Hoy en día entre la familia, el trabajo, el gimnasio, hacer la compra, no te queda tiempo casi para nada, y menos aún si tienes un inmueble y quieres alquilarlo para sacar un beneficio. Esto puede llegar a ser un quebradero de cabeza para los que no saben por dónde empezar.

Pero para ello existe Homming, un software de gestión de alquileres para propietarios e inmobiliarias que te facilita todo, incluso el precio por la gestión de alquileres de cualquier tipo de vivienda.

Para particulares:

Si eres tu el que buscas un alquiler, dispones de pagos automatizados y conciliación bancaria, firma digital, almacenamiento ilimitado en la nube y todas las funcionalidades para gestionar el ciclo completo del alquiler. En todo momento estás informado del proceso y eso es algo que tranquiliza.

Para empresas:

Disfrutas de las mismas particularidades que los particulares, y además, onboarding con formación y volcado inicial, y soporte funcional y técnico personalizado.

agente calculando para alquiler de una casa

Alquilar una vivienda no es fácil y con poco tiempo menos, esta es la administración y las tareas que deberás realizar:

Comercialización del bien. Primeramente, tienes que dejar el piso limpio y adecuado para enseñarlo en buenas condiciones. Después, tienes que anunciar tu vivienda, hacer fotos, y cerrar un montón de visitas con los posibles inquilinos. Aunque sea un poco tedioso, merece la pena que seas tu el que vas a las visitas y así ves las impresiones de cada inquilino.

Gestión de los inquilinos. En esta parte, tienes que elegir al inquilino para tu vivienda de alquiler, analizar si su perfil tiene solvencia pidiéndole nóminas y papeles, realizar un contrato.

Gestionar el servicio al finalizar el contrato de arrendamiento. Tendrás que ir personalmente a la vivienda para comprobar que se encuentra en perfectas condiciones sin desperfectos. Después, tendréis que liquidar gastos y proceder a la devolución de la fianza.

Pareja leyendo papeleo para alquilar una casa

Ya que tienes un largo camino hasta dar con el inquilino deseado, lo ideal es que tengas un administrador de tu inmueble, tu información y documentación están protegidos, los pagos también se realizan de manera segura a través de una pasarela de pago fiable y lo tienes todo a mano en una aplicación de móvil.

Y si tienes cualquier inconveniente, te sientes arropado por un gran soporte garantizado. La idea es que te despreocupes de la gestión de propiedades, que la puedas digitalizar ahorrando tiempo y mejorando la experiencia de gestores, propietarios, inquilinos y proveedores.

La gestión de propiedades inmobiliarias las administra todo el ciclo del alquiler, desde la comercialización y cierre del alquiler hasta la finalización del contrato. Además:

  • Gestiona y publicita los anuncios. Es posible potenciar tus anuncios con fotografías o recorridos virtuales en la plataforma.
  • Gestiona la verificación de potenciales inquilinos. Puedes filtrar por intereses para encontrar a tu inquilino más fácilmente, y enviarles la aplicación al inmueble.
  • Gestiona las solicitudes y el Scoring de inquilinos. Desde la plataforma controlas el funnel de solicitudes y ves su estado: abiertas, con reserva hecha, cerrada, descartada. Con el Scoring cualifica las solicitudes y analiza la solvencia de inquilinos.
  • Genera contratos con plantillas. Gracias a las plantillas automatizas la generación de los contratos y resto de documentos rápidamente. Esto es ideal si no entiendes mucho de papeleos.
  • Firma digital de documentos. Agiliza el cierre del alquiler desde cualquier dispositivo y lugar, controla el estado del proceso de firma y accede a los documentos firmados y probatorios.

Puntos secundarios a tener en cuenta para tu alquiler de vivienda

Ya te has informado bien de cuál es el proceso para alquilar una vivienda. Lo primero es dejarlo bien limpio para que de buena impresión a los inquilinos, pero además, es importante que tengas en cuenta la decoración del inmueble sin dejarte mucho dinero:

Moderno-interior-de-la-sala-de-estar-con-muebles-blancos-y-elegantes
  • Un toque de color. Ya sea en las paredes o en textiles, pon un poco de color a tu vivienda para que transmita alegría.
  • Muebles prácticos. No tienes por qué ser carísimos, usa muebles funcionales para que la casa sea más cómoda: puff, taburetes o un sofá cama, son algunos muebles que son prácticos y no ocupan mucho lugar.
  • Cocina equipada. No dejes los cajones de la cocina vacíos, ya sabes que te van a gradecer que haya vasos, cubiertos, sartenes, cazuelas, lo imprescindible.
  • Decora con detalles. Coloca cuadros o poster modernos para que la casa sea más acogedora y moderna.

Imágenes: Depositphotos