En la actualidad cada vez existen más personas que se preocupan sobre la decoración del hogar y, en especial, del rincón especial que puede ser una habitación, sobre todo influenciados por la cantidad de ideas y ejemplos que se encuentran en las redes sociales.

Uno de los productos que podemos considerar que se encuentra de moda son los fotomurales, como los que puedes adquirir en https://www.photowall.es/fotomurales y que permiten dotar a un espacio de una imagen totalmente diferente.

¿Qué es un fotomural?

Los fotomurales son una reproducción de una imagen a gran escala, ya que su finalidad es cubrir una pared, dotada de realismo y proveniente de imágenes de buena calidad o de diseños realizados por medio de aplicaciones profesionales para el tratado de imágenes.

Es decir, se puede considerar como una reproducción de una fotografía realizada en un gran formato.

Todos ellos son adhesivos y, o bien disponen de un autoadhesivo, o se pueden pegar con colas específicas.

Tipos de fotomurales

Según el material de que estén hechos, podemos encontrar diferentes tipos de fotomurales. Te compartimos los más comunes.

Fotomurales de papel

Son los más comunes, fáciles de encontrar y de colocar, creados con un papel especial para impresión fotográfica, y que se trata con tinta UV estable. La única cuestión a tener en cuenta es que su uso no se recomienda en lugares húmedos como cocinas o cuartos de baño.

Fotomurales de vinilo

Son más resistentes que los de papel, además de presentar frente a estos una gran ventaja, que son lavables.

Su acabado suele ser satinado y liso. Presentan una mayor estabilidad dimensional y una mejor calidad de impresión que los de papel.

Fotomurales combinados

Son aquellos que están fabricados en papel, pero recubiertos de una capa vinílica, por lo que se podría decir que son una combinación entre ambos formatos. Más resistentes que los de papel, pero no de tan alta calidad como los de vinilo completos.

Fotomurales tipo lienzo

Tienen un acabado mate y una textura tipo lienzo. Se aconsejan para la representación de cuadros o diseños basados en pinturas. Están impresos en tintas muy resistentes y en papel muy sólido.

Ideas para decorar tu habitación con fotomurales

Decorar con fotomurales y vinilos una estancia puede ser bastante dinámico, ya que puedes jugar con diferentes imágenes para crear un entorno acogedor y que sea más apacible, divertido u original, en función de tus gustos.

Compartimos algunas ideas generales que puedes adaptar y personalizar para crear el decorado perfecto para tu hogar.

Fotografías de flores para decorar las paredes

Las flores son un excelente tema para la decoración de paredes con fotomurales por su amplia versatilidad. 

Si escogemos fotomurales con imágenes ampliadas de flores, podemos tener diseños muy realistas, que nos transmitan la sensación de poder tocar una flor con nuestras propias manos.

En cambio, si escogemos una ilustración de flores más discretas, otorgarán frescura y un aire delicado a la estancia.

En este sentido, también son muy recomendables, tanto para hogares como para decoración de oficinas y lugares de trabajo, los fotomurales decorados con mariposas.

Paisajes en los murales fotográficos

Unos de los fotomurales más escogidos son los relacionados con paisajes, ya que son ideales para crear la sensación de amplitud de espacio. Además, ayudan a crear una decoración natural. Los más buscados suelen ser playas, bosques y montañas.

Efectos de diferentes materiales

Sin duda uno de los motivos por los que escoger un fotomural es que se trata de una opción de decoración muy económica. Por eso, es habitual que muchas personas busquen fotomurales que den la impresión de estar hechos de diversos materiales y recubrimientos, como pueden ser piedra, mármol o madera, materiales muy escogidos para la decoración de hogar.

Colores en los fotomurales

Jugar con los colores también es muy habitual en los fotomurales. Por ejemplo, los colores pastel son ideales para ambientes vintage y dormitorios femeninos, mientras que los colores vivos son más adecuados para aportar energía a una estancia, siendo más utilizados en salas de estar y comedores o en habitaciones infantiles.

En definitiva, los fotomurales son una forma muy popular de decorar una habitación, gracias a su gran variedad de posibilidades, el gran cambio que pueden suponer visualmente para una estancia y su facilidad de uso.