El invierno trae consigo cambios necesarios en el hogar, desde la incorporación de una nueva estufa u otro tipo de sistema de calefacción, hasta alternativas para evitar que el frío entre al hogar.

Contar con una buena impermeabilización y un aislamiento adecuado en la casa, son dos de los problemas más comunes en la mayoría de los hogares. Por este motivo, LEROY MERLIN presenta pequeñas soluciones (y de bajo presupuesto) para preparar el hogar frente al cambio de temporada.  

Los trabajos de impermeabilización y aislamiento hay que acometerlos en cada uno de los espacios de la casa, dando foco principal en ventanas y puertas, ya que si los trabajos en estas zonas son deficientes, se puede producir un desajuste energético y, como consecuencia, un aumento en la factura energética.

A continuación, los consejos para llevar a cabo una buena rehabilitación:

Aplicar pinturas o impermeabilizantes para juntas de tejado

Pintura impermeabilizante AXTON 15L terracota sella las juntas entre paredes y cubierta, evitando las filtraciones y las goteras. Lo ideal es aplicar el producto sobre una superficie de mortero, sin grietas y estable, además de limpia.

Son productos elásticos, tanto las pinturas como los impermeabilizantes, capaces de sellar las pequeñas grietas y las juntas. LEROY MERLIN cuenta con una variedad de colores, para elegir el adecuado según el acabado del tejado.

pintura antigotera leroy merlin

Poner placas en cajones de persianas

Consiste en instalar placas de espuma con grafito, que se colocan dentro del cajón y recubriendo el lugar donde se enrolla la persiana. De esta manera el aire frío no penetra en la casa, la espuma aislante persianas TESA blanco de LEROY MERLIN elimina corrientes de aire y previene la entrada de polvo y ruido del exterior, además de reducir la pérdida de calor o frío hasta un 60%.

espuma aislante para persianas

Burletes en puertas y ventanas

Los burletes evitan el paso del aire por las juntas, evitando pérdidas o ganancias de calor, además de amortiguar el ruido al abrir y cerrar las mismas. Es necesario renovarlos después de un par de temporadas de uso y revisarlas en otoño cada año.

Las hojas de las puertas y ventanas presionan el burlete y sellan por completo la junta, superando las desigualdades. Son autoadhesivos y de materiales como caucho, espuma o silicona. Hay burletes específicos para las hojas de ventanas correderas, LEROY MERLIN recomienda el Burlete negro termoplástico para puerta y ventana.

burlete negro para aislar

Film doble cristal en ventanas

LEROY MERLIN cuenta con el film que se coloca sobre el cerco de la hoja acristalada, produciendo una cámara de aire entre el vidrio y la película. Esto reduce la dispersión del calor por el vidrio, hasta un 28% en ventanas de cristal sencillo y hasta un 12% en las de doble cristal.

Aislantes para tuberías 

Las tuberías deben ser aisladas siempre, aun estando empotradas. De esta manera conservan el agua sanitaria a la temperatura adecuada y evitan problemas con las heladas. Las tuberías y grifos en el exterior pueden protegerse con espuma EPDM autoadhesiva, enrollando en la tubería y en el grifo.

espuma adhesiva caucho leroy merlin

La impermeabilización es un elemento esencial para garantizar un buen aislamiento térmico, así como la durabilidad de la vivienda, y con LEROY MERLIN la tarea de llevarlo a cabo, es más fácil gracias a su amplia gama de herramientas, productos y consejos útiles.