Un jardín vertical es un elemento decorativo que se coloca en las paredes, tanto de exterior como de interior. Estos tipos de jardines están muy de moda porque tienen unas características muy ventajosas para el que se anime a instalar uno en su hogar, oficina o negocio.

Los jardines verticales artificiales son más cómodos en cuanto a instalación y mantenimiento y son los que vamos a conocer a continuación.

¿Por qué instalar un jardín vertical artificial?

Tienen muchas ventajas, la principal característica a la vista es que decora tu pared y tu espacio, tanto de un interior como de un exterior, de una manera natural y agradable. Además:

  • Para cualquier zona. Estos jardines quedan bien en tu casa, oficinas, restaurantes, ferias o incluso tiendas. Son bienvenidos para todo tipo de locales.
  • Inspiradores. Ver una pared completa de vegetación te transmite naturaleza y pureza. El verde transmite esperanza y las plantas dan frescura al lugar.
Pared con jardín artificial vertical
  • Instalación fácil. Al revés de los jardines verticales naturales que requieren de una instalación más costosa, los artificiales son simples de instalar.
  • No a las alergias. Como sus plantas son artificiales, no producen ningún tipo de alergias.
  • Personalizables. Puedes elegir el tipo de plantas y colores que quieres para tu jardín vertical artificial, así será único. Puedes aprovecharte de este objeto decorativo para convertirlo en una auténtica obra de arte empleando recursos creativos y tu imaginación.
  • Más baratos y menor mantenimiento. No tienes que hacerles nada, solo disfrutar de su decoración. Al ser artificiales, no necesitan sustrato ni agua, por lo que no atraen a insectos. Esto también significa que no requieren de ningún mantenimiento, por lo que tendrás la tranquilidad, si te vas de viaje, de no tener que estar pendiente de regarlos.
  • Aislantes acústicos y térmicos. Los jardines verticales artificiales que cubren toda la pared son aislantes acústicos y térmicos, ideales para el interior.
  • No ocupa lugar. Al estar colgado en la pared, los jardines verticales artificiales no quitan espacio en tu zona elegida ni molestan en tu día a día.
Interio de hogar con jardines verticales artificiales enmarcados en la pared

Ideas de decoración con un jardín vertical artificial

La decoración es un mundo muy amplio, tan grande como los gustos de las personas. Por eso, te damos algunas ideas para que decores tus paredes tanto de exterior como de interior con un jardín vertical artificial. La decoración que elijas será única y exclusiva al ser personalizables.

Jardín vertical artificial en pared completa

Este tipo es el que más llama la atención por sus dimensiones, ideal para colocarlo en la entrada de una empresa o en el patio de tu casa al lado de la piscina. Puedes mezclar distintos tipos de plantas para crear tu pieza a tu gusto, por ejemplo puedes decantarte por plantas tropicales, de imitación del boj o con pequeñas florecillas de colores.

Muro pared con jardín vertical artificial

Jardín vertical artificial con macetas

Si tienes hueco en tu pared, puedes colgar varias macetas con diferentes plantas, imitando los patios cordobeses. Los maceteros para crear un jardín vertical artificial vienen preparados para ir en la pared y puedes combinarlo de diferentes colores.

Son objetos decorativos que no necesitan ningún tipo de cuidados. Combina la madera y el barro y conseguirás un estilo rústico muy acogedor en tu salón.

Decoración de pared con macetas en jardín vertical artificial

Cuadros con jardín vertical artificial

Si quieres introducir este tipo de jardín discretamente, puedes ponerlo enmarcado en un cuadro. Puedes combinar musgo plano con plantas artificiales de colores o todo en tonos verdes.

Este tipo de jardines quedan muy atractivos en los cuartos de baños de un restaurante o en las escaleras de una oficina. De alguna manera, te ahorras comprar cuadros porque ya tienes estos que son muy originales.

Jardín vertical artificial en un cuadro

Jardín vertical artificial en soporte metálico

Colocar tu jardín en un soporte metálico asegura un mejor agarre del mismo. Sirve tanto para exterior como para interior y el mismo soporte formará parte de la decoración de la zona en conjunto con el verde de las plantas.

Otra posibilidad es que el soporte sea de madera, si por ejemplo, te gusta más este material o queda mejor con el estilo de la decoración de tu zona.

macetas en jardín vertical con soporte de madera o metálico

Todas estas ideas propuestas se pueden ubicar en cualquier zona que te apetezca, tanto exterior como interior. Por ejemplo, un jardín vertical artificial con macetas quedará muy decorativo en una terraza o patio, y los cuadros serán muy originales en un cuarto de baño o un pasillo. Aun así, las posibilidades son infinitas.

Imágenes: DepositPhotos