Para celebrar el Día del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 5 de junio, Airbnb desvela algunos espacios dentro de la categoría Casas Naturales más deseados por los usuarios de la plataforma en todo el mundo.

Desde una cúpula ecológica en México, hasta una casa hobbit en Tennessee, estos alojamientos disponibles en Airbnb son un buen ejemplo de que el cuidado del planeta puede adoptar muchas formas, y estos anfitriones personifican lo que significa ser creativo y respetuoso con el medio ambiente al mismo tiempo.

Molino de viento en Sobrefoz, Asturias

Vive la naturaleza en un alojamiento único !! rodeado de naturaleza ,el molino de agua que fue destinado en el siglo pasado a moler maíz. Es una vivienda con comodidades actuales, sin renunciar al ambiente austero de la época. la tranquilidad, el entorno natural y el rio se convierten en aliados perfectos para un descanso ideal. las rutas y el senderismo, junto a la gastronomía local harán una estancia inolvidable .Hay internet.

El molino tiene más de 200 años, es una edificación protegida y declarada bien de interés cultural, debido a esto no se puede modificar su estructura original, sus muros son de piedra tallada por artesanos de la zona, dejando parte de sus piezas originales como elementos decorativos en la fachada, los elementos estructurales de madera son de castaño autóctono, conserva también las ventanas pequeñas de los molinos del siglo pasado.

Casa rural en el campo verde

Casa rural en Vale das Colinas, Rio Grande do Sul, Brasil

Estamos a 2 km de la ciudad y a 4,3 km (7min) del centro de la ciudad. Situado en el sitio junto a nuestra casa en la Línea Ávila Alta, dentro de Gramado, con fácil acceso, todo pavimentado. La casa es artesanal, con techo verde, amplio jardín.

Tiene capacidad para 4 personas, 2 dormitorios, 1 baño, cocina equipada con minibar, estufa, horno eléctrico, cafetera eléctrica, parrilla y utensilios. Para tu comodidad, la ropa de cama y de baño también están disponibles, así como la conectividad WI-FI.

Alojamiento en una casa natural en el campo

Casa de los Hobbits en Barichara, Santander, Colombia

Esta ubicada bajo de la montaña, muy cerca de la piscina. Perfecto para familias o grupos de amigos. Un ​Cama doble y 3 sencillas. con luz, balcón y vista espectacular. Tiene hospedajes de glamping y atracciones del previo hostel pero con  una piscina natural y vistas panorámicas.  
Somos una familia anglo-colombiana con dos hijos, dos gatos, dos perros, 2 conejitos y tres cabras.  Manejamos el hostel y la finca nosotros mismos.

El estilo de La Pacha es rustico, básico y hermoso! Las cabañas no tienen electricidad, pero contamos con casilleros con puntos eléctricos y lamparas solares. Tenemos una filosofía ambiental muy respetuosa con la Pachamama: de esta manera ofrecemos baños ecológicos, duchas solares, una piscina natural sin químicos y  una huerta orgánica. 

También  reciclamos, hacemos abono con los residuos orgánicos, reparamos en la medida de lo  posible, usamos muebles y materiales reciclados y practicamos la bioconstrucción.  De esta manera La Pacha es única, bonita y también económica!  La Pacha no es glamping lujoso y costoso , pero es un lugar cómodo y  muy acogedor.

Alojamiento en una casa en el campo natural

Casa rural en Șardu, Cluj County, Rumanía

El paraíso de la permacultura se encuentra en una zona muy salvaje, tranquila y sin vecinos.
Esta es una verdadera experiencia al aire libre y necesitas preparar nórxos que se pueden llevar y mantenerte caliente. Y botas o zapatos.

Casa natural en el campo para alojamiento

Rancho en Tapalpa, Jalisco, México

Aldea Léa es un lugar mágico, ecológico y con vistas panorámicas espectaculares. Un espacio de paz y de contemplación inigualables, ubicado a 15 km del pueblo de Tapalpa, Jalisco. El lugar es perfecto para hospedar a familias o grupos de amigos aventureros que buscan desconectarse de la ciudad para conectarse con la tranquilidad de la montaña. Renta la cima de un cerro y duerme en cabañas o iglús de superadobe. Capacidad de hasta 30 personas.

Los paisajes son espectaculares, ya que se encuentra en la cima de un cerro con vistas de 360 grados hacia la Presa Salto del Nogal, el Country Club, el volcán y el nevado de Colima y el «Llano en llamas». Es el lugar ideal para descansar, conectarse con la naturaleza, pero también para nómadas digitales que buscan tener conexión y poder trabajar desde la montaña.

Casa natural en el campo para alojamiento

Casa natural en Murbad, Maharastra, India

Un pedazo de Nueva Zelanda en los reinos rústicos de Murbad, Maharashtra – AsanjA es una casa única con vistas de 360° de las poderosas colinas Sahyadri, ubicadas a 2,5 horas de Bombay y Pune.

El nombre del alojamiento, «AsanjA», es una amalgamación de la palabra Sindhi «Asanjo», que significa «nuestro» y «Sanjabi», que significa «para todos». Esta casa de 2 dormitorios Signature Earth está construida bajo tierra y tiene una piscina infinita con vistas al bosque y a las montañas.

Casa natural para alojamiento

Casa domo en El Oro de Hidalgo, Estado de México, México

Disfruta la experiencia de dormir en un ecodomo en un centro de permacultura. Usarás agua de lluvia para ducharte, baño seco sin agua y no contamina, construcción con materiales ecológicos y un acogedor diseño para que disfrutes un fin de semana inolvidable.

Recorre las instalaciones y visita nuestra sala geodésica de yoga, recorre nuestro huerto agroecológico, disfruta de la vista en nuestra terraza con hamacas o toma una copa de vino al lado de una fogata por la noche.

casa domo para alojamiento

Habitación en casa natural en Tres Piedras, Nuevo México, Estados Unidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería vivir en una casa terrenal en pleno funcionamiento? Ven a sumergirte de esta forma increíble de vivir, completamente fuera de la cuadrícula.

La primera mitad de todo el espacio vital es tuyo para disfrutar, experimentar e incluso abrazar este estilo de vida sin restricciones. Todo lo necesario para proporcionar un entorno cómodo, agradable, seguro y sostenible en el que vivir es generado por esta propia vivienda.

alojamiento en una casa natural

Casa rural en McEwen, Tennessee, Estados Unidos

Wee Nook es una sala de estar de 360 pies cuadrados con cocina completa y baño. Está escondido bajo tierra en el medio del bosque. ¡Ven a disfrutar del bosque, los animales de granja, los senderos, el estanque y el amplio espacio abierto mientras estás aquí!

Cuenta con el lugar más tranquilo de nuestra propiedad, con un encantador pabellón para sentarse al aire libre en medio del bosque. El agujero hobbit tiene un techo en vivo y varias plantaciones comestibles alrededor de este espacio para disfrutar en los meses de primavera y verano. La fogata en la parte trasera permite a los huéspedes sentarse y escuchar la naturaleza mientras disfrutan de la «televisión de la naturaleza» (un fuego).

Los huéspedes pueden disfrutar caminando por los senderos alrededor y a través de la propiedad. Así como visitar el estanque para pescar y nadar, los caballos, cabras y vacas de las tierras altas.

Alojamiento en casa natural

Cúpula única en San Isidro, Provincia de Puntarenas, Costa Rica

Disfruta de los sonidos de la naturaleza cuando te quedes en este lugar único, una estructura de glamping sostenible, nuestra cúpula de Juanilama, situada entre árboles y vapor en la campiña más fresca, pero a menos de 10 km de las famosas playas de Santa Teresa y Montezuma y muchos más lugares aislados del río.

Alojamiento en casa natural