Las puertas de un hogar no se eligen al azar, puesto que forma parte de la decoración de la casa en su conjunto. Las tienes de muchos modelos: de madera, en color blanco, con cristalera o no, y depende del estilo que quieras dar, vendrá mejor un modelo u otro.

Pero no debes olvidar la puerta principal de tu hogar, la cual también merece tener en cuenta su estética, además de su función que es proteger. Ambas características son muy importantes, pero cuando se trata de seguridad hay que ponerla por encima de cualquier cosa.

Por eso, es importante elegir una puerta de calidad para evitar sustos con posibles forcejeos y que no te quede más remedio que contactar con un cerrajero en Madrid 24 horas si te encuentras en la capital para que te la arreglen.

Puerta principal en color magenta

Dicho esto, a continuación, vas a conocer diferentes tipos de puertas que garantizarán tu seguridad y otros tipos según su diseño.

Tipos de puertas principales que garantizan tu seguridad

Según tus necesidades podrás elegir entre:

Puertas acorazadas

Este tipo de puertas son de alta calidad y no son económicas, pero su seguridad es indiscutiblemente mayor que ninguna. Con estas puertas, dormirás tranquila por las noches, estarás muy bien protegido/a y la puerta en sí es muy resistente al estar fabricada con una hoja de acero que después se recubre con madera normalmente.

Puertas blindadas

Estas puertas son algo más económicas que las anteriores, pero también tienen buena calidad. Éstas no son de acero cien por cien, pero sí tienen un refuerzo metálico y después tienen su material extra para recubrirlas. También puedes dormir tranquilo/a con las puertas blindadas porque son seguras, no es posible abrirlas de una patada.

cerradura de una puerta de madera y blindada

Puertas de aluminio

Esta opción es más económica que las anteriores, no tiene nada que ver en cuanto a calidad y seguridad, pero es versátil y aparenta robustez.

Puertas de madera

Las puertas de madera maciza son muy atractivas visualmente, son puertas que gustan, pero requieren de mayores cuidados que todas las anteriores debido a su material delicado, la madera maciza.

Tipos de puertas principales según su diseño

En el mercado encontrarás una gran variedad de diseños de puertas y a continuación conocerás algunos de ellos:

  • Diseño en el color. Puedes elegir un diseño a dos aguas, en blanco y azul, simulando un ambiente costero que transmite paz y tranquilidad. Puedes quedarte con el color de la madera o con el clásico blanco que se lleva mucho en estos momentos.
puerta principal de una casa de color azul
  • Diseño de diferentes estilos. Una puerta de madera estilo rústico recuerda un ambiente rural, pero con algún toque metálico se produce una mezcla de estilos rústico y moderno que no pasará desapercibido. En cambio, si prefieres lo clásico, elige una puerta de entrada doble en color blanca con cristales ornamentados. Si eres atrevido y moderno, no te importará colocar una puerta de madera en color azul o rojo. O mejor aún, una puerta con diseño industrial marcando personalidad y pesadez.
  • Diseño con o sin ventana. Las puertas con ventana son ideales para las casas de campo. La ventana viene muy bien para ventilar la vivienda a la vez de que entra mucha luz por ella.
puerta principal de una casa con ventanas
  • Diseño en el tamaño. Todos conocéis las puertas de tamaño normal para un hogar, pero también las hay de enormes medidas, perfectas en casas vanguardistas donde la fachada asombra por su diseño. Recuerda que, aunque aumente la puerta, la cerradura debe estar accesible a tu estatura, pues de no ser así tendrás que recurrir a los servicios de un cerrajero en Madrid para que te abran la puerta.
  • Diseño con luz. Quizás este diseño es poco conocido, pero existe y es posible colocando un marco con luz alrededor de la puerta de tu casa. El resultado es espectacular.
  • Diseño en su forma. En vez de ser lisa, que es lo más común, las puertas de entrada también pueden tener un toque elegante con acabados geométricos y tridimensionales atrayendo el querer conocer el interior de la casa.
  • Diseño con herrería. Estas puertas son muy elegantes. Normalmente son de madera y tienen cristaleras con hierro forjado que decora la puerta en su conjunto. Son muy duraderas y particulares en cuanto a su diseño que es colonial.
puerta principal de una casa con herrería en ella

Como conclusión y consejo, elige una puerta principal que cubra tus necesidades en cuanto a seguridad y después, no olvides dar ese toque atractivo a la zona que primero verán tus invitados.

Imágenes: DepositPhotos