Se acerca el verano y no hay mejor manera de combatir el calor que darse un chapuzón en una refrescante piscina, y si esa piscina está en nuestro jardín…

¡Pues mucho mejor!

No importa si dispones de un jardín pequeño, con un poco de atención, un gran diseño y algunas plantas cuidadosamente seleccionadas, puede convertirse en una escapada relajante para combatir las olas de calor.

Sigue leyendo el post para descubrir algunas ideas para  decorar tu  jardín con piscina y lograr un espacio funcional donde siempre apetezca estar.

1- Planifica antes tu espacio

Antes de realizar algún cambio dibuja un plano del jardín. Si mides y planificas adecuadamente verás que puedes recurrir a más elementos de los que en un principio creías.

2- Cambia el sofá por una tumbona

En una vida perfecta, todos desperdiciaríamos nuestros días junto a la piscina en una cabaña privada. ¿Por qué esperar a las vacaciones para sentirnos así? Sácale el máximo partido a tu piscina y opta por colocar una tumbona alargada (incluso si ocupa todo el espacio que tienes), para obtener el mismo ambiente lujoso y de total relajación.

piscina pequeña tumbonas

3- Incluye muebles hechos a la medida

Los espacios pequeños pueden ser difíciles de acomodar, especialmente cuando se trata de encontrar los muebles adecuados. Si  te gustan los proyectos de bricolaje, intenta atacar el asunto con tus propias manos construyendo muebles que se adapten al espacio disponible. Otra opción es optar por un conjunto de jardín de aluminio que ocupa menos espacio, o por muebles plegables, que puedes guardar cuando no los necesites.

4- Usa enredaderas

Para añadir más privacidad alrededor de tu piscina, opta por usar enredaderas. Son plantas excelentes para colocar a lo largo de las cercas y los bordes, y te darán una mayor sensación de comodidad. También son perfectas para definir espacios, como áreas para sentarse o comer. Para fomentar la escalada de estas plantas y que crezcan  bonitas y altas, agrega una rejilla o un enrejado a lo largo de la pared o cerca. Además de actuar como una pantalla de privacidad (no queremos que ese vecino entrometido vea todo lo que sucede en nuestro jardín), proporcionará una característica visual interesante mientras las plantas aún son pequeñas.

decoracion terraza exterior
Small summertime townhouse garden, with blooming perennial lavender and begonia flowers.

5- Crea sombras

Por mucho que desees pasar el rato en tu piscina y tomar el sol, es importante asegurarse de cuidar nuestra piel. Cortinas, sombrillas o pérgolas pueden ser útiles para protegernos. Si tu espacio es muy pequeño, prueba plantando arbustos altos en macetas y colocándolos en los alrededores para que creen distintos espacios de sombras. En el calor del verano, seguro que lo agradecerás.

6- Establece el ambiente con iluminación.

No importa si tu piscina está sobre el suelo, enterrada, o en algún punto intermedio: si deseas que se vea increíble, debes pensar en la iluminación. Las luces de la piscina no solo ayudarán a que sea más segura, sino que también ayudarán a  intensificar la decoración al aire libre. Encontrarás muchos kits de iluminación  en Internet, disponibles en una variedad de opciones de color.

7- Juega con los patrones

Los patrones tienen una manera maravillosa de hacer que cualquier cosa se sienta más fuerte, más grande y mucho más importante. Si solo tienes espacio para agregar algunos muebles al lado de tu piscina, intenta elevar el resto del espacio con varios patrones como cojines, alfombras florales y almohadas a rayas. Puede sentirse un poco ocupado al principio, pero una vez que encuentres la proporción correcta, todo encajará en su lugar.

terraza con muebles decorativos

8- Decora con plantas y crea jardines verticales

Si te gusta la jardinería probablemente ya esté cultivando una pequeña colección de albahaca o cilantro en tu espacio exterior. Pero ¿por qué detenerse ahí? Aprovecha los muros de tu patio y conviértelos en jardines verticales. Cúbrelos con macetas de diferentes tamaños. Coloca hiedra sobre estantes altos y cuelga plantas de araña desde lo alto de la pared. Las plantas aromáticas alrededor del área de la piscina también son una gran idea para agregar al ambiente general. Evita las que atraen demasiados insectos porque podrían ser un problema. Antes de que te des cuenta, tu pequeño espacio se sentirá como un lujoso invernadero.