Siempre que se habla de organizar la ropa, pensamos en guardarla en un armario y listo, pero ¿Cómo organizar el interior del armario? De nada sirve tener todo dentro si luego lo abres y no encuentras nada.

Hay muchas maneras de organizarlo pero la mejor solución es comprar armarios a medida Kirchen. De esta manera tendrás asegurado que tu espacio lo estás aprovechando lo mejor posible.

También se tiene que tener en cuenta las necesidades que tengas y tus posibilidades económicas para conseguir en conjunto un buen aprovechamiento y una buena organización.

Por qué organizar el interior de tu armario

Ya sabes que el interior de un armario se compone principalmente de varios cajones, compartimentos y zona de barra para colgar la ropa. Si todo este espacio lo diseñas a tu gusto y según la ropa que tengas, tendrás un interior de armario a medida donde encontrarás todo colocado y a la primera.

Organizar un hogar no solo es es colocar los objetos visibles que estén por el medio de cada estancia, sino que cuando abras tu armario o un cajón, esté organizado su interior. Además, la organización es importante porque te hace la vida más fácil a ti y a los que te rodean.

Si tienes la suerte de tener un vestidor en tu hogar, lo normal es que lo organices por dentro muy minuciosamente, ya que un vestidor no solo tiene ropa, sino también calzado y complementos. De hecho, uno de los objetivos de tener un vestidor es tener toda tu ropa organizada.

interior de un armario

Ideas para organizar el interior del armario

Aquí tienes algunas ideas para organizar el interior de tu armario, por supuesto que es subjetivo y cada persona tiene que buscar sus gustos o preferencias. Puedes aplicar estas ideas al interior de tu vestidor si lo tienes.

Zona con barra para colgar la ropa

Esta zona es imprescindibles porque hay cierta ropa que es preferible que la dejes colgada en vez de doblada. Las camisas, americanas, faldas, chaquetas de punto y chaquetas son algunas prendas que es mejor que estén colgadas de perchas.

Cajones para ropa doblada

En estos cajones mete las camisetas y jerseys bien doblados. No te olvides de reservar un par de cajones para la ropa interior que también tiene que ir en cajones y los pijamas o ropa de estar por casa.

cajones para guardar ropa

Zona para los pantalones

Esta zona es optativa, hay algunos armarios que lo tienen y otros que no. Se llama zona pantalonero y es únicamente para colgar pantalones, tanto largos como cortos. El espacio se compone de barras para que vayas poniendo ahí los pantalones o vaqueros.

Uso de tipos de perchas

Si tienes varios tipos de perchas, debes usarlas correctamente. Las perchas con refuerzos para los hombros son para americanas y abrigos. Si en cambio, llevan pinzas, son más recomendadas para las faldas y pantalones, para que no dejen marca. Por último, las perchas con muescas deben ser utilizadas para camisetas de tirantes.

Zapatero en armario

El zapatero también es algo subjetivo porque hay personas que no les gusta que esté la ropa cerca del calzado. Lo suyo es que esté separado de la ropa y situado en la parte baja, así evitaremos los malos olores.

armario organizado

Ganchos en las puertas

Esta es una muy buena idea. Pon ganchos en el interior de alguna de las puertas de tu armario (si es corredera no sirve) y cuando lo abras tendrás a mano lo que hayas colgado, por ejemplo, cinturones, pañuelos o bolsos.

Parte de arriba del armario

Si tienes un armario a medida la parte de arriba la podrás aprovechar y tendrás cajones. Al estar en lo alto, seguramente no llegues a no ser que te subas a un taburete. Usa estos espacios para ropa que no uses a diario, como por ejemplo mantas, ropa de cama o edredones.

interior de un armario

Una vez tengas tu armario o vestidor a medida con su diseño elegido por dentro, toca elegir el diseño por fuera. En este caso, elige el tipo de puertas del frente, sus acabados y su diseño acorde la decoración y el ambiente que quieras transmitir en tu habitación.