Las mudanzas suelen acarrear quebraderos de cabeza, pero también se hacen con ilusión porque se supone que te cambias de piso para mejorar la zona y características que el anterior no tenía.

Sea cual sea tu caso, si te has mudado a un piso no muy grande en el centro de una de las ciudades más grandes de España, como puede ser Barcelona, probablemente necesites un trastero para dejar en él todas las cosas que no necesitas en tu día a día.

Los trasteros en Barcelona son una buena opción para tener tus cosas bien guardadas porque son almacenes que están muy limpios, con buena iluminación y con diferentes dimensiones para cada necesidad del cliente.

Además, su localización es perfecta porque hay varios trasteros distribuidos por Barcelona centro de fácil acceso a ellos, algo muy reseñable cuando tienes que descargar un montón de cosas.

Otra característica importante de estos trasteros, o quizás la más importante, es que tienen cámaras de seguridad las 24 horas y tu solo podrás acceder mediante un pin privado durante las 24 horas del día. De esta manera, tus objetos personales están a salvo y tú puedes estar tranquilo y preocuparte de otras cosas.

Si en cualquier momento tienes una consulta o pregunta sobre el proceso, tendrás un excelente servicio de atención al cliente para disipar cualquier duda que tengas.

varios trasteros cerrados en hilera

Para qué sirve un trastero

Un trastero es un espacio que sirve para depositar todo tipo de objetos que no vas a utilizar o no te caben en tu nuevo hogar. Podrás verlos de diferentes tamaños para que cada interesado escoja el que más le convenga.

Cuándo te va a hacer falta un trastero

Hay muchas razones por las que una persona tiene que recurrir a un trastero para guardar sus cosas, entre ellas:

De obras

Una de las razones más comunes, cuando vas a realizar una gran obra en tu casa necesitas deshacerte de tus muebles y objetos momentáneamente para comenzar la obra sin cosas por el medio. Esto te puede reducir bastante el tiempo de una obra.

De mudanza

La razón más obvia, te encuentras de mudanza y necesitas un sitio para dejar algunas cosas que no podrás colocar de momento en tu nuevo hogar. Esto te facilitará el amueblar tu nueva casa sin agobios.

interior de una casa con cajas de mudanza

Falta de espacio en tu casa

Si tu casa es un piso pequeño, probablemente no te quepan todas las cosas que te gustaría tener y no te queda otra solución, si no quieres tirar nada, de mirar un trastero. Ahí, tus cosas no te molestarán en tu día a día y si en algún momento las necesitas, estarán esperándote.

Practicas deportes de temporada

En este caso, un trastero te va a venir muy bien. Por ejemplo, para deporte como el esquí o el surf donde el material es bastante voluminoso.

Tu familia crece

Un bebé requiere de muchos objetos y aparatos, y cuando es niño tendrá un montón de juguetes que no sabrás dónde meterlos todos. Pues bien, un trastero te facilitará el proceso.

Hay muchas más razones para necesitar un trastero: guardar herramientas, ropa de verano o invierno, tener antigüedades, dejar las bicicletas o cualquier cosa de poco uso.

Y ahora, ¿Cómo organizar y decorar un trastero?

Lo primero que viene a la cabeza es organizar un trastero con estanterías, si tienen ruedas mejor para cambiarlas de sitio si te hiciera falta. Las de mejor calidad son las metálicas y las puedes anclar a la pared por seguridad. Una idea de decoración puede ser elegir una pared y forrarla de un papel colorido antes de colocar la estantería.

estantería de un trastero de metal

En las estanterías deberían ir cajas etiquetadas para que sepas qué hay en cada una de ellas así no tardarás nada en encontrar lo que quieres. Pueden ser de madera, de plástico transparente o herméticas. Si quieres decorar un poco tu trastero, puedes elegir cajas de colores o con motivos florales.

cesta de mimbre con etiqueta para escribir

Si prefieres armarios en vez de estanterías, también es una buena opción para tener todo oculto y discreto.

Para la ropa se recomienda usar bolsas al vacío para que ocupe poco espacio dentro de tu trastero.

Otra solución muy práctica que ocupa poco y te permite tener todo bien organizado es dedicar una parte de pared a poner un panel que organiza objetos mediante ganchos, por ejemplo, unas tijeras, la plancha de la ropa, martillo, regadera.

herramientas de trabajo en pared

Por último, mantén el trastero limpio y sin humedades, además de con una buena iluminación.

Imágenes: Depositphotos