Leer un buen libro junto a la chimenea, un café caliente al despertar, un jersey calentito en invierno. Así definirían hygge los daneses, se cuenta que hace los hogares más cálidos y a las personas más felices.

Dinamarca es considerado el país más feliz del mundo y parece que se debe a este fenómeno. Se traduce como “lo acogedor”, pero es mucho más que eso, es un estilo de vida. Consiste en buscar la felicidad en las pequeñas cosas.

Proyecto de Freehand Arquitectura

Desde, Freehand Arquitectura, el estudio Boutique de arquitectura e interiorismo que realiza “proyectos con alma” y está certificado como Passive House Designers, nos trae una sencilla guía para diseñar tu hogar hygge. fharquitectura.com

Actitud total ante la vida

Hygge puede ser muchas cosas, desde una cena con amigos hasta plan de peli y manta un viernes por la noche. Se trata de diseñar tu casa imaginando las actividades que tengan un efecto positivo en tu bienestar.

Partiendo de esa base, se le da forma a tu espacio para conseguir que ocurra. Nuestra casa debe ser un lugar donde vivir y prosperar. Por ejemplo, tenerlo todo organizado. Según el hygge nuestra salud y paz metal dependen del confort y el placer que nos proporciona nuestro hogar.

mesa y sillas de comedor en una casa

Diseñar, organizar y mantener

Son las claves para ser feliz. Para que tu espacio funcione es fundamental la luz natural, la paleta de colores o la comodidad. Debes crear un espacio que inspire y que origine un efecto positivo en nosotros.

Debes de reflexionar cómo diseñas tu entorno para que se cumpla la manera en la que quieres vivir. Un hogar que nos estimule puede crear conversaciones interesantes y relaciones sanas.

chimenea en salón de una casa

Crear tranquilidad y conexión

Utiliza tu espacio para vivir en paz y no para convertirlo en un almacén de cosas. Para ello, debes de identificar las actividades que te provoquen una energía positiva y concentrarnos en ellas, el precio debe de pasar a un segundo plano. Tienes que evitar caer en un círculo vicioso de consumismo y comprar cosas que te hagan sentirte feliz.

baño con bañera

Luz natural

Es esencial para tu bienestar, es la pieza clave para diseñar tu hogar feliz. Se puedo lograr colocando los muebles cerca de las ventanas o pintar tus paredes de blanco para que sean más luminosas.

casa con chimenea en el salón

Otros elementos

También debes integrar otras piezas para lograr tu hogar hygge perfecto. Las plantas siempre son una buena opción, proporcionan vida. Alimenta tu conocimiento y creatividad a través de los libros.

Llena tus paredes de cuadros, crean calidez y textura. Incorpora mantas y alfombras, en inviernos son perfectas para combatir el frío. Reflexiona sobre la disposición de las sillas y las mesas, esto hará crecer la conexión. Y sobre todo, diseña espacios que te motiven a realizar las cosas que más te importen.

cocina