El verano llega a su fin y con la bajada de las temperaturas es el momento de cambiar la ropa de cama para adaptarla al otoño. Con la nueva estación no es solo nuestro armario el que sufre una transformación, también el dormitorio.

En esta época, con el mal tiempo, pasamos más tiempo en casa, por eso es importanto que todo esté acondicionado para asegurarnos el máximo confort.

Si quieres conocer cuáles son las tendencias con más estilo para los próximos meses sigue leyendo, porque vamos a darte todas las claves para convertir tu cama en el lugar mñas acogedor de tu hogar. ¡No querrás salir de ella! 

Tendencias para la ropa de cama

Te presentamos varias ideas para renovar la ropa de cama de tu dormitorio este otoño. Elige aquel estilo que encaje mejor con tu decoración y ponte manos a la obra para conseguir la habitación de tus sueños. No solo conseguirás un estilo renovado, sino que si eliges los mejores tejidos podrás descansar mucho mejor.

Terciopelo

Uno de los tejidos más agradables para lidiar con las bajas temperaturas. Podrás utilizarlo como cubrecama para dar un toque de color al dormitorio, ya que lo puedes encontrar en tonos más suaves o más intensos para combinarlos con el resto de ropa de cama. Si quieres más luz opta por colores claros como el blanco, el gris, el rosa nude o el celeste. Pero si quieres generar contraste busca terciopelo en gris oscuro, amarillo ocre, terracota, azul o burdeos.

Esta tela tan suave es perfecta para las noches frías de otoño y se puede combinar con otros textiles sin problema para darle personalidad a la decoración.

Fibras naturales

Ya llevan siendo tendencia varias temporadas en la lencería del hogar. Los tejidos realizados con fibras naturales se convierten en los protagonistas del dormitorio y nos conectan con la naturaleza. Este tipo de textiles están elaborados con materias primas sostenibles y ecológicas como el algodón orgánico, por lo que a la sensación de confort se une la de saber que estamos colaborando con la conservación del medioambiente.

Sábanas, fundas nórdicas y otras piezas de ropa de cama realizadas con este tipo de tejidos al ser de mayor calidad también perduran más y resisten mejor a los lavados. Además, sentirás que descansas mucho mejor.

Estampados florales

Las flores nunca pasan de moda y quedan bien en cualquier época del año, además alegran cualquier estancia, sobre todo la habitación. Para este otoño el look que viene pegando fuerte es el de flores pequeñas en tonos oscuros. Puedes usar este estampado en fundas de edredones, cubrecamas y cojines para que no quede tan recargada la habitación y combinarlo con múltiples colores lisos.

Rayas de colores

Este tipo de estampado es muy versátil, ya que sirve tanto para dormitorios de adultos como de niños y es muy fácil de combinar con colores lisos, sobre todo si los elijes con rayas que incluyan el color blanco. Si te gustan los colores más intensos, el naranja, el azul, el verde y el rojo son apuestas seguras, además podrás encontrar cojines lisos en esos mismos colores.

Colchas

La colcha es la mejor opción para el otoño, ya que no abrigan tanto como los edredones, por lo que son ideales para cuando las temperaturas bajan pero no son lo suficientemente frías. Estas prendas son tan ligeras que se colocan fácilmente sobre la cama y puedes encontrarlas en diferentes estampados y colores, por lo que son perfectas sin importar con que estilo has decorado el dormitorio.

Se pueden distinguir tres tipos de colchas:

  • Colcha estándar: este tipo no lleva ningún relleno y puedes encontrarlas en diferentes tejidos como algodón, punto, lana, etc. Son las más frescas, por lo que son ideales para el final del verano como cubrecama.
  • Colcha bouti: son más mullidas que las anteriores, por eso son las más adecuadas para cuando ya empieza a hacer frío en otoño.
  • Copicolcha: esta colcha si lleva relleno, es la opción más calentita.

Estilo Vintage 

Si te gusta el estilo vintage estás de suerte, porque este otoño vuelve a ponerse de moda en la ropa de cama. Para conseguir ese estilo tienes que colocar diversas capas de tejidos como manchas y colchas y combinar diversos colores y estampados. 

Los tonos siguen siendo los habituales en este estilo: violeta, rosa claro, turquesas, celestes y grises. 

Cojines

Los cojines son siempre un must en cualquier dormitorio, ya que además de ser muy prácticos ayudan a dar una sensación de volumen y de confort. Puedes encontrar cojines en todo tipo de tejidos y estampados, por lo que no es difícil encontrar aquellos que combinen mejor con el resto de la ropa de cama. Puedes jugar con el colorido de los cojines si quieres darle un toque más alegre a la habitación y huir de la monotonía.