Las ventanas de pvc son de las más elegidas por cualquier persona que quiera tener su casa o negocio protegidos y aislados. Es importante tenerlo en cuenta sobre todo en el norte de España, donde llueve y hace viento, por lo que un instalador de ventanas de pvc en Bilbao, por ejemplo, será una buena solución para colocarlas.

Beneficios de las ventanas de PVC

Hay multitud de ventajas a la hora de elegir ventanas de pvc para tu hogar:

  1. Eficiencia energética: Las ventanas de PVC son conocidas por su excelente eficiencia energética. El PVC es un material aislante que ayuda a reducir las pérdidas de calor en invierno y a mantener el frescor en verano. Esto se traduce en un menor consumo de energía para la calefacción y el aire acondicionado, lo que a su vez puede resultar en ahorros significativos en las facturas de tu hogar.
  2. Durabilidad: El PVC es un material duradero y resistente que no se ve afectado por la humedad, la corrosión, los insectos o la putrefacción, a diferencia de otros materiales como la madera. Las ventanas de PVC no requieren un mantenimiento extenso y no se deforman, agrietan ni se decoloran con el tiempo. Son capaces de soportar condiciones climáticas difíciles y mantener su aspecto original durante años.
  3. Aislamiento acústico: Las ventanas de PVC ofrecen un buen aislamiento acústico, lo que ayuda a reducir la entrada de ruido exterior y mejora el confort interior de cada estancia. Esto es especialmente beneficioso en áreas urbanas con altos niveles de ruido.
  4. Variedad de diseños y estilos: Las ventanas de PVC están disponibles en una amplia gama de diseños y estilos para adaptarse a cualquier tipo de arquitectura y decoración. Puedes encontrar ventanas de PVC de apertura lateral, oscilobatientes, correderas, pivotantes, entre otras. También hay opciones personalizadas, como ventanas arqueadas o en formas especiales, que permiten la flexibilidad en el diseño de los espacios.
  5. Seguridad: Las ventanas de PVC suelen estar equipadas con sistemas de cierre y bloqueo de alta calidad que mejoran la seguridad de los hogares y negocios. Estos sistemas de seguridad pueden incluir múltiples puntos de cierre, refuerzos de acero y vidrios laminados o templados que dificultan la posibilidad de intromisión.
  6. Resistencia al fuego: El PVC utilizado en las ventanas tiene propiedades contra el fuego, lo que significa que es más resistente a la propagación de incendios en comparación con otros materiales. Esto contribuye a la seguridad general del hogar.
  7. Sostenibilidad: El PVC es un material reciclable y, en muchos casos, las ventanas de PVC están fabricadas con materiales reciclados. Además, debido a su durabilidad y baja necesidad de mantenimiento, las ventanas de PVC tienen una larga vida útil, lo que reduce la necesidad de reemplazo frecuente y minimiza el impacto ambiental.
Habitación con ventanas de pvc traslúcidas

Versatilidad de acabados en las ventanas de pvc

Hace muchos años solo tenías un modelo o dos para elegir tu ventana de pvc, pero hoy en día dispones de diferentes colores para que elijas el que más se adapte a tu gusto y a la decoración de tu hogar.

Incluso puedes elegir ventanas con color doble, uno por cada cara, de esta manera, por fuera queda ideal con la fachada, y por dentro queda a juego.

Gran salón con ventanas oscuras correderas de pvc

Tipos de aperturas en las ventanas de pvc

Los tipos más comunes en un hogar son:

  • Apertura lateral: También conocidas como ventanas de hoja batiente, son un tipo clásico de ventanas que se abren hacia un lado mediante bisagras. Pueden abrirse hacia adentro o hacia afuera y suelen ser fáciles de operar y limpiar.
  • Oscilobatientes: Estas ventanas combinan las características de las ventanas de apertura lateral y las ventanas de giro vertical. Pueden abrirse como una hoja batiente o inclinarse desde la parte superior para una ventilación controlada. Esto proporciona flexibilidad en términos de ventilación y facilita la limpieza del exterior de la ventana desde el interior.
  • Correderas: Estas ventanas se deslizan horizontalmente sobre rieles y son ideales cuando el espacio es limitado o para ventanas más grandes. Las ventanas correderas de PVC son fáciles de operar y ofrecen una amplia visibilidad.
  • Pivotantes: Estas ventanas se abren girando alrededor de un eje vertical en la parte central de la ventana. Permiten una apertura controlada y son ideales para ventilación adicional.
  • De techo: También conocidas como ventanas de lucernario, se instalan en techos inclinados o planos para permitir la entrada de luz natural en espacios como áticos, buhardillas o áreas de estar bajo el techo.
  • Fijas: Estas ventanas no se abren y se utilizan principalmente para proporcionar luz natural y vistas panorámicas. Son altamente eficientes en términos de aislamiento y suelen ser utilizadas en combinación con otros tipos de ventanas, como las ventanas de apertura lateral, para maximizar la funcionalidad y el rendimiento energético.