cement Design.

La zona de bar destaca por una armoniosa combinación de materiales y texturas. Dos librerías y una gran vinoteca de 4m de altura en acabado madera Catania de la firma Tegar Mobel se enmarcan en una pared revestida en piedra de pizarra tallada. Los estilizados papeles pintados de Arte walls en piel de potro natural, junto a revestimientos más rudos de chapón negro, le dan un toque más ecléctico.

restaurante casa decor

Se va creando un recorrido dinámico a través de los diferentes techos .En concreto, cabe destacar un elemento que refleja el tradicional techo de cuarterones “deconstruido”.

A partir de las molduras orac DX121-2300, se configura la silueta, dejando libres los plafones interiores. De esta manera, se consigue un techo ligero que permite ver el forjado original del edificio acabado en tono berenjena.

Todo este elemento descolgado 70 cm del forjado se potencia en combinación con la vegetación natural que va trepando entre líneas. Una aplicación vanguardista al concepto clásico de artesonados.

luminosidad casa decor

Previo a este, un papel tejido de Arte Walls, con estampados de cuarterones en 3D, reviste un segundo techo, que refleja el proceso de esa evolución del cuarterón tradicional sobre paramentos lisos hacia nuestra propuesta de diseño original.

La zona con mayor iluminación natural destaca por grandes volúmenes, fabricados con cortinas metálicas de Kriska Decor en tonos cobrizos, al que se le complementa con lámparas modernistas de cristal ahumado de la marca GM Modular.

Una de las peculiaridades del proyecto es la presencia del arte. Ejemplo de ello es el mural de Mono Viejo tallado sobre el propio muro, que aporta un valor único.

amplio sofá casa decor

El punto de mayor calidez lo corona el estudio de la iluminación. Una elección de lámparas técnicas y decorativas que permite crear diferentes ambientes sofisticados, jugando con la propia luz natural durante el día y transformando los ambientes en la noche.

elegancia casa decor

El objetivo principal del proyecto ha sido crear un ambiente singular que aunase la maestría del artesano y el avance tecnológico. En definitiva, exaltar la importancia de la evolución respetando los orígenes.