LEROY MERLIN tiene las barbacoas que necesitas para celebrar este día por todo lo alto.

De gas o de carbón y con complementos prácticos para no quemarse, las barbacoas más seguras están en LEROY MERLIN.

El próximo 28 de mayo fue el Día de la Hamburguesa y es, para sus amantes, un motivo de celebración en el que homenajear este plato típico de la gastronomía americana, con orígenes alemanes, concretamente en la ciudad de Hamburgo.

Para que su sabor sea un éxito, lo mejor es cocinar la carne a la barbacoa, por eso LEROY MERLIN enseña las mejores opciones para hacer de este día una verdadera celebración. Para que no se queme la hamburguesa (ni el que la cocina), LEROY MERLIN tiene las opciones más prácticas y seguras.

Su tamaño hace que quepan en cualquier rincón del jardín o la terraza y su elegante diseño las convierte en un elemento decorativo más. 

Para los que buscan lo práctico: la barbacoa Naterial Hudson de gas de 3 quemadores es perfecta para ello ya que tienen varios espacios de cocinado, caben platos, paños de cocina y demás utensilios para cocinar. Además, su facilidad de montaje y comodidad para usarla son factores clave en esta barbacoa de gas recomendada para 8 comensales.

Está fabricado en acero esmaltado inoxidable e incorpora diferentes funciones, como grill o plancha, además dispone de una zona con un fuego y otra en la que cortar comida. Incluye también una parrilla de recalentamiento, termómetro integrado, abrebotellas, 2 mesas laterales, 3 ganchos para utensilioslámparas led con carga a través de USB, entre otras herramientas que hacen de esta barbacoa la opción perfecta.

Para los que optan por el diseño: para los que les gusta el diseño y las formas creativas, LEROY MERLIN propone esta opción redonda, de pequeño tamaño y fácil de transportar gracias a su diseño sobre pie y ruedas.

Webber Kettle es una barbacoa de carbón de aire retro y práctica para desplazar que, además, incorpora un buen sistema de ventilación. Está fabricada en acero inoxidable y su estructura es en acero esmaltado de color negro. Esta barbacoa está recomendada para 6 comensales y posee las funciones de horno y grill. De este modelo destaca su parrilla de cocción de acero cromado y su bandeja inferior para depositar el carbón.

Para los expertos cocineros: el modelo Broil King de gas, recomendado para 8 personas, está fabricado en hierro fundido de color negro y consta de tres quemadores con potencia de encendido electrónico, garantizando la distribución homogénea del calor.

El legendario sistema de cocción Broil King proporciona gran rendimiento y sabor a la barbacoa y ofrece la posibilidad de cocinar cualquier cosa en el estilo que se desee. Cada parte del sistema de cocción ha sido diseñada para un propósito específico. 

Además, este modelo consta de parrillas reversibles de hierro, una rejilla de calentamiento o una bandeja recoge grasas extraíbles que facilita su limpieza y conservación. Consta de mesas laterales abatibles que sirven de apoyo y facilitan el cocinado. Sus ruedas permiten el movimiento y que se pueda transportar fácilmente. 

Para lo más tecnológicos: la barbacoa eléctrica Webber es perfecta para los que eligen siempre las opciones más tecnológicas y las últimas novedades. Su sistema permite controlar la temperatura mediante dispositivos bluetooth, lo que ofrece un extra en comodidad a la hora de cocinar. Este método también permite controlar la cocción de principio a fin y avisa cuando los alimentos están listos para servir

Está recomendada para 8 comensales y cuenta con funciones de horno y grill. También proporciona un sistema luminoso con el que regular la temperatura que avisa cuando se ha conseguido la requerida. 

Una vez se haya escogido la barbacoa, es importante tener en cuenta las claves para hacer una barbacoa de la manera más segura con los productos que protegen a uno mismo y hacen más fácil el uso de las barbacoas.

  1. Manta ignífuga debajo de la barbacoa: protege el suelo de las chispas que salten al cocinar. Además, se puede usar para apagar las llamas en caso de incendio. 
  2. Lugar estable y nivelado: la superficie debe ser estable y estar nivelada. En caso de estar al aire libre, debe estar resguardada del viento, ya que puede levantar chispas y cenizas. También se deben evitar elementos materiales inflamables en las proximidades. 
  3. Utensilios adecuados: estos son más importantes de lo que parecen ya que pueden evitar peligros. Pinchos, cucharas, pinzas o tenedores de mango largo de acero inoxidable para cocinar con distancia del fuego
  4. Guantes ignífugos: estos protegen, al igual que los delantales, del calor y de las chispas que puedan desprenderse. 
  5. Productos específicos: para encender las barbacoas no se debe usar gasolina u otros combustibles. Los kits de encendido como las chimeneas para las barbacoas de carbón facilitan el encendido, y lo hacen más seguro y rápido.
  6. Extintor: es necesario tener a mano uno por si se produce una llamarada o pequeño incendio. Hay que tener en cuenta que el agua no es la mejor solución para apagar las llamas. 
  7. Manipular las brasas en frío: aunque parezca que estén apagadas, se recomienda esperar a que se hayan enfriado ya que éstas mantienen mucho la temperatura.  
  8. Barbacoas de gas: se debe revisar la instalación para comprobar que no haya fugas ni escapes, vigilar en todo momento mientras esté encendida y mantener a los niños y las mascotas alejados para evitar accidentes.

Con estas opciones de barbacoas y consejos de cómo sacarles el máximo partido no hay excusas para celebrar el Día de la Hamburguesa con LEROY MERLIN.