El Día del Padre se acerca y comienzan las dudas sobre qué regalar a los patriarcas en su día sin caer en los típicos regalos de todos los años.

Y es que cada vez son más los hombres interesados en la decoración y los muebles, por eso, para sorprender y acertar con papá, Maisons du Monde, líder europeo del hogar inspirador y asequible, ha identificado cuatro tipos de padre según sus preferencias dentro del hogar.

Como padre sí que hay más de uno, la marca cuenta con un regalo perfecto para cada uno de ellos, siguiendo los perfiles de padres más populares:

Regalos para los padres cocineros

Es el típico cocinitas cuya experiencia culinaria va desde preparar la mítica receta tradicional heredada de su abuela un sábado para toda la familia, hasta cocinar en media hora platos vanguardistas hechos con las sobras del día anterior.

Para este tipo de padres, un buen regalo puede ser una nueva vajilla en la que presentar su gran creación y conquistar no solo con el paladar, sino con la vista, a sus críticos jueces.

Regalos para un padre anfitrión

Se trata de un organizador nato, apasionado de los encuentros y quedadas en casa. Se reconocen por ser expertos en ordenar el salón, ser los reyes de un buen picoteo y profesionales en convertir cualquier esquina de la casa en la zona de chill-out.

Ellos apreciarán cualquier objeto que haga más cálido su hogar, como una alfombra o un par de cojines; unos cuencos para el aperitivo que les ayude a organizar los snacks a sus invitados; o un par de tazas para que se puedan lucir a la hora de sacar el café.

Regalos para los padres lectores

No hay mayor éxito para un padre aficionado a los libros que tener su propio rincón de lectura. Para acertar con este tipo de padre, regálale ese momento de descanso, relajación y desconexión creando el espacio ideal para zambullirse en su nueva novela.

El truco es un buen sillón o puff cómodo, una luz tenue pero potente y un par de detalles aporten un toque acogedor que invite al descanso. Con pocos objetos, crearás este rincón de felicidad que no se espera.

Regalos para padres artistas

Para ellos, una buena pieza decorativa de diseño con la que puedan presumir de su casa será la apuesta segura. La colección Rio de Maisons du Monde contiene varias piezas de inspiración de arte urbano y psicodélico que le darán un estilo disruptivo a los diferentes espacios.

Desde una figurita, hasta un aplique o un espejo, pueden ser la excusa perfecta para renovar su rincón favorito de casa.

Porque por mucho que digan que todos los hombres son iguales, cada padre es un mundo y cada uno de ellos tiene un estilo y pasiones diferentes.