Las habitaciones infantiles son un refugio para los más pequeños donde pueden dejar volar su imaginación. Por ello es importante la forma en la que se decora este espacio y cómo conseguir mantenerla ordenada.

LEROY MERLIN presenta ideas y consejos para que las habitaciones de los más pequeños sean de lo más originales y prácticas posible. 

Las habitaciones infantiles se componen de distintos espacios: zona para jugar, un rincón de estudio adecuado, un espacio para dormir y un apartado de almacenaje. Una buena administración del espacio y elementos decorativos bien elegidos crearán una estancia en la que los niños quieran estar. Estas son algunas de las ideas:

Personalizar las paredes y techos

Un buen comienzo para crear una habitación original es personalizar sus paredes, con pintura, papel pintado, madera…La mejor opción son los colores alegres y motivadores. Opta por otros colores en el techo y no por el típico blanco. 

Decoración pared habitación infantil

Anima las paredes con otros complementos

Con pizarras, crea rincones para que tu hijo dé rienda suelta a su creatividad. Añade pegatinas que brillen en la oscuridad, adornos de pared…

elementos decorativos en la pared de una habitación infantil

Crear rincones de juego

Puedes crearlos tú mismo con los consejos de LEROY MERLIN. No hace falta ser un experto en bricolaje. Desde casetas de juego, tipis, hasta columpios, ¡todo tipo de ideas para hacer la habitación más original! 

Los textiles

Son elementos muy decorativos que introducen originalidad en el diseño. Cortinas, cojines, alfombras, mantas… con todos los estampados posibles para poderlo combinar con el resto de la habitación.

Habitación infantil

Almacena el resto de los elementos

Además de los elementos decorativos, también es necesario tener un sitio para almacenar el resto de las cosas de los niños. LEROY MERLIN pone a tu disposición distintos modelos de cajas y cestas que ofrecen espacio para guardar los juguetes o material escolar, en el caso de que sean un poco más mayores. 

Con estas ideas de LEROY MERLIN, los más pequeños podrán disfrutar de una habitación completa y práctica, además de creativa donde dejar volar su imaginación.