Tienes que organizar un evento y ya lo tienes todo preparado pero solo te queda ultimar ciertos detalles que marcarán la diferencia con otros eventos. Uno de ellos, es utilizar moqueta en el suelo y para que lo tengas a tiempo sin retrasos, es mejor comprar moquetas online.

La compra online hoy en día es muy rápida, es fácil e intuitivo elegir los productos que quieras, y tienes una gran variedad de colores y medidas igual que si estuvieras en una tienda física.

La moqueta para la decoración de tus eventos

El principal motivo para elegir la moqueta es la decoración que ofrece, ya sea para una feria o un congreso, se verá muy bien en las fotos. Pero hay más:

  • Ofrece un toque sofisticado y original. La moqueta es un artículo que da un toque especial a los eventos. Y no solo las hay en color rojo que son las típicas, sino que puedes innovar y elegir entre muchos tipos de colores.
  • Sirve de protectora. Si el evento es en exterior, la moqueta protege el calzado de tus invitados. Además, su acabado es cálido y acogedor para la vista de los asistentes.
  • Fácil de instalar. La moqueta tiene una instalación sencilla y limpia, pero si no lo tienes claro, también tienes profesionales del sector que tardarán poco y te lo dejarán perfecto sin problemas.
  • Es práctica. Sirve para delimitar y organizar espacios si así lo deseas. Es una manera de elegir por dónde quieres que vayan los invitados.
  • Es personalizable. Como decíamos antes, no solo existe la clásica moqueta roja, la puedes elegir en un montón de colores, formas y texturas para que tu evento luzca único. Selecciona un color que vaya acorde con la decoración de tu evento.
boda con moqueta en el suelo

Otra opción que tienes para destacar es utilizar alfombras para eventos, ya sean congresos, ferias, iglesias, bodas en interior o exterior. En este caso también tienes un amplio abanico de colores, formas y texturas.

La alfombra para la decoración de tus eventos

El uso de la alfombra roja es una costumbre que se remonta al siglo XV en Francia. Su uso era exclusivo de la realeza y era utilizada para anunciar al pueblo de que estaba el rey en ella. Obviamente, solo caminaban por ella las personas de alta importancia y con poder.

Hoy en día, la alfombra es un clásico que se sigue utilizando en los eventos. Los motivos son casi los mismos que los anteriormente citados en la moqueta, al fin y al cabo se parecen mucho. Pero además, la alfombra si es roja, es visible instantáneamente desde cualquier parte y refuerza el valor de tu marca, quiere decir que cualquiera que vaya por la alfombra roja se revaloriza.

También permite que si se te cae algún objeto ni se rompa ni suene, y mejora la calidad del aire. Respecto a su limpieza, puedes darle una sacudida por la ventana y airearla al sol cada vez que decidas lavarla. Si tienes mancha la cosa se complica, lo importante es poder limpiarla en cuanto se produzca la mancha, sino se secará y será más complicado.

evento de una boda al exterior

Aplica agua con bicarbonato, agua oxigenada o simplemente agua con gas. Deja que actúa durante unos minutos y después, sécala con un trapo seco o papel de cocina absorbente, pero sin frotar. También recomiendan hacer una pasta con sal gorda y agua, mojar un cepillo con esa mezcla y frotar la mancha. Después, pasar el aspirador y listo para estrenar de nuevo.

¿Diferencia entre alfombra y moqueta para la decoración de eventos?

Parece una tontería preguntar esto porque seguramente se piensa que es lo mismo y es verdad que en algunos países las nombran indistintamente porque ambas están compuestas de pelo largo y sirven para lo mismo que es cubrir el suelo.

boda al exterior con alfombra blanca

Pero no es así, tienen algunas características que las hacen diferentes. La alfombra es más pequeña, cubre una parte del suelo. En cambio la moqueta es más grande y tapa toda la superficie de la estancia, ocultando el suelo por completo.

Esta pequeña diferencia te puede llevar a pensar que las alfombras son más flexibles a la hora de quitar y poner de una estancia, y las moquetas, en cambio, son más estables una vez que las instales.