Cuando el verano llega, uno de los principales objetivos que se busca es relajarse y disfrutar de los días libres. Según ObservaTUR, para esta primera semana de julio, se ha previsto que el 30% de los españoles haya comenzado ya sus vacaciones, un momento muy esperado en el que olvidarse de las preocupaciones y centrarse en divertirse y descansar.

En datos del Ministerio de Interior, en el tercer trimestre de 2022, hubo 63.407 robos, un crecimiento en 9.000 casos en comparación con el mismo periodo de 2021. Es por ello que, cuando queremos proteger nuestra propiedad podemos sentirnos abrumados por no saber qué tipo de métodos existen y cuáles se ajustan mejor a nuestras necesidades.

Con el propósito de garantizar los mejores productos y tener preparado el hogar para este periodo vacacional, LEROY MERLIN, presenta una amplia gama de productos de seguridad para mantener tu casa segura, teniendo en cuenta el tipo de vivienda y presupuesto.

Mecanismos de protección para una vivienda horizontal

Para comenzar, uno de los elementos más importantes es la buena iluminación cuando cae la noche. Un aplique de luz exterior el jardín estará totalmente iluminado y visible al exterior de forma automática durante toda la noche.

Aplique para el exterior en la pared de un hogar

Este elemento también se puede complementar con un motor de persiana que facilita su movimiento aunque estemos lejos de casa, de tal forma que se despista a los posibles intrusos, haciendo creer que hay habitantes dentro del hogar.

Habitación con escritorio y una ventana con persiana con motor de Leroy Merlin

Por otro lado, también tenemos uno de los sistemas más comunes: la cerradura. Los atracadores son expertos en su campo y realizan técnicas para manipularla como bumping, resbalón, ganzúa, o Magic Key. Para ello es importante contar con un bombín que ofrezca una protección anti-taladro, anti-bump, anti-extracción y anti-ganzúa como sería el caso de el TK100 de Tesa.

Otro de los sistemas que podemos implementar dentro del hogar es una mirilla electrónica que permitirá conocer quien está frente a la puerta de entrada antes de abrirla, incluso si estás lejos de casa.

Mirilla digital en la pared producto de Leroy Merlin

Si la idea es realizar una gran inversión, LEROY MERLIN aconseja las vallas y puertas correderas. Además de ser útil para delimitar el terreno, es una barrera física para disuadir a los intrusos y dificultar el acceso a la propiedad. Entre los distintos productos de la categoría está la puerta corredera peatonal Lines de acero galvanizado y de fácil instalación sin necesidad de soldaduras.

Simulación de una puerta corredera peatonal para una casa horizontal, de Leroy Merlin

Seguridad para viviendas verticales

Los bloques de viviendas pueden tener acceso controlado o zonas comunes como vestíbulos, pero también se puede reforzar su protección. Comenzando por sistemas más básicos, podemos optar por sistemas de videovigilancia y sensores de movimiento.

La cámara de vigilancia LEXMAN es una opción perfecta, conectado a una red WiFi, que podrás ver en transmisión todo lo que ocurre y controlar tu propiedad desde cualquier lugar. Otra opción, pero sin cámaras, son los sensores de movimiento Lexman Enki que no saltan si hay mascotas en casa y que podrás controlar a distancia.

Cámara de vigilancia para interior de Leroy Merlin en una estantería

Otro de los mecanismos que podemos utilizar puede ser la habitual caja fuerte, o una cerradura como la REMOCK LOCKEY, que cuenta con un sistema innovador que bloquea la puerta con un cerrojo de alta seguridad evitando la entrada de atracadores.

Cuando se trata de seguridad fuera de casa, uno de los mayores puntos clave de protección y a su vez una de las mayores vías por la que se es más vulnerable la vivienda, es la puerta. Para ello, la marca de acondicionamiento del hogar tiene una amplia gama de puertas blindadas cuya madera cuenta con la certificación PEFC, que garantiza que la madera utilizada proviene de bosques gestionados de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Puerta blanca blindada  de entrada a una casa

Porque no hay mayor tranquilidad que habitar una casa segura, LEROY MERLIN anima a mejorar la seguridad de tu casa con estas opciones y disfrutar sin preocupaciones de las tan deseadas vacaciones.